elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos  (Leído 9,141 veces)
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #10 en: 4 Febrero 2012, 20:31 pm »

Te paso el link

http://www.mediafire.com/?yk00h1hkm5y

Este lo encontre buscando en google, no lo subi yo, pero lo descargue y la diferencia que trae al que yo tengo es que no tiene la sección de analisis de paquetes para redes inalambricas, espero igual te sirva.


Suerte



En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #11 en: 5 Febrero 2012, 16:53 pm »

Yo explicaría primero el modelo OSI y la importancia de la división en capas (30 min). Luego una introducción a Wireshark: instalación, interfaz y algunas funciones como los filtros, añadir columnas específicas, etc (30 min). Después pasaría a la parte práctica con tres demostraciones: una sobre HTTP cargando alguna página sencilla y viendo el flujo de peticiones y respuestas, una de ARP y la siguiente, apoyándote en la anterior, lo del MITM. En la parte práctica también expondría el funcionamiento de HTTP y de ARP para que se entiendan mejor las pruebas y completar la hora.


En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
xendika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #12 en: 5 Febrero 2012, 21:44 pm »

Aupa,

 Lo primero decir que soy nuevo en este mundo, llevaré unos 3 meses, pero que lo encuentro muy interesante, y que me registrado en este foro para seguir aprendiendo.

 Ahora al tema.

 Supongo que habra otros compañeros que tengan que dar una charla sobre el modelo OSI, o ya lo habréis dado en clase; lo mejor referirse a la charla de los compañeros o como o a lo dado en clase; sino en dos horas no te da tiempo a hablar del WireShark.

 En cuanto a lo tuyo, centrarse en WireShark.

0º Presentar tu charla, hacerla interesante desde el principio, tratar de venderla, que la gente quiera aprender o prestar atención. Decir para que puedes usar WireShark: Seguridad, Mantenimiento, etc.. Como los expertos lo utilizan, e incluso en Yankilandia hay una semi-certificación al respecto

1º Como puedes husmear en las redes (Creo que en el libro "Hacking: Técnicas fundamentales" tienes un capitulo al respecto y sino en el documento "Analisis de trafico con Wireshark", que escribiendolo en google lo obtienes, también viene información al respecto), y no se te olvide lo del modo promiscuo.

2ª Hablar del propio WireShark y su entorno (Como fuente, el manual de WireShark)

3º Que podemos hacer con el WireShark entrando en mas profundidad. En el libro "Practical Packet Analysis" tienes algún caso; pero el libro se dedica a presentar lo que dicen los compañeros el WireShark y el modelo OSI a la vez, y luego cuenta algún caso específico de algún problema. Eso si se lee bien, y trae un monton de capturas para abrir con Wireshark. Luego hay varios libros de reparación, que hablan o mencionan como es la trafico de paquetes en función del problema que hay en la red.

 Todo eso salteado con practicas que se te ocurran.

Un saludo a todos
En línea

OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #13 en: 8 Marzo 2012, 23:26 pm »

Muchísimas gracias a todos, he terminado mi documentación sobre Wireshark, en cuanto lo presente subiré a Mediafire un archivo docx y ppt por si a alguien mas le hiciera falta.

Un Saludo a todos y gracias por los consejos.
En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #14 en: 9 Marzo 2012, 17:34 pm »

tambien bajate algun videito de milw0rm para rellenar y se vea pro la cosa.
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos
« Respuesta #15 en: 10 Marzo 2012, 13:10 pm »

He creado un nuevo tema donde he subido mi presentacion para todo el mundo, os dejo el link.

http://foro.elhacker.net/redes/manual_y_presentacion_wireshark-t356110.0.html;new#new

Muchas gracias por todo.

Saludos
En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
wireshark « 1 2 »
Hacking Wireless
pechuchi 11 10,385 Último mensaje 21 Junio 2018, 18:04 pm
por simorg
wireshark
Hacking
Pirat3net 2 4,518 Último mensaje 11 Mayo 2011, 07:38 am
por Pirat3net
Manual y presentación Wireshark « 1 2 »
Redes
OLM 19 15,262 Último mensaje 20 Julio 2015, 22:58 pm
por leasilvaz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines