elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  configurando router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: configurando router  (Leído 3,636 veces)
jaco-bete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
configurando router
« en: 26 Septiembre 2012, 19:26 pm »

mi problema viene desde hace mucho tiempo. un dia me interese en meterle mano a un router, hace ya bastante tiempo, para arreeglarlo y tener conexion. no lo consegui y llamaron a un tecnico. ahora, despues de 6 años desde la primera vez que entro un tecnico en mi casa y mirar detenidamente como lo hacia desde lejos. hoy ya tengo la forma de, como creo yo que hacia el tecnico, de configurar un router; tengo mis dudas.
el tecnico que arreglaba el router hace ya 6 años, ¿configuraba mediante la linea de comandos "telnet 192.168.1.1" ?
hoy contuve un nuevo problema, despues de configurar en la pagina del router el wifi y el acceso al mismo para que no lo tocara nadie desde fuera, en modo "LAN ONLY", telnet web y ftp. mi preguna es ¿por que, si he denegado el acceso a el router, no puedo acceder? cuando hago un telnet en la linea de comandos, me dice que "local adminitrator in configuring..." ¿como han entrado desde WAN si estaba deshabilitado?
y entonces, kien se ha metido en el router y lo ha cambiado, hackeando o mediante la version del firmware de telefonica?

¡gracias de antemano!

jaco-bete


En línea

jaco-bete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2012, 16:24 pm »

creo que mi post es ilegible por que no entiendo ni yo lo que explico.
podeis cerrar el post



En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2012, 16:57 pm »

Jajaja, pues eso mismo he pensado cuando lo he leído.

¿Por qué no pruebas a editarlo y dejarlo todo más claro?

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2012, 19:30 pm »

xD a ver para emepzar mientras esta prendido hacle reset 10 segundos y espera a que se restablesca y de nuevo chekate que pedo con todo yq ue sea accessible por telnet http ETC,...
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
jaco-bete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2012, 16:22 pm »

ok, intento explicar de nuevo lo que pretendia:

"mi problema viene desde hace mucho tiempo. un dia me interese en meterle mano a un router, hace ya bastante tiempo, para arreeglarlo y tener conexion. no lo consegui y llamaron a un tecnico. ahora, despues de 6 años desde la primera vez que entro un tecnico en mi casa y mirar detenidamente como lo hacia desde lejos"

ESTO ES SIMPLEMENTE QUE HAN TENIDO QUE VENIR MUCHOS TECNICOS DE TELEFONICA A MI CASA. UNA VEZ INTENTARON PONER FIBRA OPTICA Y NO SE PUDO.

 hoy ya tengo la forma de, como creo yo que hacia el tecnico, de configurar un router; tengo mis dudas.
el tecnico que arreglaba el router hace ya 6 años, ¿configuraba mediante la linea de comandos "telnet 192.168.1.1" ?
hoy contuve un nuevo problema, despues de configurar en la pagina del router el wifi y el acceso al mismo para que no lo tocara nadie desde fuera, en modo "LAN ONLY", telnet web y ftp.

AQUI INTENTO DECIR QUE ME GUSTA MAS USAR LA LINEA DE COMANDOS, COMO EN LINUX, Y ASI MISMO PODER HACERLO CON EL ROUTER, HACIENDO TELNET.

mi preguna es ¿por que, si he denegado el acceso a el router, no puedo acceder? cuando hago un telnet en la linea de comandos, me dice que "local adminitrator in configuring..." ¿como han entrado desde WAN si estaba deshabilitado?
y entonces, kien se ha metido en el router y lo ha cambiado, hackeando o mediante la version del firmware de telefonica?

HACE UNOS DIAS ME DEJO DE FUNCIONAR Y AHORA HA VUELTO "TELNET 192.168.1.1"

PD: ¿HAY ALGUN MANUAL Y/O LIBRO PARA ESTE TEMA DE LOS ROUTERS?

JACO-BETE





En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2012, 17:00 pm »

mmm, te gusta usar TELNET......

Bueno, lee un poco lo que pone en Wikipedia:

Citar
Seguridad

Hay 3 razones principales por las que el telnet no se recomienda para los sistemas modernos desde el punto de vista de la seguridad:

Los dominios de uso general del telnet tienen varias vulnerabilidades descubiertas sobre los años, y varias más que podrían aún existir.
Telnet, por defecto, no cifra ninguno de los datos enviados sobre la conexión (contraseñas inclusive), así que es fácil interferir y grabar las comunicaciones, y utilizar la contraseña más adelante para propósitos maliciosos.
Telnet carece de un esquema de autentificación que permita asegurar que la comunicación esté siendo realizada entre los dos anfitriones deseados, y no interceptada entre ellos.

En ambientes donde es importante la seguridad, por ejemplo en el Internet público, telnet no debe ser utilizado. Las sesiones de telnet no son cifradas. Esto significa que cualquiera que tiene acceso a cualquier router, switch, o gateway localizado en la red entre los dos anfitriones donde se está utilizando telnet puede interceptar los paquetes de telnet que pasan cerca y obtener fácilmente la información de la conexión y de la contraseña (y cualquier otra cosa que se mecanografía) con cualesquiera de varias utilidades comunes como tcpdump y Wireshark.

Estos defectos han causado el abandono y despreciación del protocolo telnet rápidamente, a favor de un protocolo más seguro y más funcional llamado SSH, lanzado en 1995. SSH provee de toda la funcionalidad presente en telnet, la adición del cifrado fuerte para evitar que los datos sensibles tales como contraseñas sean interceptados, y de la autentificación mediante llave pública, para asegurarse de que el computador remoto es realmente quién dice ser.

Los expertos en seguridad computacional, tal como el instituto de SANS, y los miembros del newsgroup de comp.os.linux.security recomiendan que el uso del telnet para las conexiones remotas debería ser descontinuado bajo cualquier circunstancia normal.

Cuando el telnet fue desarrollado inicialmente en 1969, la mayoría de los usuarios de computadoras en red estaban en los servicios informáticos de instituciones académicas, o en grandes instalaciones de investigación privadas y del gobierno. En este ambiente, la seguridad no era una preocupación y solo se convirtió en una preocupación después de la explosión del ancho de banda de los años 90. Con la subida exponencial del número de gente con el acceso al Internet, y por la extensión, el número de gente que procura crackear los servidores de otra gente, telnet podría no ser recomendado para ser utilizado en redes con conectividad a Internet.



Saludos.
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: configurando router
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2012, 20:02 pm »

si y de hecho la mayoria de routers traen habilitado el telnet a estas alturas asi es que vaz por buen camino....
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configurando router TP-Link TD8816 Problema [Solucionado]
Redes
Mr.Blue 7 28,291 Último mensaje 20 Enero 2016, 20:46 pm
por simorg
Configurando un router neutro « 1 2 »
Redes
Root~ 16 12,430 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 16:21 pm
por Root~
configurando un router con WDS
Hacking Wireless
jefer94 1 2,680 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:00 am
por Sh4k4
Configurando Router Wireless dudita?
Redes
TrashAmbishion 0 1,419 Último mensaje 19 Octubre 2018, 04:29 am
por TrashAmbishion
Configurando router !!
Redes
TrashAmbishion 0 1,322 Último mensaje 23 Enero 2020, 18:01 pm
por TrashAmbishion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines