Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: polmadur en 12 Febrero 2014, 18:25 pm



Título: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: polmadur en 12 Febrero 2014, 18:25 pm
Hola a todos, bueno veréis, tengo un pequeño problema a ver si me podéis ayudar.

La cuestión es que tengo un servidor Windows server 2008 el cual comparte una carpeta en cuestión a la que me interesa acceder desde otra sede que tenemos, os explico:

1: Se, de antemano, que no es recomendable el permitir ese tipo de acceso, pero es una medida temporal para solventar la urgencia que tiene  hasta el cambio de infraestructura.
2: Tengo un win 2003, el cual sin tocar nada, si yo pongo la ip publica de este, puedo acceder(mediante login en el dominio) a las carpetas compartidas, mi sorpresa fue, que el 2008 por defecto no permite tal cosa.
3: Necesito que 2 PC de la red donde esta el 2003, accedan via internet a las carpetas del 2008, pero este me deniega las conexiones y ya estoy bastante desesperado porque no encuentro la tecla.
4: Crear un servidor FTP no me sirve ya que el programa para el que necesito ese acceso, no funciona con ese protocolo. He probado el tema VPN, pero problema, ambas redes locales tienen el rango 192.168.1.x y es imposible(tema máquinas industriales de impresión) cambiar el rango de alguna. Y entonces no me funciona bien el mapeo de recursos.

No se si me he explicado muy bien, la verdad es que estoy abierto a cualquier solución, y si hace falta, hago el cambio de IPs.

Gracias de antemano.

Escribo desde el móvil aprovechando el viaje de vuelta a casa por si me ayudabáis antes de la vuelta, si hay faltas o algo no muy entendible, desde casa corregiré cosas.

Un saludo.


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 18:52 pm
Habilita el servicio de escritorio remoto de tu windows server 2008


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: polmadur en 12 Febrero 2014, 20:02 pm
Ese servicio, yo diría que lo tengo, ya que puedo conectarme por escritorio remoto sin problemas.


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 20:24 pm
Noup, dentro de ese servicio hay una opción que te permite compartir carpetas entre diferentes redes...hasta en una red abierta (internet)

En otras palabras, tu red lan conviertela en una red wan


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: andavid en 12 Febrero 2014, 21:47 pm
Dices que probaste VPN pero por el rango que tienes 192,168.1.x no te deja?, el tema con VPN es realizar un tunel en el router y eso te va a permitir ingresar las otras pc's al dominio como si fueran red lan


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 22:19 pm
Dices que probaste VPN pero por el rango que tienes 192,168.1.x no te deja?, el tema con VPN es realizar un tunel en el router y eso te va a permitir ingresar las otras pc's al dominio como si fueran red lan

Agregando a lo que dice andavid:

(http://www.ekontsulta.net/ekontsulta/wiki/images/c/cd/VPN.gif)



No leí bien el punto 4, la VPN que mencionas que hiciste la hiciste site to site o Remote-Access; qué servidor VPN estas utilizando.

Ahora releyendo tu post, de que programa estas hablando? porque si estas queriendo "compartir" una carpeta no entiendo porque hablamos de diferentes protocolos los cuales no funcionan con "tu programa"


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: polmadur en 12 Febrero 2014, 22:49 pm
Bueno, gracias por vuestras respuestas, por partes:

Noup, dentro de ese servicio hay una opción que te permite compartir carpetas entre diferentes redes...hasta en una red abierta (internet)

En otras palabras, tu red lan conviertela en una red wan

No lo sabia, no encuentro esa opción, por donde lo configuro?

Dices que probaste VPN pero por el rango que tienes 192,168.1.x no te deja?, el tema con VPN es realizar un tunel en el router y eso te va a permitir ingresar las otras pc's al dominio como si fueran red lan

La conexión me sale bien, es decir, puedo conectarme al servidor por VPN, pero como casualmente(ya estaba así montado) ambos servidores tienen la ip: 192.168.1.254 no se como acceder a los recursos del servidor remoto.

Agregando a lo que dice andavid:

(http://www.ekontsulta.net/ekontsulta/wiki/images/c/cd/VPN.gif)



No leí bien el punto 4, la VPN que mencionas que hiciste la hiciste site to site o Remote-Access; qué servidor VPN estas utilizando.

Ahora releyendo tu post, de que programa estas hablando? porque si estas queriendo "compartir" una carpeta no entiendo porque hablamos de diferentes protocolos los cuales no funcionan con "tu programa"

De momento he utilizado el enrutamiento y acceso remoto propio de windows, pero quiero probar algo como openvpn o similar. Y la conexión, pues creando una conexión en windows.

El programa es que es complicado, de explicar y de entender su uso. Nosotros tenemos máquinas de impresión, somos capaces de imprimir incluso en azulejos, una copisteria ampliada por así decirlo.

Entonces, este programa lo que hace es un poco centralizar todo el trabajo, es decir, ordenes de trabajo, presupuestos etc.

Si un cliente, nos pide algo, se crea una orden de trabajo con lo que se ha pedido, así otro puede llegar consultarlo e imprimirlo, así genera un presupuesto etc.

El problema es que está programado yo diría que a mano y para trabajar en modo servidor-cliente, necesito un puesto servidor(el de la red con windows server 2008) y en los clientes, tengo que editar a mano el archivo de configuración indicándole la ruta:
PATH_SERVIDOR = "Ruta de la carpeta de la base de datos del servidor".

Claro en la Lan, no tengo problema, escribo "servidor/carpeta" pero fuera de esa lan, yo lo que pretendía era "IP/carpeta" pero el problema es el que digo, no puedo acceder a esos recursos, y al crear un ftp si escribo "ftp/carpeta" el programa, aunque yo pueda ver la carpeta correctamente, no reconoce como correcta la base de datos.


Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.


Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: AngelFire en 12 Febrero 2014, 23:44 pm
Quizás no es la mejor variante pero deberías probar HAMACHI.
https://secure.logmein.com/products/hamachi/

Saludos



Título: Re: Habilitar acceso a carpetas compartidas via internet.
Publicado por: polmadur en 13 Febrero 2014, 12:05 pm
Bueno, actualizo un poco la situación.

He conseguido conectar por VPN(Nativa de Windows) con el servidor y consigo acceder a la carpeta buscando a través del nombre y no por ip(tonto de mi)


Pero me surge un problema, y es que claro, al conectarme a esa red remota, pierdo las conexiones a las impresoras de mi red y eso nos supone un problema, puedo evitar esto?