elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Programa de control d trafico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa de control d trafico  (Leído 5,556 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Programa de control d trafico
« en: 31 Enero 2016, 22:47 pm »

Hola,
Me gustaría a nivel casero comprobar en Mac y Windows el uso que se hace d internet. Algún programa gratuito? A nivel d router? Tb algún programa para cortar tráfico a nivel de usuario a webs,limitar tráfico,...?


En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2016, 13:01 pm »

Si quieres ver donde se te va el uso de internet, tira por WireShark. Para lo segundo no te se decir.


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2016, 04:40 am »

Depende del routerque tengas puedes aplicarle reglas QOS, haciendo filtrado por MAC o por IP. Existen programas de limitacion tipo netlimiter, que actua como un firewall, pero estos deben ser instalados en cada una de las maquinas de la red LAN.
En línea


bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2016, 05:06 am »

Pero tu pregunta es como controlar el trafico de la Internet la cual puedes usar cualquier husmeador  que se encuentra en la red el mas famoso es WireShark.
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2016, 16:37 pm »

Mi intención es configurar reglas para prohibir determinadas cosas, controlar el trafco de manera amigable,... limitar las descargas de archivos, prohibir algunos ordenadores.

En mi red todos los ordenadores van al router, por lo que me imiagno que tendría que instalar el conrtol parental en todos los ordenadores no?

En línea

gabrielprocs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2016, 22:46 pm »

Yo también buscaba programas para limitar el ancho de banda de internet de cada pc pero lo mejor que me funciono fue como dijo andavid fue configurando el Q.o.S del router . Acá dejo mi pequeño tutorial si te sirve  :D



https://www.youtube.com/watch?v=ubB0NImvY3I    ;)
En línea

huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2016, 13:44 pm »

Pero asi solo puedo controlar el ancho de banda. SI quiero controlar a que paginas se conecta(por ejemplo restringir contenidos de adulto o prensa) como lo puedo hacer?
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2016, 05:14 am »

Depende del router que poseas puedes configurar esa opcion, incluso algunos ISP permiten personalizar lo mismo desde la plataforma que ofrezcan. Caso contrario tendrias que o bien habilitar maquina por maquina los permisos o usando un proxy o firewall para la salida.
En línea


bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2016, 13:31 pm »

Para controlar las paginas mejor ponle un filtrado de web hay muchos programas por la nube sobre lo que te dijo amigo.
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Programa de control d trafico
« Respuesta #9 en: 3 Marzo 2016, 13:01 pm »

Si quieres tener un control avanzado de tu red, conexiones, trafico, sitos web, aplicar reglas y restricciones, tendras que implementar un servidor Proxy/Firewall. Hay varios, por mencionarte algunos... IPCop, pfScence, BrazilFW, ClearOS, Zentyal, M0n0wall, Untagle, etc...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines