El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha lanzado una herramienta que permite comprobar si la conexión a internet que se utiliza forma parte de una botnet.
l Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha puesto en marcha sus nuevos servicios interactivos dirigidos a ciudadanos con el objetivo de potenciar la confianza digital entre el público general.
EL INTECO ha destacado hoy, a través de un comunicado, su capacidad y vocación en la prestación de servicios con la incorporación de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Servicio AntiBotnet.
La OSI se ha presentado con una imagen renovada poniendo a disposición del internauta a través de su página web (www.osi.es) nuevos servicios online intuitivos con un lenguaje cercano y adaptado a cada público, como la sección «historias reales».
El Servicio AntiBotnet, «muy novedoso y con alto componente tecnológico», gracias a la iniciativa de colaboración público-privada, permite a los usuarios conocer si desde su conexión a Internet existe algún equipo que pueda estar afectado por una botnet y se le orienta con información y herramientas de desinfección. [Para comprobar el estado de la conexión]
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