elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)  (Leído 8,244 veces)
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« en: 24 Noviembre 2014, 01:42 am »

Hola , quiero pasarle la wifi a un amigo a unos 500 metros a otra casa, hay buena linea de vista. Estoy usando las NanolocoM900 (las he probado en mi casa i funcionan, con otra IP diferente y también en la puerta de enlace 192.168.1.1). Mi amigo accede a internet por un TPLINK IP 192.168.0.1 con DHCP activado, conectado a una antena Mikrotik donde recibe internet desde otro punto,un WISP de un vecino , me dijo, el cúal no se la IP.
Cuando yo me conecto por cable o por wifi a su TPLINK, me da una IP en este rango 192.168.0.100/192.168.0.199. El cable que tengo puesto al tejado donde esta AP para enviar la señal a la STACION  tiene señal y me puedo conectar a internet. IP 192.168.0.105  gateway 192.168.0.1. Ahora bien cuando conecto el otro equipo no funciona, aunque este uno al lado de otro. Consigo que me de IP el dispositivo en modo STACION pero no internet.

Pongo algunas fotos para aclarar configuración:

EL otro dispositivo lleva el mismo configuración pero con otra IP correlativa 192.168.0.120


Aqui veo que llegan paquetes pero no puedo entrar a internet con mi pc ,que normalmetnte funciona y me conecto con otras redes.


confi del router tplink




dhcp activado!!





A ver si alguien me puede encaminar mejor dicho a una buena confi, I si quiere algun concepto más, que no dude en decirmelo. Gracias y un saludo.


En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2014, 11:56 am »

A ver no logro entender bien lo que quieres hacer.

Porque me lio bastante con la explicacion, primero dices que tienes internet y que se lo quieres pasar a un amigo a 500m, luego explicas que tu amigo tiene internet a traves de un tplink conectado a la red de un vecino.
Despues explicas que si te conectas a su tplink por cable o wifi te funciona pero que si conectas el otro equipo no te funciona.

asi que me he perdido... en principio si cojes un cable de red de un pc que esta funcionando y se lo conectas a otro pc y no funciona recibiendo ip seria cosa de ese pc(virus, configuracion, etc...)

Pero claro como te digo no logro entender exactamente cual es el problema y/o que quieres hacer.

Si como te he dicho antes estas cogiendo un cable de red de un pc que funciona y en otro pc no te funciona, da informacion de ese pc, que ip esta recibiendo, y que error te da para no poder conectar, prueba a hacer ping.

Un saludo.


En línea

GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2014, 09:27 am »

Perdona por la mediocre explicación!!

A ver el punto a punto es para mi amigo, desde casa1 a casa2. En la casa1, se conecta a internet con un router Tplink (IP 192.168.0.1 con DHCP activado 192.168.0.100/199), el cúal recibe internet desde un equipo Mikrotik conectado a un vecino.

Entonces lo que quiero es hacer un punto a punto con 2 locoM900 que tengo desde casa1 a casa2 ( las locoM900 las he probado en mi casa y funcionan) En las imagenes se pueden ver las configuraciones tanto de los equipos como del router.
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2014, 13:22 pm »

Bueno a ver, porque sigo sin aclararme, me pillas en un momento que el cerebro parece que no quiere arrancar xD

Lo primero no me queda claro si lo del primer post, eran dos preguntas o una, me refiero a que primero comentas lo del punto a punto, como explicas en el siguiente mensaje, pero al final del primer post, comentas que conectando otro equipo aunque este al lado uno del otro, no funciona, e imagino que te refieres a que uno si que funciona y el otro no.

Asi que mi primer gran duda es esa, creo que logro entenderte, que es todo el mismo problema, que dos pc's uno al lado del otro, conectas uno al punto 1 y te conecta y el otro al punto 2 y no conecta.

Solucion conecta al punto uno xD.

A ver si no me equivoco puedes hacer dos cosas, puedes crear subred, es decir, que tu tengas una subred y tu amigo tenga otra subred, de tal manera que no os veis, cada uno con su dhcp.
y la otra opcion seria que el segundo punto, no hiciera nada, simplemente fuese una extension del que tiene dhcp, de tal manera que el dhcp se encarga de todo.

En fin, he vuelto a mirar mejor y asi mirando rapido, creo que tu intentas la segunda opcion, y sino me equivoco, el problema lo tienes en que un punto de ellos lo tienes colocado fuera del rango del dhcp.

Me explico:

tplink> ip:192.168.0.1 con dhcp activado y rango de 100-199
locom900-1> ip:192.168.0.121 , imagino que este es el tuyo, por el que consigues la ip 192.168.0.105 en tu pc
locom900-2> ip:192.168.0.21 , imagino que este sera el otro por el cual no conectas, el problema es que esa ip esta fuera del rango 100-199, tienes que ponerle una ip dentro de ese rango.

A ver si es eso o yo aun no me he aclarado.
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2014, 23:09 pm »

Citar
locom900-2> ip:192.168.0.21 , imagino que este sera el otro por el cual no conectas, el problema es que esa ip esta fuera del rango 100-199, tienes que ponerle una ip dentro de ese rango.

puede ser cualquier ip porque la esta colocando static,no necesariamente tiene que ser entre ese rango(100-199).
El servidor DHCP te asigna una ip si la dejas en ip dinamic(en este caso entre 100 - 199 ) si pones la ip static (por lo que muestra en la imagen 192.168.0.121)el servidor DHCP te salta porque no lo estas ocupando esa es la funcion del DHCP nada mas,por ejemplo si sabes lo que estas haciendo puedes póner la ip static,si no sabes puedes poner la ip dinamic,luego vuelves a entrar al router ó AP y la dejas static con la ip ya asignada....se entiende? :D

GARROTE como tienes configurado el LAN del nano 2?????quieres repartir internet del 2 cierto???? tengo mas o menos claro el WAN pero falta el LAN.

se necesitan estos datos unos están otros no.

-ip de router tp link : 192.168.0.1 cierto???

nano 1 : WAN 192.168.0.120 cierto o es otra????
nano 1 : LAN ---------- no esta o por lo menos no la colocas??????

nano 2 : WAN 192.168.0.121 cierto????? si es así esta mal debe ser dentro del rango LAN del nano 1.
nano 2 : LAN ----no esta y debe ser diferente a los demas para no causar conflicto.
Porque debe ser así te preguntaras???? porque el nano 2 no se esta conectando directo con el tp link se esta conectando con el nano 1 en modo puente o repetidor. :xD

Aclárame eso y te ayudo,aunque con lo que puse ya,demas te haces una idea.

Suerte.

« Última modificación: 26 Noviembre 2014, 23:18 pm por andreselmejor » En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2014, 21:15 pm »

Hola.

En esta configuración no hay distinción de IPs en WAN/LAN por parte de las nano. Una actúa como cliente (modo station) de la otra (modo AP); ambas deben estar en el mismo rango del tp- link (192.168.0.x). Si las dejas con IP fija, que estén fuera del intervalo que asigna el DHCP server. Prueba en la nano que actúa como station, a ponerle otras DNS (las de google por ejemplo).

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2014, 11:29 am »

Hola, he intentado hacer un diagrama con un programa online que he encontado, aunque no se como funciona muy bien.A  ver si se entiende mejor,

En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2014, 12:21 pm »

Hola.

¿Probaste el cambio de DNS en la nano?

El dispositivo (con IP 192.168.0.100) que conectas a la nano 2 y del que si no recuerdo mal, no habías indicado su existencia hasta ahora, ¿ es un router o un AP?

Si es un router:
¿La nano la conectas a una boca LAN o a la boca WAN?
¿La IP que indicas 192.168.0.100, ¿corresponde a la interfaz WAN o LAN del mismo?

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2014, 00:33 am »

Hola.

Citar
En fin, he vuelto a mirar mejor y asi mirando rapido, creo que tu intentas la segunda opcion, y sino me equivoco, el problema lo tienes en que un punto de ellos lo tienes colocado fuera del rango del dhcp.
Si intento la segunda opción.La Ip que he puesto esta en el rango, alomejor me he equivocado escribiendo, pero IP NANO1 (192.168.0.120) y IP NANO2 (192.168.0.121). Quiero recalcar que estas NANOS la he probado en mi casa con otro rango de IP,diferente al de casa de mi amigoy funcionaban perfectamente.  ya que mi router tiene de IP (192.168.1.1) y las NANO1 ( habia puesto 192.168.1.120) NANO2 (192.168.1.121), por eso no he insistido en la configuración de las NANOS,ni había puesto más imagenes.


Citar
GARROTE como tienes configurado el LAN del nano 2?????quieres repartir internet del 2 cierto???? tengo mas o menos claro el WAN pero falta el LAN.



 Si quiero repartir internet al punto 2. Creo que es esta la LAN que me decías no? la de la imagen?


Citar
-ip de router tp link : 192.168.0.1 cierto???

Si.

Citar
nano 1 : WAN 192.168.0.120 cierto o es otra????
nano 1 : LAN ---------- no esta o por lo menos no la colocas??????

Si.



Citar
nano 2 : WAN 192.168.0.121 cierto????? si es así esta mal debe ser dentro del rango LAN del nano 1.

Si es esa WAN. porque esta mal???? no lo entiendo??



Citar
¿Probaste el cambio de DNS en la nano?

El dispositivo (con IP 192.168.0.100) que conectas a la nano 2 y del que si no recuerdo mal, no habías indicado su existencia hasta ahora, ¿ es un router o un AP?

Todavía no he probado las dns, porque no he ido a casa de mi amigo.
Sobre el dispositivo conectado a la NANO 2 no he hablado porque realmente me conectaba con mi pc para comprobar si había internet en el punto 2. I si, es un router con dhcp activado probado tambien en mi domicilio y funcionado correctamente.
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Enlace punto a punto ( no se que le pasa)
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2014, 13:59 pm »

Hola.

Tienes que comprobar cuando conectas la nano (station) a tu portátil directamente, qué IP, puerta de enlace y dns recibe la cnx. de red de tu portátil. Recuerda cuándo te funcione, que la configuración final podría no ser igual (en principio), ya que la nano la conectas a un router y dependerá de si va a boca LAN o WAN del mismo (de ahí que te hiciese en el post anterior un par de consultas relacionadas con ese router).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado]Como hago Una red punto a punto Con windows 7 (ambas computadoras)?
Redes
necro1991 5 12,974 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 21:42 pm
por madpitbull_99
Enlace punto a punto, conectividad limitada!!
Redes
GARROTE 0 1,738 Último mensaje 22 Julio 2013, 19:58 pm
por GARROTE
Enlace punto a punto con minima pérdida.
Redes
GARROTE 2 2,171 Último mensaje 19 Octubre 2014, 22:22 pm
por vitroxisp
Configuración enlace punto a punto antenas ubiquiti
Redes
Cat988 4 3,303 Último mensaje 13 Junio 2016, 23:49 pm
por Cat988
enlace de punto a punto estaba jalando pero en dias pasados TX Power: -2 dBi
Redes
el caiman 0 2,338 Último mensaje 18 Junio 2017, 23:20 pm
por el caiman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines