elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Crear una lan dentro de otra lan???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear una lan dentro de otra lan???  (Leído 9,372 veces)
karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Crear una lan dentro de otra lan???
« en: 20 Julio 2011, 02:15 am »

Buenas, tengo un problema y no se como solucionarlo.
Os pongo en antecedendes:

Una red lan con un router que tiene acceso a internet, es servidor de dhcp (no puedo toquetearlo) con direccion de red 192.168.0.x.

Un aula con 15 equipos y con un router comtrend ct536+ (el blanquito de jazztel).

En la configuracion de la lan lo he puesto este router como servidor de dhcp y servidor de dns (he puesto las misma dns que suministrar el que esta conectado a internet), la direccion de red de esta configuracion es 191.168.0.x. Como secundaria lan le he asignado una ip dentro de la red principal.

Hasta aqui todo bien, el problema esta que los equipos con ip  por decirlo de algun modo secundaria no acceden a internet.

Es posible que este route no permita hacer lo que quiero???, tendria que cambiar el defaul gatewate del segundo router para que mande los paquetes de salida a internet al primer route

 


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Crear una lan dentro de otra lan???
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2011, 02:18 am »

Utiliza las DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) asi no tenes drama :D


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Crear una lan dentro de otra lan???
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2011, 05:02 am »

no creo q sean los DNS.. el problema q veo aparentemente es que tienes los dos routers con el DHCP activado y en el mismo rango de IPs 192.168.0.x.. esto jamas se debe hacer ocasiona problemas de conexion porque ambos equipos dicen ser el dhcp server y ambos dicen ser el gateway almenos de q hayas echo alguna modificacion para q esto no este asi.. lo q deberias hacer es..

dejar el primer router que dics q no puedes tocar como principal dejalo como dhcp y dns server..
ahora el secundario desabilitale el dhcp y dns server esto en parte no es recomendable ya que desperdicias un equipo solo utilizandolo como switch xq eso es lo q sera dsps de qitarle sus funciones principales... ps lastima..

si quieres saber algo mas como stas en una lan y me imagino q trabajan muxo con comparticion de archivos toncs colocale como dns tu gateway y a tu router principal (si puedes hacerlo) colocale los dns de google u opendns..
=======================================================================================================
ahora fuera de todo esto si lo q qieres q es crear una SubRed si puedes hacerlo de 2 maneras.. una a lo loko y otra bien hecha.. XD

puedes dejar todo como esta solo tomas el router secundario y le colocas como Network la direccion 192.168.1.x ya q el primer router reparte la 192.168.0.x.. y coloca como gateway de las maquinas conectadas al router secundario el mismo 192.68.1.x listo(esto no lo recomiendo xq genera conflictos muxas vecs pero si funciona)....

otra forma es la que deberia ser diviendolo en sub redes una red clase c 192.168.0.x como solo necesitas 2 redes utilizas una mascara 26 bits osea 255.255.255.192 te quedarian 2 subredes con un maximo de 60 equipos por subred.. siendo


       red               rango de direcciones            boradcast
1  192.168.0.64  192.168.0.65 - 192.168.0.126  192.168.0.127 primera re utilizable
2  192.168.0.128  192.168.0.129 - 192.168.0.190  192.168.0.191 segunda red utilizable
« Última modificación: 20 Julio 2011, 05:13 am por dj-blydex » En línea

Sin Firma
karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Crear una lan dentro de otra lan???
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2011, 13:10 pm »

gracias por contestar.
dj-blydex,  no es exactamente mi problema. Pero parecido, es decir tengo una red que reparte internet entre una serie de equipos, por decirlo de alguna manera es el router principal, con ip 192.168.1.1 y con mascara 255.255.255.0
tengo otro router que lo voy a utilizar para dividir la red asi que en este le configuro 2 ip una la 192.168.0.250 y otra con 191.168.1.1. hasta aqui todo bien. Pero cuando quiero navegar con un equipo de la red 191.168.1.x no sale a internet. creo que es por la puerta de enlace y tendria que configurar la route.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Crear una lan dentro de otra lan???
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2011, 01:30 am »

http://imageshack.us/photo/my-images/847/redoz.png/

oye si es asi como lo tengo aqui no esta mal no le veo problemas.. ahora si has hecho otra cosa ps no se tendras que explicarte un poco mejor..
« Última modificación: 22 Julio 2011, 00:52 am por dj-blydex » En línea

Sin Firma
karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Crear una lan dentro de otra lan???
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2011, 13:45 pm »

Esta tarde lo pruebo pero creo qe esta mal, la puerta de enlace definida, en unos le he puesto como puerta de enlace el router que da servicio a internet y en la otra como puerta de enlace tiene el router que no tiene internet
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines