elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Redes descentralizadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redes descentralizadas  (Leído 2,010 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Redes descentralizadas
« en: 26 Marzo 2015, 01:34 am »

Hola

Bien escribo esto porque tengo algunas dudas sobre estas redes, las "peer to peer" o mas conocidas por el nombre P2P. Bueno por lo que entendi las descentralizadas tiene las dos funciones cliente y servidor, que ellas comparten informacion entre si, sin un servidor que les mande.

Pero mi duda es que hace falta un servidor para enviar algo, lo que quiero decir es que no creo que un cliente que descarga un archivo sepa las direcciones que estan compartion dicho archivo por arte de magia, no se si me explico. Aun que sea descentralizado siempre hace falta un server principal no?

Lo digo porque estado mirando algo TOR y demas, y afirma ser una red descentralizada y desestructurada, y cuando miro las conexiones que realiza TOR con Wireshark siempre conecto a un servidor Hungaro en Budapest, cuando se realiza la conexion del buscador de TOR.

Seguramente no haya entendido el concepto bien, asi que agradeceria que me lo explicaran.

Un saludo.


« Última modificación: 26 Marzo 2015, 01:37 am por cpu2 » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Redes descentralizadas
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 02:55 am »

No creo que sea un requerimiento de las redes descentralizadas. En la capa de red los routers son capaces de enviar notificaciones de sus segmentos a sus vecinos. Para las redes en la capa de applicacion las cosas cambian un poco. Debes de conocer al menos un nodo o tener acceso a un recurso que te pueda apuntar a un nodo. Generalmente estos nodos (y los recursos para llegar a ellos) tienen alta disponibilidad. En TOR tienes directory authorities, en bittorent tienes trackers, en Gnutella tienes GWebCaches y asi.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Redes descentralizadas
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 15:07 pm »

Vale ya entiendo algo mas, acabo de ver un tracker con un visor hexadecimal y si en el ponia el host donde conectar, vamos el que comportia el archivo, se basa en eso no?

Los clientes descargan el torrent, y estos conectan con el principal y luego comparten entre todos, no?

Tambien acabo de crear un torrent con mi direccion privada y demas para hacer pruebas, solo me hace falta alguien para realizarlas al exterior.

Y sobre lo de TOR, ya entiendo la funcion de ese server, asi que no es descentralizado del todo, ya que depende de cosas como esa.

Un saludo.

P.D: Tambien sabes algo en especial sobre las DHT?
« Última modificación: 26 Marzo 2015, 15:09 pm por cpu2 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Redes descentralizadas
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2015, 15:43 pm »

es casi imposible hacer una red sin nodos tracker... en ese caso tendrías que obligar que los nodo cliente abran hagan forwarding a los routers de todas las posibles ip (DMZ) y luego escaneen todas las ip
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Redes descentralizadas
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2015, 19:21 pm »

Vale gracias a los dos, esta claro de que aun me queda que mirar mas ese tema, parece facil el funcionamiento de estas redes pero tiene detalles.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines