Hola, primero introducir al tema el cual me causa dudas.
Tenía un plan de 15MB de VDSL (En Movistar CHILE) el cual me andaba muchísimo mejor que el internet que tenía antes, bajaba torrents a una velocidad promedio de 2MB/s y desde páginas web al rededor de 1,5MB/s
Además de esto cuando hacia un test de velocidad, ya sea por cable Ethernet u Wifi me arrojaba la velocidad de 15MB que en ese entonces disponía.
Luego aumentamos dicho plan a 40MB creyendo que nuestra velocidad de bajada iba a aumentar, pero no sigue en 2MB/s en Torrent y 1,5MB/s desde páginas web y también al realizar los test de velocidad me arroja lo mismo 15MB de bajada, es como si siguiera con el antiguo plan.
Llamé a un técnico de Movistar y vinieron a casa, hicieron un test de velocidad con su notebook por ethernet y a ellos si les arrojaba 40MB de bajada, él no explicó que nuestro computador era muy antiguo y la tarjeta de red no soportaba los 40MB (Es un Compaq Presario CQ40) cuando el lo dijo, lo creí porque el computador si tiene sus años de uso, pero bueno un amigo vino a casa con su notebook que efectivamente es más nuevo y hicimos el test de velocidad y para nuestra sorpresa, 15MB de bajada.
Será que en Movistar tienen sus notebooks arregladas para que muestren 40MB? pero en realidad llegan 15?
Entre administrador de dispositivos > Adaptadores de red y el nombre de mi tarjeta de red es el siguiente : Broadcom 802.11g Network Adapter
Cómo puedo saber si efectivamente mí tarjeta no soporta 40MB?(Ni por wifi ni por ethernet ningún computador supera los 15 MB )
Disculpen si me equivoqué de sección, no sabía donde publicar, muchísimas gracias.