elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error)  (Leído 2,458 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error)
« en: 12 Septiembre 2013, 08:12 am »

Hola, me encuentro desarrollando unas pruebas de monitoreo snmp en una red lan y capturando el tráfico con Wireshark.  Estoy usando un programa de monitoreo de redes comercial en su versión de prueba de un mes e inicialmente lo instalé en una máquina XP pero con versión antigua, aparte, para solicitudes menores, uso uno open source ejecutable (snmp j-manager). La cuestión es que todo el tráfico snmp generado no tenía errores, en Wireshark se observan todas las capas de los mensajes con normalidad; pero yo necesitaba usar la última versión del programa comercial por lo que tuve que usar un disco duro externo y conectarlo al CPU, ya que ahí instale Windows 7 y solo así pude instalar la última versión.


Si yo hago solicitudes snmp con el programa comercial o con el open source usando el disco duro externo, a la final sí puedo recuperar la información requerida pero curiosamente los mensajes snmp que salen de mi máquina (192.168.56.3) tienen un error de checksum (aparecen de un color negro), y en el interior de las capas del mensaje claramente se puede ver que la capa de red es el problema, con motivo de un checksum erróneo, siempre de 0x00. Los paquetes de respuesta a las solicitudes osea dirigidos a mi máquina, por ejemplo de otras máquinas o routers (192.168.56.1), no tienen errores de checksum (salen con color celeste normal).



Ya hice la prueba conectando el disco duro externo a otra computadora y lo mismo, los paquetes que salen hacia otros dispositivos presentan siempre el error de checksum.



Esto solamente sucede cuando hago solicitudes usando el disco duro externo con Windows 7, y no cuando hago solicitudes usando el disco duro propio de la máquina que tiene XP con la versión más antigua del programa.
¿Por qué el usar el disco duro externo con Windows 7 causa estos errores de checksum? ¿A qué se debe y como puedo solucionar el inconveniente?


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error)
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2013, 01:04 am »

Los ¿datagramas? UDP no tienen control de errores, por lo tanto su checksum siempre es 0. Quien se encarga de verificar que los datos están bien es la capa de aplicación (que es la aplicación en sí, la que usa este protocolo).

Que alguien me corrija si no está bien.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Por qué siempre obtengo un valor de checksum UDP cero? (error)
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2013, 04:49 am »

Los ¿datagramas? UDP no tienen control de errores, por lo tanto su checksum siempre es 0. Quien se encarga de verificar que los datos están bien es la capa de aplicación (que es la aplicación en sí, la que usa este protocolo).

Que alguien me corrija si no está bien.

Si, es más o menos esto, si esta en cero significa que todo esta bien, el retorno de un número 0 en el mundo de la programación significa que no hay errores.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines