elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Políticos corruptos se enriquecen con el control del tráfico en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Políticos corruptos se enriquecen con el control del tráfico en España  (Leído 820 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Políticos corruptos se enriquecen con el control del tráfico en España
« en: 4 Julio 2018, 14:17 pm »

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), ha detenido a 39 personas en el marco de una macro operación de nombre en clave “Enredadera” contra una red corrupta que presuntamente amañaba las adjudicaciones públicas de sistemas de control del tráfico rodado en España.

La UDEF pone en el centro de la operación a la compañía tecnológica Aplicaciones Gespol S.L, una subsidiria del grupo Sacyr en la que se habría apoyado la red corrupta para obtener comisiones a cambio de adjudicación fraudulenta de contratos administrativos.

No se cortaban. En el amaño manipulaban datos de tráfico y e incluso las bases de datos de siniestralidad para justificar la colocación de semáforos y radares con pura voluntad recaudatoria, según fuentes cercanas a la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona y la Fiscalía Anticorrupción.

La trama criminal operaba desde hacía ocho años en todo el territorio español e implicaba a políticos, empresas y también mandos policiales, con afectación principal en el ámbito local para conseguir que los municipios compraran tecnología para el control del tráfico, como programas informáticos de seguridad vial, a precios muy por encima de los del mercado.

También se “adjudicaban” la gestión administrativas de las multas y para evitar la competencia pública de otras empresas tecnológicas, fraccionaban los contratos en cantidades que permitían ser negociados sin publicidad.

La mayoría de políticos detenidos son del PP, aunque también hay del PSOE y de Ciudadanos. El presunto “conseguidor” de los amaños sería el constructor y empresario José Luis Ulibarri, también imputado en el caso Gürtel. Otro de los detenidos principales es el presidente de la Asociación de jefes de la Policía Local (Unijepol), José Francisco Cano, junto a otros jefes policiales y agentes.

La operación no ha hecho más que comenzar y se esperan registros y detenciones por toda España. Los hechos investigados podrían constituir delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

El grupo Sacyr ha emitido un comunicado en el que asegura que desde que adquirió Gespol en el año 2016, ha obtenido adjudicaciones por un importe global de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5000 euros. La empresa asegura que ya ha abierto una investigación para verificar si ha habido alguna actuación irregular.

Entre tú y yo. Si se analizan al detalle las adjudicaciones públicas, las tecnológicas y todas las demás, tendríamos que cerrar las administraciones… Y el chiringuito corrupto que tienen unos pocos que se lucran del dinero de todos. Una buena temporada bajo rejas y la devolución -con intereses- de todo lo robado… ¡Qué país!

https://www.muycomputer.com/2018/07/04/control-del-trafico-corrupcion/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
control trafico
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
taliban626 0 2,290 Último mensaje 15 Julio 2010, 17:52 pm
por taliban626
Barbados y Bahamas, menos corruptos que España, que empata con Botswana
Foro Libre
wolfbcn 1 1,344 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 22:32 pm
por bettu
Control GB de trafico internet?
Redes
titonem 5 3,027 Último mensaje 1 Octubre 2014, 00:47 am
por Platanito Mx
noiticia - en china aprueban la pena de muerte para politicos corruptos « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 17 6,291 Último mensaje 15 Agosto 2016, 15:10 pm
por Hason
China aprueba pena de muerte para los politicos corruptos
Foro Libre
Hason 8 2,687 Último mensaje 11 Mayo 2020, 15:32 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines