Hola a todos, bueno veréis, tengo un pequeño problema a ver si me podéis ayudar.
La cuestión es que tengo un servidor Windows server 2008 el cual comparte una carpeta en cuestión a la que me interesa acceder desde otra sede que tenemos, os explico:
1: Se, de antemano, que no es recomendable el permitir ese tipo de acceso, pero es una medida temporal para solventar la urgencia que tiene hasta el cambio de infraestructura.
2: Tengo un win 2003, el cual sin tocar nada, si yo pongo la ip publica de este, puedo acceder(mediante login en el dominio) a las carpetas compartidas, mi sorpresa fue, que el 2008 por defecto no permite tal cosa.
3: Necesito que 2 PC de la red donde esta el 2003, accedan via internet a las carpetas del 2008, pero este me deniega las conexiones y ya estoy bastante desesperado porque no encuentro la tecla.
4: Crear un servidor FTP no me sirve ya que el programa para el que necesito ese acceso, no funciona con ese protocolo. He probado el tema VPN, pero problema, ambas redes locales tienen el rango 192.168.1.x y es imposible(tema máquinas industriales de impresión) cambiar el rango de alguna. Y entonces no me funciona bien el mapeo de recursos.
No se si me he explicado muy bien, la verdad es que estoy abierto a cualquier solución, y si hace falta, hago el cambio de IPs.
Gracias de antemano.
Escribo desde el móvil aprovechando el viaje de vuelta a casa por si me ayudabáis antes de la vuelta, si hay faltas o algo no muy entendible, desde casa corregiré cosas.
Un saludo.