elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con routers en modo puente para usar lan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con routers en modo puente para usar lan  (Leído 1,645 veces)
Guiafar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema con routers en modo puente para usar lan
« en: 6 Octubre 2015, 01:35 am »

Buenas, tengo dos routers (TP-Link), igual probe con otros con el mismo resultado, otras marcas.

Mi router principal, se conecta a ADSL
obtiene ip del adsl 192.168.0.2 (ip externa)
y el router crea la red interna y tiene la 10.0.0.1 (ip interna)
DHCP 10.0.0.11 a 10.0.0.30
uso ip fijas tanto como dhcp

Todo funciona muy bien hasta alli. Excepto la cobertura, no alcanza a toda mi casa.
Entonces decidi conseguir otro router y para evitar el cableado, lo uni por puente inalambrico.

Al nuevo router le puse 10.0.0.2 (ip interna) puerta 10.0.0.1
DHCP desactivado
igual uso ip fija y DHCP que viene del router principal.

Tienen ambos el mismo SSID. Paso de una red a otra con portatiles y celulares sin problemas, ni se nota el cambio.

Todo funciona bien pero todo por wifi

Al router principal le tuve que conectar via cable, una computadora de escritorio, y todo funciono bien.

El problema:

Al router secundario le tenia que conectar otro equipo de escritorio via cable.
Pero alli falla por que la PC no tiene contacto con el router principal, via ping, por lo tanto no recibe DHCP y aunque le coloque ip fija, no puedo hacer ping 10.0.0.1. Por lo tanto no tengo ni internet.

Un tiempo despues unos clientes me solicitaron el mismo tipo de conexión, router principal y secundario huawei y tp-link y tras este un tercer tp-link, y a este tercero se necesitaban conectar 2 pc pero no habia contacto, despues de tanto dar vueltas en la configuración, decidi colocar el tercero en modo NAT, o sea, que reciba ip 10.0.0.3 del router principal y se genere otra red con ip interna 10.0.103.1 y habilite el DHCP 10.0.103.11 - 10.0.103.30, y asi funciono. Por supuesto con esto perdi contacto con la primera red, pero por suerte no necesitaban compartir los datos entre redes y el segundo router funcionaba wifi, que era lo unico que se necesitaba.

Pero en mi caso, el de mi casa, si necesito que sea una sola red. Que hago?

Nota.- El DNS no es problema, incluso esta el 8.8.8.8 que es el de google y uno de la empresa que me da internet, aunque una vez corregido lo de la red, recien tendria que preocuparme por esto.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines