elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  No funciona internet correctamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No funciona internet correctamente  (Leído 6,041 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
No funciona internet correctamente
« en: 6 Septiembre 2010, 11:16 am »

Buenas a todos!

El otro día me llamó un amigo para abrirle los puertos del router de su empresa. Como no sabiamos el user y pass del router, tuve que resetearlo para poder acceder al él. Tienen contratada ip fija por lo que tuve que configurarselo acorde con los datos facilitados por su proveedor.

El caso es q ahora, no funciona internet correctamente. Puedo acceder a Google, hacer búsqueda de imágenes, entrar en gmail, busqueda general, etc. Pero de ahí no pasa. No puedo acceder a ninguna otra web q no sea google o relacionada con él (gmail). Por ejemplo, me deja acceder a la web de Ryanair, pero Terra, As, Marca, etc no las abre.

He probado con un router distinto, me lleve mi portátil y lo conecte alli y lo mismo. Así que el problema o es de configuración del router o de centralita.

Estoy un poco desquiciado xq es muy raro q solo me deje acceder a Google y ya está. No se si será problema de centralita o q, pero es un negocio y no tienen internet como debería.

La compañía del ADSL es Aven, y funciona por cable de teléfono. Me imagino q tendrán alquilada la línea a Telefónica.

A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias y saludos!!!


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2010, 11:57 am »

Hay algun proxy o firewall activo en la red? Mira los proxys e intenta cambiarlos los DNS por unos alternativos.


« Última modificación: 6 Septiembre 2010, 17:38 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2010, 12:13 pm »

Dices que lo que falla es el router o su configuración pero no pones ni el modelo del router ni una captura de la configuración ¿?

Si pones esos datos seguro que alguien te puede ayudar. Tacha de la imagen u omite al poner la configuración la ip estática.

Yo tenia un problema similar con un router de jazztel y al quitarle en la opciones de seguridad el sistema de prevención de intrusiones empezó a funcionar correctamente. No se porque motivo ponía a las webs que tardaban en responder (en los logs ponía algo de DNS) en una lista negra como si me estuvieran atacando. Solo se navegaba correctamente por google haciendo búsquedas.
« Última modificación: 6 Septiembre 2010, 12:14 pm por Silici0 » En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2010, 12:51 pm »

Cómo puedo saber si existe algún proxy en la red???

El modelo inicial era un Conceptronic CADSLR+. Luego se le puso un monorouter Zyxel de Telefónica, de esos blancos. Con los 2 pasaba lo mismo. Yo creo q es problema de configuración del router, q al resetearlo se haya marcado alguna opción q venia de fabrica y sea la causante del fallo. El firewall del router lo desactivé, y del pc no puede ser xq falla en 2 ordenadores y en mi portatil q me lleve pasaba lo mismo. Tb podría ser fallo de centralita???? El pc lo conecté directamente al router y no funcionaba tampoco.

Los parámetros q me pasaron de la config son estos:

Protocolo: PPPoA
Encapsulación: VC
VPI:1
VCI:33
En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #4 en: 6 Septiembre 2010, 15:44 pm »

Hombre, no creo que en el ppoa este el problema, si no, ni navegaría por google. Me refería a que pusieras las configuración completa de router y la configuración ip del ordenador.
En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2010, 17:35 pm »

Ok, pues en cuanto pueda os la pongo. La del pc es sencilla. Le tengo puesta ip estática.

192.168.1.33
255.255.255.255.0
192.168.1.1
80.58.61.250
80.58.61.254

Lo referente a antivirus y demás da igual, xq no funciona en 3 ordenadores q se han probado. Así que me centraré en la config del router. A ver si puedo hacer unos pantallazos y os la puedo poner hoy.

Muchas gracias por todo y a ver si me podéis ayudar, xq me urge bastante.
En línea

Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2010, 10:30 am »

A ver, el monorouter es un COMTREND CT5071. Las imágenes de la configuración son estas:



















A lo mejor me he excedido en el número de imágenes, pero me quería asegurar de q no se escapara nada.

Gracias y saludos


En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2010, 12:35 pm »

Si que te ha costado poner lo que te pedian :xD

Luego lo miro con detenimiento pero para empezar veo que en el router tienes unas DNS y en el ordenador otras, ¿Cuales son las dns correctas con ese isp?
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2010, 12:44 pm »

Hay algun proxy o firewall activo en la red? Mira los proxys e intenta cambiarlos los DNS por unos alternativos.

Por que no pruebas lo que te decimos?



Pon como DNS estos dos : 8.8.8.8 y el alternativo 8.8.4.4

Son los DNS de Google y funcionan perfectamente, ponlos en la configuracion TCP/IP en los PC's . O como te dice 0,0 pon los de tu ISP tanto en el router como en los PC's.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No funciona internet correctamente
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2010, 13:29 pm »

Probaré a cambiar los dns por los que decís. Pero lo del proxy como compruebo si existe alguno en la red o no??? Firewall si q está activo en un equipo el de Mcafee, pero en el otro tiene el AVG y está descativado tanto el del avg como elde windows y ocurre igual.

Decirme lo del proxy (con breve aclaración de lo que es realmente, xq tengo dudas) y tb lo comprobaré y os informo lo antes que pueda.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y si lo logro resolver, no os preocupeis q teneis unas cañas pagadas en la Feria de Albacete, jejeje. Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines