Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: OLM en 3 Febrero 2012, 12:34 pm



Título: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
Publicado por: OLM en 3 Febrero 2012, 12:34 pm
Hola a todos.

Queria pediros ayuda, mas que ayuda consejos en general.
Soy estudiante de informática, y en 2 meses deberé de exponer un trabajo sobre Wireshark.
El problema viene cuando no tengo pensado como plantear el tiempo en mi exposición (2 horas) ni que contenido explicar, he pensado empezar la presentación explicando como instalar Wireshark en Linux y Windows (no haré demasiado hincapié), y después explicar un poco el modelo OSI y TCP como introducción a Wireshark y seguir explicando el filtrado de paquetes.
Agradecería si pudierais pasarme apuntes en caso de que alguien haya trabajado con Wireshark o toda la documentación posible será poca.
No quiero que mi presentación sea aburrida y pesada, por lo que he pensado plantear unos ejercicios básicos para que mis compañeros trabajen con el y no sea monótona la presentación ¿ Algún consejo o recomendación?

Gracias, Un Saludo.


Título: Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
Publicado por: d3xf4ult en 3 Febrero 2012, 13:29 pm
Si tienes que rellenar dos horitas de charla... empieza como bien dices por el modelo OSI. Con caputuras de ejemplo (estas están disponibles en la red o mismamente en Wireshark), después puedes hacer algún ataque tipo "Man In The Middle" si no puedes hacerlo en ese momento ten alguna captura preparada, puedes extenderte con este más de dos horas explicando incluso... aunque relativamente es fácil de entender, puedes darle vueltas y hablar y hablar... hasta que tu tema se desvía de la utilización de Wireshark y se centra en la concienciación de la seguridad en los usuarios.
Míralo por el lado bueno, matas dos pájaros de un tiro y sería una charla amena. Jaja


Título: Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
Publicado por: OLM en 3 Febrero 2012, 15:51 pm