elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  DHCP averiguar puerto cliente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DHCP averiguar puerto cliente  (Leído 3,247 veces)
xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
DHCP averiguar puerto cliente
« en: 15 Junio 2015, 14:20 pm »

Buenas a todos, el panorama es el siguiente, tengo un telefono ip que pedi por error y resulta que unicamente funciona con una centralita de la misma marca, mi esperanza es poder modificar parametros en el pero para eso necesito asignarle una direccion por dhcp; bien, lo conecto pero no coje direcciones me voy al telefono y su ip es 0.0.0.0 (biennnnn es ipv4) abro el wireshark a ver que me dice
DHCP DISCOVER----- desde la mac del telefono
DHCP OFFER-----------desde mi servidor dhcp 192.168.100.19
se acabó todo, no hay más transmision ni el telefono coje ip ( igualmente con DHCP activado en el router a todos los equipos se le asignan ip correctamente vamos que no hay fallo con DHCP)

Mi teoría es que tal vez el puerto de escucha para recibir la direccion ip es otra que los puertos 67 y 68 ¿alguien podría darme una idea de cómo averiguar ese puerto sólo con la direccion mac del telefono?

muuuuchas gracias por leerme :S


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2015, 16:56 pm »

no puedes configurar la ip como manual en el telefono?



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2015, 21:04 pm »

no me permite hacer nada .(
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2015, 22:54 pm »

Puedes acceder de manera local al telefono? es decir, buscaste en internet si existe algun manual del telefono con una direccion por default para poder configurarlo?
En línea


xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2015, 11:58 am »

es un telefono que corresponde a una centralita ipstage1000 los manuales no dicen nada, el teléfono se configura desde la centralita, averigua su direccion mac y lo configuras desde ahí; en teléfonos ip normales por lo general si te deja configurar su ip incluso en el telefono y una vez configurado puedes hacer un aprovisionamiento desde tftp para que coja todos los datos necesarios para que funcione; en este caso por los manuales de la centralita y del telefono mi teoría es que de alguna forma le asigna una ip y por tftp le envía un archivo de configuracion, mi idea para empezar es poder enviarle una dirección ip, después si puedo intentar "robar los archivos de configuración" de el propio teléfono si es que se puede o buscar por donde sea ese archivo para enviarselo. Para que te hagas una idea he buscado de todo, he desmontado el teléfono para ver su numero de placa y ver si hay algun telefono de otro fabricante que la usa, wireshark para ver que ocurre y veo que hace un broadcast para pedir dirección ip, incluso monté un servidor dhcp ipv6 en mi linux, le cambié la mac a la tarjeta de red del servidor dhcp por otra casi igual y naada de nada. >:(
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2015, 13:20 pm »

y en las instrucciones qué dice??

Si seguiste las instrucciones al pie de la letra y no funciona, estará mal el telefono o la centralita
En línea

Como el baile entre caronte y plutón
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2015, 18:23 pm »

Ese telefono funciona solamente con la centralita, la configuracion viene hecha para que funcione solamente acompañado con el hardware que provee la compañia.
En línea


xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: DHCP averiguar puerto cliente
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2015, 13:24 pm »

Gracias por el interés, parto de la base de que este teléfono viene diseñado para esta centralita, y dudo mucho que un fabricante funcione con un sistema propio así que seguramente esta centralita es un asterisk embebido que de alguna forma asigna direcciones ip por dhcp y le transfiere un archivo de configuración al teléfono para que funcione de forma independiente. Para resumir mi pregunta, hay alguna forma humana de saber solo con la dirección física de un equipo el puerto de escucha de dhcp? Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ip nueva equipo cliente dhcp
Windows
billgay 1 1,717 Último mensaje 4 Enero 2013, 20:20 pm
por RubenLL
Averiguar puerto de conexión
PHP
redee 2 1,731 Último mensaje 19 Febrero 2014, 14:30 pm
por redee
Averiguar quien está usando un puerto concreto
Redes
A2902 4 3,166 Último mensaje 10 Enero 2015, 00:12 am
por A2902
Problemas Cliente DHCP y Cliente DNS
Redes
Samuel_RPG 4 2,307 Último mensaje 4 Febrero 2019, 17:25 pm
por Samuel_RPG
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines