elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Obtener los nombres de host con nmap
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener los nombres de host con nmap  (Leído 10,640 veces)
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Obtener los nombres de host con nmap
« en: 29 Julio 2015, 21:37 pm »

Hola,

Estoy diseñando una aplicación donde, en un momento dado, necesito obtener bastante información de la red local. Toda la información que necesito la he conseguido jugando con los parámetros de nmap. Lo único que me queda es obtener los nombres de todos los equipos escaneados de la red, pero con nmap no encuentro información, y sinceramente no se si sería posible realizarlo con dicha herramienta.

La única forma que he logrado hacerlo es una vez obteniendo la ip, pero mi idea es obtener la información al instante, (un estilo a la obtención de la dirección física que te devuelve nmap a medida que va encontrando los host).

Muchas gracias por la ayuda  :-*, un saludo


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2015, 18:43 pm »

Microsoft network monitor
Network watcher
Advanced IP scanner


En línea


Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2015, 20:28 pm »

Microsoft network monitor
Network watcher
Advanced IP scanner

Hola andavid,

Ante todo agradecerte por responder, pero no tiene nada que ver con lo que quiero decir. Esas herramientas las conozco, pero lo que yo no consigo es, mediante parámetros de nmap obtener al mismo tiempo que escanea la red obtener el nombre del host. Mi objetivo es lograrlo con nmap, y si no con comandos tipo hping, etc..

Aún continuo probando con otros comandos de linux a ver si encuentro algo  :-\

Lo dicho, gracias por intentar ayudar  :D
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2015, 21:36 pm »

Hola, bueno para ese lado del router, entra en juego el protocolo arp...
Citar
arp -a -n
debería bastar. Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2015, 23:18 pm »

Bueno entonces no fue claro desde el principio, una cosa es decir "estoy diseñando" y otra muy distinta es decir "quiero hacerlo con nmap"

http://nmap.org/book/man-host-discovery.html
En línea


Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2015, 09:05 am »

Bueno entonces no fue claro desde el principio, una cosa es decir "estoy diseñando" y otra muy distinta es decir "quiero hacerlo con nmap"

http://nmap.org/book/man-host-discovery.html

Estoy diseñando (aún continuo  :P ) y quiero hacerlo con nmap (tal vez este punto no lo explique bien).

Estoy revisando ese link que pasaste compañero, la versión castellano la revise y no encontré nada que me valiese. :/

Muchas gracias!!  :) :)
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2015, 11:11 am »

Hola, pero cómo que no te sirve? si mediante el uso de parámetros, obtienes muchísimos datos del host... o lo que tu quieres es el nombre de host -siempre hablando del lado de la LAN, donde actúa el protocolo arp en vez del tcp/ip- por ejemplo los que resuelve el WINS asociado con NetBIOS? de ser así...

nbtstat -A ip_host

Por ejemplo? saludos

(agrego) ahora me entró la duda... hace bastante tiempo que no miro dichos comandos desde el lado de m$... pero igualmente para ello está la documenación, verás que tiene muchos parámetros interesantes; si mal no recuerdo -C lista la caché a modo de tabla, con los equipos en línea, por ejemplo.
« Última modificación: 13 Agosto 2015, 11:27 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2015, 12:54 pm »

Hola, pero cómo que no te sirve? si mediante el uso de parámetros, obtienes muchísimos datos del host... o lo que tu quieres es el nombre de host -siempre hablando del lado de la LAN, donde actúa el protocolo arp en vez del tcp/ip- por ejemplo los que resuelve el WINS asociado con NetBIOS? de ser así...

Hola Gh057!

Exactamente lo que quería conseguir era lo siguiente. Ejecutar en una consola de linux:
nmap [parámetros] [ip de uno de los host de la red lan o por ejemplo 192.168.1.0/24]

Y que me devolviese el nombre del host o de los host, por ejemplo: Juan-Laptop.

Gracias por la ayuda que me estáis echando.  Os lo agradezco.
Saludos
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Obtener los nombres de host con nmap
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2015, 13:56 pm »

No por eso, debes primero leer y entender como se resuelven dichos nombres en una red... te aconsejo leer sobre el modelo OSI, como se implementa el protocolo tcp/ip, luego dentro de la red interna porqué entra en juego el protocolo arp; y por último que significa la resolución de nombres de dominio cuando existe el mismo, o si es un grupo de trabajo y como se aplica entonces netbios.

Lee simplemente las definiciones de cada concepto y ya tendrás una idea de que estás buscando y donde conseguirlo.
Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines