elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  MB Tarjeta WIFI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MB Tarjeta WIFI  (Leído 2,794 veces)
Geormarsch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
MB Tarjeta WIFI
« en: 15 Febrero 2016, 21:10 pm »

Hola, primero introducir al tema el cual me causa dudas.

Tenía un plan de 15MB de VDSL (En Movistar CHILE) el cual me andaba muchísimo mejor que el internet que tenía antes, bajaba torrents a una velocidad promedio de 2MB/s y desde páginas web al rededor de 1,5MB/s
Además de esto cuando hacia un test de velocidad, ya sea por cable Ethernet u Wifi me arrojaba la velocidad de 15MB que en ese entonces disponía.

Luego aumentamos dicho plan a 40MB creyendo que nuestra velocidad de bajada iba a aumentar, pero no sigue en 2MB/s en Torrent y 1,5MB/s desde páginas web y también al realizar los test de velocidad me arroja lo mismo 15MB de bajada, es como si siguiera con el antiguo plan.

Llamé a un técnico de Movistar y vinieron a casa, hicieron un test de velocidad con su notebook por ethernet y a ellos si les arrojaba 40MB de bajada, él no explicó que nuestro computador era muy antiguo y la tarjeta de red no soportaba los 40MB (Es un Compaq Presario CQ40) cuando el lo dijo, lo creí porque el computador si tiene sus años de uso, pero bueno un amigo vino a casa con su notebook que efectivamente es más nuevo y hicimos el test de velocidad y para nuestra sorpresa, 15MB de bajada.

Será que en Movistar tienen sus notebooks arregladas para que muestren 40MB? pero en realidad llegan 15?


Entre administrador de dispositivos > Adaptadores de red y el nombre de mi tarjeta de red es el siguiente : Broadcom 802.11g Network Adapter

Cómo puedo saber si efectivamente mí tarjeta no soporta 40MB?(Ni por wifi ni por ethernet ningún computador supera los 15 MB )

Disculpen si me equivoqué de sección, no sabía donde publicar, muchísimas gracias.


En línea

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: MB Tarjeta WIFI
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2016, 04:51 am »

En realidad lo que te dijeron es todo una mentira. La velocidad maxima de transmision para el estandar 802.11g es de 54mbps, ahora, si lo haces con el cable ethernet la velocidad maxima es de 100mbps.  Generalmente los ISP utilizan para sus test de velocidad sus propias herramientas dado que los test que se utilizan por fuera tipo speedtest u otros, no pueden ser asegurados por no saber la cantidad de saltos, ni si son servidores dedicados con un ancho de banda decente para probar. Lo que yo haria de ti seria lo siguiente:

1) Prueba la velocidad con un test avalado por tu ISP. Segun tu respuesta seria Movistar Chile:
http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/centro-de-ayuda/internet/test-de-velocidad

Ten en cuenta que cuando lo hagas, solamente este un equipo conectado al modem/router y con un cable ethernet puesto.

2) Al momento de hacer el test obviamente cierra todos los programas que esten haciendo uso del ancho de banda tipo torrents o cosas asi. Y de ser posible utiliza los DNS de tu compañia, tambien puedes usar los de google para probar.

2) Fijate que la configuracion de la tarjeta de red este en 100FDX. Eso lo puedes ver en las propiedades de tu tarjeta en la parte de avanzado velocidad y duplex (negociacion).

Si una vez mas obtienes los mismos resultados, vuelve a insistir con la gente de movistar pero con las pruebas realizadas y que te vuelvan a visitar.  Y si puedes pedirle la laptop a tu amigo para hacer las pruebas pruebala tambien con el tecnico ahi en sitio.

Saludos


En línea


Geormarsch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
Re: MB Tarjeta WIFI
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2016, 20:00 pm »

En realidad lo que te dijeron es todo una mentira. La velocidad maxima de transmision para el estandar 802.11g es de 54mbps, ahora, si lo haces con el cable ethernet la velocidad maxima es de 100mbps.  Generalmente los ISP utilizan para sus test de velocidad sus propias herramientas dado que los test que se utilizan por fuera tipo speedtest u otros, no pueden ser asegurados por no saber la cantidad de saltos, ni si son servidores dedicados con un ancho de banda decente para probar. Lo que yo haria de ti seria lo siguiente:

1) Prueba la velocidad con un test avalado por tu ISP. Segun tu respuesta seria Movistar Chile:
http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/centro-de-ayuda/internet/test-de-velocidad

Ten en cuenta que cuando lo hagas, solamente este un equipo conectado al modem/router y con un cable ethernet puesto.

2) Al momento de hacer el test obviamente cierra todos los programas que esten haciendo uso del ancho de banda tipo torrents o cosas asi. Y de ser posible utiliza los DNS de tu compañia, tambien puedes usar los de google para probar.

2) Fijate que la configuracion de la tarjeta de red este en 100FDX. Eso lo puedes ver en las propiedades de tu tarjeta en la parte de avanzado velocidad y duplex (negociacion).

Si una vez mas obtienes los mismos resultados, vuelve a insistir con la gente de movistar pero con las pruebas realizadas y que te vuelvan a visitar.  Y si puedes pedirle la laptop a tu amigo para hacer las pruebas pruebala también con el técnico ahi en sitio.

Saludos

Hola, primero agradecer tú disposición para resolver mis dudas.

Hice lo que me mencionaste, realicé un test de mí ISP, con ethernet puesto y apagando la conexión wifi desde el router, el resultado fue el siguiente.





Luego de eso activé el wifi y hice el test (Aclarar que sólo tenía conectado el notebook) y los resultados fueron estos.





Bueno lo de la configuración de la tarjeta y que esté utilizando el DNS de Movistar lo desconozco

adjunto la configuración de mi tarjeta de wifi y sus opciones de configuración.




En línea

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: MB Tarjeta WIFI
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2016, 23:15 pm »

Bueno evidentemente hay un problema pero con la conexion inalambrica, lo de la configuracion de la tarjeta 100 FDX solo se aplica en modo ethernet así que no vas a encontrar lo que te dije en la inalambrica. Lamentablemente la velocidad de conexion por wifi siempre es menor que por cable. Si tienes acceso al modem/router prueba cambiando el canal para ver si se evita la posible interferencia. De todas maneras yo consultaria con el ISP si es "normal" que te llegue el 25% de la velocidad contratada por wifi, se que hay atenuaciones pero no se si tanto.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tarjeta wifi usb
Materiales y equipos
jn02 1 1,654 Último mensaje 11 Mayo 2008, 22:39 pm
por zydas
Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
Redes
Greenjo 8 13,167 Último mensaje 8 Noviembre 2012, 17:27 pm
por Greenjo
Fallo al reconocer tarjeta wifi ( sugerencia tarjeta wifi USB ¿? )
Wireless en Linux
CaronteGold 0 2,166 Último mensaje 8 Noviembre 2014, 01:11 am
por CaronteGold
Antena Wifi y Tarjeta Wifi.
Wireless en Windows
Bentayga 0 2,139 Último mensaje 27 Abril 2015, 10:02 am
por Bentayga
Antena Wifi y Tarjeta Wifi.
Wireless en Windows
Bentayga 3 3,236 Último mensaje 28 Abril 2015, 20:12 pm
por Sh4k4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines