elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch  (Leído 17,143 veces)
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« en: 10 Noviembre 2011, 02:17 am »

Hola a todos...

Bueno la cosa es que tengo varios router conectados al móden desde un switch, es decir,el móden tienen el cable al switch y este último reparte la conexión a varias computadoras y router. El problema es que, tengo conectado mi router al swicth para conectar un ps3 y una laptop por wifi y por el cable una pc de escritorio, todo bien, otro router que reparte a otras maquinas y todo bien, peeero al conectar otros router se cae la conexión en todas las pc, si los desconecto vuelve y si no los conecto como es de esperar la conexión se mantiene sin ningún problema.

Se que lo ideal es tener del moden al router la conexion y desde este ultimo servir a los demas router pero si lo hago igual ocurre lo explicado...

He leido en la pag de mi isp (cantv en mi país venezuela)  que por la conexión tengo un máximo de 5 ips asignadas, así que como dije antes coloqué un router principal directo al moden con el dhcp de manera que fuese una sola ip (ip pública ) y asi cantv sólo detectara una pero igual se cae la conexión.

Bueno muchas gracias!!


En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2011, 02:32 am »

creo que un diagrama ayudaria a comprender mas tu conexion, o al menos a mi  :xD



En línea

ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2011, 05:08 am »

Bueno aquí está el diagrama..  ;D



Como se ve lo único que se le agrega a la red son los dos nuevos routers, ésto ocaciona que se caiga la conexión, o bueno que ninguna de las pc en mi red pueda conectarse, y cuando les hago un ipconfig /renew no encuentran el dns de cantv..

See us!
En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2011, 05:39 am »

pues podrias probar configurando cada router con el ID de la red de destino, Mascara de red del destino y el proximo salto para que se puedan comunicar las pcs que estan conectadas a cada router. ya que los routers en si sirver para generar una comunicacion en redes distintas.

otra pregunta, entre las dos pcs que estan conectadas al router de la derecha, hay comunicacion?
En línea

ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2011, 05:55 am »

Bueno en realidad no hay red de destino, osea los router deberian obtener su ip directamente con el isp, cabe decir que todos los router tienen su dhcp activado, por lo que las máquinas que tengan conectadas a ellos no buscarán una ip con el isp... Me parece sumamente raro que por conectar varios se caiga la conexión, lo que no he podido averiguar es si conecto varias pc directamente al switch a ver si por el número de nodos el módem no me permite conectarme... Para responder la pregunta, si, en el diagrama de la izquierda todas y cada una de las pc tienen conexión.
En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2011, 02:09 am »

Bueno en realidad no hay red de destino, osea los router deberian obtener su ip directamente con el isp,
me refiero red de destino entre los routers que conectas, y sobre el ISP todas las maquinas que conectas salen bajo esa misma IP que te asigna (si no me equivoco).

cabe decir que todos los router tienen su dhcp activado, por lo que las máquinas que tengan conectadas a ellos no buscarán una ip con el isp...
de ser asi serian redes diferentes, algunas maquinas tendran la IP 192.168.1.1 en una red, y se repetiria 192.168.1.1


Para responder la pregunta, si, en el diagrama de la izquierda todas y cada una de las pc tienen conexión.
osea que la unica maquina que esta conectada al router de la izq. tiene comunicacion con cualquiera de las dos que estan conectadas al router de la derecha ?  :o
En línea

ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2011, 02:07 am »

osea que la unica maquina que esta conectada al router de la izq. tiene comunicacion con cualquiera de las dos que estan conectadas al router de la derecha ?  :o

Me refiero conexion a internet...

de ser asi serian redes diferentes, algunas maquinas tendran la IP 192.168.1.1 en una red, y se repetiria 192.168.1.1

Si pero esa es la ip de la red interna de cada router... el router tendria una ip asignada por cantv..

Osea la cosa es que no se quiere que las maquinas se conecten entre si, el problema es que no tienen conexión a internet cuando estan con el diagrama de la derecha.. Lo que quiero es que tengan conexión a internet...
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2011, 06:14 am »

si no paso poraqui la gente inventa tantas cosas..!!!! amigo lo que estas ocacionando con ese tipo de conexion es un tormenta de broadcast por eso se cae la conexion..!!! debes desactivar el dhcp de todos los routers menos el principal... tengan un poqito de logica si? si activas dhcp en cada router enviara el aviso de q el es principal xq son routers tontos no inteligentes XD y asi lo ara kda uno de los routers q pasara??? la red colapsa xq todos envia dhcp y dicen ser el principal y toda la cosa.. ps la solucion es esa... si ers de pto ordaz o cerca puedo asesorarlos personalmente sino por via remota manda un MP y te paso el contacto de mi empresa..

tienes 2 soluciones sencillicimas

1- desactivar todos los dhcp menos el principal..
2- activar el modo repetidor o client mode de los routers para solo repitan la señal q estan recibiendo con el dhcp del principal..
En línea

Sin Firma
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2011, 05:32 am »

Buenas,

Principal... ninguno es principal.. y desactivar el dhcp ya lo hice tambien.

Recuerda que los router estan conectados al switch que tiene el modem... cada router esta directo al modem por así decirlo...

En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2011, 20:14 pm »

peoooor.!!! jajaja

malo malo.. resulta q cantv con aba te da un maximo de 5 ip dinamicas cuando tu internet es aba empresa pero en hogar te dan avcs mas avcs menos lo que debes hacer es lo siguiente:





http://imageshack.us/photo/my-images/444/topologia.png/

el problema esta en el conocimiento osea el problema es como decimos los tecnicos Capa 8 XD..!!!!
tu topologia debe ser como la de la imagen que te coloco alli debes desactivar el dhcp de los routers de acceso osea los q estan luego del switch ó puedes como ya mencione crear sub redes como lo harias dime cuantas pcs necesitas por router y te dire cual sera la division y como debes configurar tu router tambie seria bueno saber el modelo de los routers y switch. y aqui hablando como locos.. que rayos haces con esa red si no no tienes suficientes conocimientos para mantenerla????
En línea

Sin Firma
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar 2 Pc a un switch
Redes
H4RR13R 2 4,167 Último mensaje 21 Octubre 2011, 16:33 pm
por el-brujo
conectar 2 pc al mismo modem sin hacer uso de un switch
Redes
HALCONDS 6 4,874 Último mensaje 5 Febrero 2012, 22:11 pm
por xendika
seme cae el inter al conectar un switch al modem
Redes
maxiluis 1 1,914 Último mensaje 12 Marzo 2012, 23:05 pm
por maxiluis
conectar router Amper ASL-26555 con moden tp-link usb con sim de vodafone
Redes
tonygas 2 4,496 Último mensaje 27 Febrero 2014, 18:11 pm
por HdM
conectar un troyano sin tener un moden con puertos abierto o alternativa
Hacking Wireless
T1cxT4c 3 3,839 Último mensaje 23 Junio 2017, 19:17 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines