Autor
|
Tema: ¿Qué es este puerto? (Leído 4,155 veces)
|
|
engel lex
|
Le he declarado mi IP pública
esa que colocaste ahí es tu ip privada... el puerto, es el puerto de conexión a tu programa... si no conoces sobre ello, recomiendo parar y estudiar como hacer programas clientes servidor (si quieres en VB.NET porque sería lo más facil para esto)
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Br1ant
Incluso la "nada" es un "algo"
|
¿Cómo que mi IP privada? Ah... eh... entré a una página web que me dejaba ver mi IP pública Bue. Cliente servidor... puerto de conexión al programa... No, ni idea, y... no sé, ya me confundí del todo. Y yo que quería hacer una prueba rápida ¿VB.NET? Estoy usando Linux. ¿Puedo usar Gambas? Saludos.
|
|
|
|
Namasté, criatura.
|
|
|
engel lex
|
python para linux, busca hacer un programa que le envie mensajes a otro por sockets... aunque creo que es mejor que empieces por leer algo como Protocolo TCP/IP (en ingles porque español es muy incompleto) si no, buscate "aspectos basicos del networking"(es un libro)
|
|
« Última modificación: 11 Marzo 2015, 22:39 pm por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Br1ant
|
Tremendos tutoriales Voy a empezar familiarizándome con la Wikipedia. Python lo sé usar, pero no del todo. Gracias!
|
|
|
|
Namasté, criatura.
|
|
|
engel lex
|
todos esos tutoriales asumen que tienes un conocimiento basico de redes y aplicaciones en internet
|
|
|
|
|
|
|
Br1ant
|
todos esos tutoriales asumen que tienes un conocimiento basico de redes y aplicaciones en internet Sí, básico sí. No es que soy completamente noob en esto de conexiones y puertos. Éste es el libro, supongo: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/TI/BN/S05/BN05_Lectura.pdfEncontré otro como de... es enserio? más de 400 págs? Empezemos a leer... Un saludo!
|
|
|
|
Namasté, criatura.
|
|
|
engel lex
|
si... el de 400 paginas es muy bueno... si lo lees pocas dudas te quedarán del tema :p (basicamente de cualquier tema que tenga que ver con internet y todos sus teminos)
|
|
|
|
|
|
|
Br1ant
|
Me animaré a leerlo. A lo mejor ni voy a la universidad.
Al terminar voy a quedar con una barba muy larga. Aquí vamos.
Gracias!
|
|
|
|
Namasté, criatura.
|
|
|
engel lex
|
puedes leer las explicaciones iniciales y saltarte toda la profundización y calculos
|
|
|
|
|
|
|
|
|