Autor
|
Tema: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos (Leído 9,680 veces)
|
CATBro
Envidio la manera de pensar de Caboose
|
Te paso el link http://www.mediafire.com/?yk00h1hkm5yEste lo encontre buscando en google, no lo subi yo, pero lo descargue y la diferencia que trae al que yo tengo es que no tiene la sección de analisis de paquetes para redes inalambricas, espero igual te sirva. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Isótopo
Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo
|
Yo explicaría primero el modelo OSI y la importancia de la división en capas (30 min). Luego una introducción a Wireshark: instalación, interfaz y algunas funciones como los filtros, añadir columnas específicas, etc (30 min). Después pasaría a la parte práctica con tres demostraciones: una sobre HTTP cargando alguna página sencilla y viendo el flujo de peticiones y respuestas, una de ARP y la siguiente, apoyándote en la anterior, lo del MITM. En la parte práctica también expondría el funcionamiento de HTTP y de ARP para que se entiendan mejor las pruebas y completar la hora.
|
|
|
|
-Asus Crosshair IV Formula -AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V -Corsair H70 -Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan -G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V -WD Caviar Black 500GB -Seagate Barracuda Green 2TB x2 -Antec TruePower New 750W Modular -Cooler Master Dominator CM-690
|
|
|
xendika
|
Aupa,
Lo primero decir que soy nuevo en este mundo, llevaré unos 3 meses, pero que lo encuentro muy interesante, y que me registrado en este foro para seguir aprendiendo.
Ahora al tema.
Supongo que habra otros compañeros que tengan que dar una charla sobre el modelo OSI, o ya lo habréis dado en clase; lo mejor referirse a la charla de los compañeros o como o a lo dado en clase; sino en dos horas no te da tiempo a hablar del WireShark.
En cuanto a lo tuyo, centrarse en WireShark.
0º Presentar tu charla, hacerla interesante desde el principio, tratar de venderla, que la gente quiera aprender o prestar atención. Decir para que puedes usar WireShark: Seguridad, Mantenimiento, etc.. Como los expertos lo utilizan, e incluso en Yankilandia hay una semi-certificación al respecto
1º Como puedes husmear en las redes (Creo que en el libro "Hacking: Técnicas fundamentales" tienes un capitulo al respecto y sino en el documento "Analisis de trafico con Wireshark", que escribiendolo en google lo obtienes, también viene información al respecto), y no se te olvide lo del modo promiscuo.
2ª Hablar del propio WireShark y su entorno (Como fuente, el manual de WireShark)
3º Que podemos hacer con el WireShark entrando en mas profundidad. En el libro "Practical Packet Analysis" tienes algún caso; pero el libro se dedica a presentar lo que dicen los compañeros el WireShark y el modelo OSI a la vez, y luego cuenta algún caso específico de algún problema. Eso si se lee bien, y trae un monton de capturas para abrir con Wireshark. Luego hay varios libros de reparación, que hablan o mencionan como es la trafico de paquetes en función del problema que hay en la red.
Todo eso salteado con practicas que se te ocurran.
Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
OLM
No hay justicia si la guerra está justificada.
|
Muchísimas gracias a todos, he terminado mi documentación sobre Wireshark, en cuanto lo presente subiré a Mediafire un archivo docx y ppt por si a alguien mas le hiciera falta.
Un Saludo a todos y gracias por los consejos.
|
|
|
|
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
|
|
|
|
|
|
|