Autor
|
Tema: Programa de control d trafico (Leído 5,993 veces)
|
huerto123
|
Hola, Me gustaría a nivel casero comprobar en Mac y Windows el uso que se hace d internet. Algún programa gratuito? A nivel d router? Tb algún programa para cortar tráfico a nivel de usuario a webs,limitar tráfico,...?
|
|
|
|
|
|
|
Wick3D
<?php echo "Im your source code"; ?>
|
Si quieres ver donde se te va el uso de internet, tira por WireShark. Para lo segundo no te se decir.
|
|
|
|
|
|
|
andavid
Lo que no me mata, me fortalece.
|
Depende del routerque tengas puedes aplicarle reglas QOS, haciendo filtrado por MAC o por IP. Existen programas de limitacion tipo netlimiter, que actua como un firewall, pero estos deben ser instalados en cada una de las maquinas de la red LAN.
|
|
|
|
|
|
|
bril23
"El conocimiento es libre"
|
Pero tu pregunta es como controlar el trafico de la Internet la cual puedes usar cualquier husmeador que se encuentra en la red el mas famoso es WireShark.
|
|
|
|
“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
|
|
|
huerto123
|
Mi intención es configurar reglas para prohibir determinadas cosas, controlar el trafco de manera amigable,... limitar las descargas de archivos, prohibir algunos ordenadores.
En mi red todos los ordenadores van al router, por lo que me imiagno que tendría que instalar el conrtol parental en todos los ordenadores no?
|
|
|
|
|
|
|
|
huerto123
|
Pero asi solo puedo controlar el ancho de banda. SI quiero controlar a que paginas se conecta(por ejemplo restringir contenidos de adulto o prensa) como lo puedo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
andavid
Lo que no me mata, me fortalece.
|
Depende del router que poseas puedes configurar esa opcion, incluso algunos ISP permiten personalizar lo mismo desde la plataforma que ofrezcan. Caso contrario tendrias que o bien habilitar maquina por maquina los permisos o usando un proxy o firewall para la salida.
|
|
|
|
|
|
|
bril23
"El conocimiento es libre"
|
Para controlar las paginas mejor ponle un filtrado de web hay muchos programas por la nube sobre lo que te dijo amigo.
|
|
|
|
“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
|
|
|
virtualedu
|
Si quieres tener un control avanzado de tu red, conexiones, trafico, sitos web, aplicar reglas y restricciones, tendras que implementar un servidor Proxy/Firewall. Hay varios, por mencionarte algunos... IPCop, pfScence, BrazilFW, ClearOS, Zentyal, M0n0wall, Untagle, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
control trafico
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
|
taliban626
|
0
|
2,439
|
15 Julio 2010, 17:52 pm
por taliban626
|
|
|
Control GB de trafico internet?
Redes
|
titonem
|
5
|
3,265
|
1 Octubre 2014, 00:47 am
por Platanito Mx
|
|
|
Control de trafico en red wi-fi (consulta)
Hacking Wireless
|
eivanxxx
|
2
|
3,970
|
19 Julio 2015, 00:36 am
por ElP4nd4N3gro
|
|
|
App segura control tráfico del móvil
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
|
Escribiente
|
0
|
2,204
|
3 Junio 2016, 19:34 pm
por Escribiente
|
|
|