Autor
|
Tema: Software mapa de una red (Leído 12,336 veces)
|
alzehimer_cerebral
|
Hola foro,
ando buscando un SW para sacar mapas de red, es decir un diagrama con los equipos, dispositivos, routers, switches, etc..
Me recomendais alguno, preferiblemente gratuito!!
Salu2
alzehimer_cerebral
|
|
|
|
|
|
|
maxi_kpo13
|
Mira, yo para mapear la red y todo eso conozco el ManageEngine OpManager, que es un servidor que trabaja en la web dentro de tu red. Pero no es gratuito aunque se puede crackear con un archivo de extensión .xml. Lo que no me queda claro es para qué lo vas a usar, ya que si es para inventario te conviene estos softwares:
- Total Network Inventory (crackeado) - OCS Inventory (otro servidor web GRATUITO) - EMCO Network Inventory (excelente soft aunque todavía creo que no se ha podido conseguir el crack)
En fin, esos son por ahora los que se me vienen a la mente. Espero haberte ayudado. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
alzehimer_cerebral
|
Okis, muchas gracias por el aoporte.
Ya tengo el crack de ManageEngine OpManager pero me gustaria saber donde se pega el .xml.
Salu2
alzehimer_cerebral
|
|
|
|
|
|
|
xarlyuno
|
Si vas a realizar solo un mapa de red sencillo puedes usar office visio; te aparece todo lo que necesitas (no es libre pero facil de descargar) ya si quieres puede darles nombre a los router switches o especificar paneles de parcheo si mal no recuerdo; pero no te permite hacer nada realmente profesional en el sentido de dibujarte habitaciones ni presentaciones 3d. si quieres te enseño una foto de como es el programa para que te hagas una idea; ya otra cuestión no te puedo sugerir porque yo lo uso confuntamente con el autocad para darle un toque de buena profesionalidad; pero ahi dejo mi idea. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
madpitbull_99
|
@xarlyunoEl se refiere a un software que le dibuje automáticamente el mapa de la red. @alzehimer_cerebral Hay varios software que te permiten hacer eso: _ Spice Network Mapper_ LAN Surveyor_ Cisco Network Map_ LanStateTe puede servir hasta la herramienta que se encuentra en el Centro de Redes y Recursos Compartidos (Windows Vista y 7) que traza un mapa de la red.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |