elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Error conexion VPN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error conexion VPN  (Leído 1,808 veces)
jjuan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Error conexion VPN
« en: 27 Enero 2024, 10:39 am »

Buenos dias.
Tengo un Router de jazztel livebox con 192.168.0.1 con varios conectados Además conecta un router Asus con ip 192.168.1.1 y la wan 192.168.0.200 del que cuelgan otros equipos en esta subred.

La red en si funciona bien pero en el Asus tengo activado el servidor openvpn y no consigo  entrar desde fuera. En el livebos pongo el puerto del openvpn direccionado a la ip 192.168.0.200 pero no hay forma de entrar desde fuera. Si el asus no lo pongo como router y le pongo dentro del mismo rango de ips que livevox, por ejemplo 192.168.0.25 y lo redirecciono a esta ip funciona perfectamente. No quiero que deje de ser router. ¿Cómo lo hago?

Gracias


En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Error conexion VPN
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2024, 19:22 pm »

Creo que necesitas configurar el reenvío de puertos (port forwarding) tanto en el router Asus como en el Livebox de Jazztel.

¿Estás seguro de que en el Livebox de Jazztel, el puerto utilizado por OpenVPN (generalmente es el puerto 1194, pero podría ser diferente según tu configuración) esta redireccionado correctamente a la dirección IP del router Asus (192.168.0.200)?

El servidor OpenVPN debe estar configurado para escuchar en la dirección IP interna del router Asus (192.168.1.1) y no en la dirección WAN.

En el router Asus, tenés que configurar el reenvío de puertos para el puerto OpenVPN desde la dirección IP WAN del Asus hacia la dirección IP interna del Asus donde se ejecuta el servidor OpenVPN.

Verifica que no haya restricciones de firewall en ninguno de los routers que estén bloqueando el tráfico de OpenVPN.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error conexion VPN
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2024, 21:48 pm »

Me temo que no va a ser suficiente con que reenvies los puertos si no que vas a tener que crear una ruta estática en el livebox que te envíe todas las conexiones que vayan dirigidas al rango de ips del asus (incluido el mismo) a la ip que el liveboox le haya asignado al asus. Por supuesto deberás hacer que esta ip asignada sea fija para que no se rompa la ruta estática si cambia la ip que el livebox le asigna al asus.
Saludos...

Songoku
En línea


jjuan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Error conexion VPN
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2024, 18:38 pm »

 Con redireccionar el puerto 1194 al asus es suficiente, pero eso ya lo tenia cuando cree el tema y no me iba. He estado trasteando y desconozco el porque pero ya me esta funcionando.

Gracias por responder a los dos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
error d conexion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
2serious 3 2,113 Último mensaje 8 Enero 2007, 19:56 pm
por el-brujo
Error de conexion
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
xX?????Xx 0 2,343 Último mensaje 18 Julio 2010, 19:01 pm
por xX?????Xx
Error de conexion memc
Dudas Generales
qazw331 3 2,593 Último mensaje 9 Agosto 2015, 22:59 pm
por qazw331
Error de conexion inalambirca
Wireless en Linux
Anon0103 1 1,705 Último mensaje 3 Septiembre 2018, 10:34 am
por warcry.
Error de conexion en Cliente vpn
GNU/Linux
gonzalobullanguero 9 3,444 Último mensaje 3 Noviembre 2019, 16:03 pm
por gonzalobullanguero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines