elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"  (Leído 1,988 veces)
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"
« en: 4 Marzo 2016, 17:28 pm »

Este tema lo puse en linux y desde un inicio se planteo la idea de que debería ir en redes, el tema fue cerrado por ello es que me atrevo a ponerlo aquí para no transgredir la decisión del moderador y espero no transgredir el hecho de postearlo ahora en redes y puedan echarme la mano con la duda ¿por qué en windows sí puedo y en linux no?, saludos.


Buen día a todos, el día de hoy se me presento, para mi, un caso muy extraño:

Tengo 3 switch administrables de las misma marca los 3, uno en este edificio y otros dos en edificios diferentes

SW1 = Switch en este edificio
SW2 = Switch en otro edificio
SW3 = Switch en otro edificio


Tengo un equipo con Centos y Zenoss:
Desde el Zenoss si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega


Tengo un equipo con Ubuntu y Cacti:
Desde el Cacti si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Tengo un equipo con Windows 10 Profesional:
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Cambie de IP entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows
Cambie de IP y de puerto de red entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2016, 14:34 pm »

Hola.

Related: http://foro.elhacker.net/gnulinux/caso_extrano_traza_a_unos_switch-t449039.0.html (para que se tenga más info. sobre el asunto)

¿Resolviste el problema?

Indicas que desde win si puedes, pero veo que indicas:

Citar
Tengo un equipo con Windows 10 Profesional:
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

La verdad es que me pierdo un poco.

De todos modos, como indica MinusFour en el otro hilo, ¿no será por bloqueo de paquetes? ya que indicas que:

Citar
con traceroute -I sí llego y con traceroute -T sí llego

Un saludo.




En línea

- Nice to see you again -
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2016, 21:21 pm »

Gracias por tu post HdM,

Aún sigo con el problema

Definitivamente existe un problema con los paquetes, al inicio de mi post en GNU/Linux (caso extraño traza a unos switch) me extrañaba mucho que no pudiera llegar por traza solo con diferentes distribuciones de Linux y en diferentes versiones de windows sí podía llegar por la traza.

En la traza al SW1 no llegaba a mi puerta de enlace, en la traza a los SW2 y SW3 llego a mi puerta de enlace y llego al switch

Hasta ahora detecte que definitivamente no es Linux el del problema porque puse otro switch tal cual como tengo el SW1 pero sin ACL´s y sin roadmap y no pude llegar al SW1 pero sí llegue a mi puerta de enlace (conecte mi pc con linux directamente al nuevo Switch) y como lo comenté hace un momento al SW1 ni a mi puerta de enlace llego.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch"
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2016, 17:17 pm »

Hola.

Y el router al que está conectado el switch1, ¿está configurado exactamente igual que los otros 2 router? ¿qué router es? ¿posee registro de logs donde puedas consultar si hay tráfico bloqueado o puedas ver si hay algo raro? Es dar palos de ciego, pero bueno...

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines