elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión!  (Leído 7,457 veces)
cron0ar8R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión!
« en: 7 Diciembre 2013, 12:59 pm »


Hola, me acabo de comprar un servidor de impresión para poder usar una multifunción.
Por desgracia el asistente que viene con el programa no es compatible con windows 7 de 64 bits (sí funciona con windows xp).

Para instalar el servidor hay que ejectuar dos asistentes. El primero puedo ejecutarlo pero el segundo se me queda colgado siempre. Ya he apagando el antivirus y me pasa lo mismo.

Servidor de impresión: TP-Link modelo TL-WPS510U
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WPS510U

Impresora: HP Laserjet Professional M1132MFP

SO: Windows 7 x64 con todas las updates al día.

Alguien sabe como configurar el servidor de impresión desde el menú interno del aparato? o darme alguna solución que no sea formatear y configurarlo desde xp. Desde virtual box no puedo hacerlo porque parece que el driver que usa no es compatible con la tarjeta wifi y entonces no me detecta el servidor de impresión; aunque el programa si se inicia a diferencia de windows 7.

A ver si alguien me puede echar una mano!

gracias de antemano
Un saludo


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión!
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2013, 19:32 pm »

Hola.

¿Qué versión tiene el printserver?. Prueba 1º desactivando el firewall y 2º ejecutando como administrador. Si no funca, como indicas, puedes realizar directamente la config. desde el webserver embebido del propio printserver. Según la documentación del mismo (¿le has echado un vistazo por casualidad?), por defecto está configurado en modo ad-hoc. Por tanto deberás poder verlo como una red wifi más disponible y poder conectarte a ella (configura una IP estática en tu conexión de red wifi que esté en la misma red del ps, por ejemplo 192.168.0.11), para posteriormente poder configurarlo vía web.

Todo el proceso, paso a paso lo tienes detallado en su manual.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
cron0ar8R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para configurar un servidor de impresión!
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2013, 21:16 pm »



Gracias por responder.

Finalmente he conseguido instalar el dichoso software para que funcione por wifi pero el problema que tengo ahora es que lo que es el escáner no me funciona.

Finalmente, después de estar trasteando todo el día y preguntado por foros americanos parece ser que el servidor de impresión no es compatible con el escáner y solo funciona con la impresora.

He mandado 2 mails a TP-Link para que me confirmen si el print server funciona con mi modelo de impresora tanto para escáner como para impresora; uno a tp-link españa y otro a tp-link global.

A pesar de todo optaré por devolverlo y me pillaré el modelo TL-PS310U donde en la web del fabricante especifica que SÍ es compatible con mi modelo de impresora tanto para print y escáner.

http://www.tp-link.com/resources/document/TL-PS310U_Compatibility_list_2.pdf

Comento todo esto por si a alguien le sirve de ayuda... porque vaya lío he tenido hoy con el dichoso chisme todo porque amazon ha hecho publicidad engañosa.

Puedo conectar la impresora directamente al puerto USB de mi router pero solo me funciona la impresora y no el escáner, por eso me he comprado el servidor de impresión. Por otra parte, este otro modelo es ethernet sin conectividad wifi. Espero que eso simplifique un poco las cosas. Me pillé el wifi por si algún otro día quería mover la impresora no tener que comprar otro adaptador nuevo.

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito Ayuda para configurar Equipo
Wireless en Windows
Sr_Burns 1 3,461 Último mensaje 24 Marzo 2012, 00:25 am
por silvermist
Ayuda o sugerencias para configurar un servidor con Ubuntu 11.10
Redes
jaimeale 1 2,721 Último mensaje 5 Abril 2012, 23:27 pm
por Isótopo
[AYUDA][SSH] Necesito ayuda con mi servidor ssh!!! « 1 2 3 4 »
Dudas Generales
Noxware 33 10,791 Último mensaje 5 Julio 2014, 03:32 am
por Gh057
Servidor de impresion a traves de Linux
GNU/Linux
Mr.Byte 4 3,825 Último mensaje 1 Marzo 2016, 16:47 pm
por Capitan Rolfi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines