elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas con la señal wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la señal wifi  (Leído 4,948 veces)
trini1970

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Problemas con la señal wifi
« en: 22 Enero 2013, 19:46 pm »

Hola, me han instalado recientemente un router en casa y resulta que en la planta superior y sótano la señal wifi es baja e incluso aveces, nula.

El router que me han puesto es Home Station VDSL2 ZyXEL Prestige P870HNU-51B(http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/zyxel-prestige-p870hnu-51b), y quisiera saber cual es la mejor forma de ampliar la señal en esas zonas. suponiendo que la señal es baja, al poner un amplificador, no sé si realmente solucionaría el problema.

¿Cual sería la mejor solución?. :huh:

Agradecería mucho vuestra ayuda; un saludo.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2013, 19:57 pm »

los amplificadores aumentan la potencia de los dbi, son excelentes para antenas parabolicas y sectoriales, pues concentran en un determinado punto la señal, estabilizando el ancho de banda pues aumenta la energia que usa la longitud de onda, haciendo que sea menos susceptible al ruido.

con los routers es diferente, como se necesita una cobertura de 360 grados, lo que te recomendaria es que uses una tarjeta pci o usb en tu equipo pc o lap con una antena, si tienes la oportunidad compra una tarjeta de red pci de triple antena, eso mejorara mucho la recepción de la señal, realmente con una tarjeta con tres antenas integradas trabajaran como una antena integrada de gran calidad.

La otra cosa que puedes hacer es usar un router aparte en tu piso que actue como puente entre la señal del router principal que se usa para conectarte a internet y que el router secundario repita la señal en tu piso y quede distribuido en la zona que necesites.

La verdad la solución es por hardware, necesitas comprar equipo, si quieres una solución sin costos, pues pon tu equipo más cerca del router.


En línea


trini1970

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2013, 20:21 pm »

los amplificadores aumentan la potencia de los dbi, son excelentes para antenas parabolicas y sectoriales, pues concentran en un determinado punto la señal, estabilizando el ancho de banda pues aumenta la energia que usa la longitud de onda, haciendo que sea menos susceptible al ruido.

con los routers es diferente, como se necesita una cobertura de 360 grados, lo que te recomendaria es que uses una tarjeta pci o usb en tu equipo pc o lap con una antena, si tienes la oportunidad compra una tarjeta de red pci de triple antena, eso mejorara mucho la recepción de la señal, realmente con una tarjeta con tres antenas integradas trabajaran como una antena integrada de gran calidad.

La otra cosa que puedes hacer es usar un router aparte en tu piso que actue como puente entre la señal del router principal que se usa para conectarte a internet y que el router secundario repita la señal en tu piso y quede distribuido en la zona que necesites.

La verdad la solución es por hardware, necesitas comprar equipo, si quieres una solución sin costos, pues pon tu equipo más cerca del router.
Gracias por responder tan rápido.

Se que tengo que comprar algo pero lo de la tarjeta no lo veo ya que en casa hay varios portátiles; pensé en algo como un repetidor, pero supuse que si la señal era débil, la repetición sería de igual forma.
También he oído de un aparato ( creo que se llama plc) que utilizaría la red eléctrica como cable pero mi intención es que sea inalámbrico. No entiendo de esto pero supongo que si funcionase bien el aparato ese(plc), podría despues conectarle un router para continuar la señal¿?.

No me importa invertir algo de dinero si el resultado es bueno,  pero no sé si lo que comento es posible o si sería lo adecuado. Espero haberme explicado mejor en esta ocasión para que usted pueda hacerse una idea mejor de lo que necesito.

Un saludo
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2013, 21:09 pm »

Si tienes dinero invierte en otro router con triple antena, son de lo mejor (obviamente, son carisimos) y detectan señal a 1 km (de verdad que si, son excelentes) y lo pones a operar como bridge.

un plc mirando por ahi lo veo como un servidor, ni idea si funcionaria, yo probaria con otro router.
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2013, 22:25 pm »

Los PLC funcionarian perfectamente, siempre que todas las plantas pillen la corriente de un solo contador, si cada planta tiene un contador, se pierde la señal.


Salu2.
En línea

E5150

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2013, 02:09 am »

te recomiendo el RE-1000 de Cisco es un amplificador de señal muy bueno y facil de configurar
En línea

trini1970

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2013, 19:46 pm »

Los PLC funcionarian perfectamente, siempre que todas las plantas pillen la corriente de un solo contador, si cada planta tiene un contador, se pierde la señal.


Salu2.




te recomiendo el RE-1000 de Cisco es un amplificador de señal muy bueno y facil de configurar


Gracias por la ayuda
En línea

trini1970

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2013, 21:23 pm »

Solucionado con plc inalambrico; algo caro, pero me soluciona el problema de la red en las tres plantas.


Gracias a tod@s por vuestra ayuda
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas con la señal wifi
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2013, 22:25 pm »

Solucionado con plc inalambrico; algo caro, pero me soluciona el problema de la red en las tres plantas.


Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Cual conseguiste?? tienes una wiki o algo así sobre el producto, me dieron ganas de saber como trabajan. Honestamente me da pereza poner google --> PLC y que salgan 1.897.087 resultados...
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 64,022 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
Señal wifi universidad a unos 800mtros, la mejor para amplificar señal
Materiales y equipos
zolio 6 9,948 Último mensaje 16 Octubre 2009, 15:51 pm
por motocros_elche
Como pasar la señal wifi de un portatil a un router sin wifi
Redes
javtrons 3 7,221 Último mensaje 30 Enero 2011, 07:51 am
por andreselmejor
Como se si mi router wifi puede repetir una señal wifi?
Hacking Wireless
flacc 3 8,204 Último mensaje 13 Julio 2011, 07:40 am
por .:UND3R:.
PROBLEMAS CON SEÑAL WIFI (DNS NO RESPONDE) « 1 2 »
Redes
xtvan 10 11,553 Último mensaje 16 Junio 2012, 15:25 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines