elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurando un router neutro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurando un router neutro  (Leído 12,520 veces)
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Configurando un router neutro
« en: 27 Noviembre 2012, 14:23 pm »

Hola! Bueno estaba configurando mi red lan y no consigo darle solución al problema, y creo que sé donde está. Voy a intentar detallar todo lo posible.

Mi proveedor de internet me ha puesto un router neutro, un cisco 3825 cuya calidad wifi es pésima. Yo tenía de antes el famoso cable modem + un router mío. Un Cisco Linksys WRT 160N.

Bien, una vez probado y toqueteado el modem/router nuevo (cisco 3825), quiero pasarlo a modo puente y conectarle a éste mi router neutro (Linksys de cisco WRT160N) ya que éste tiene una calidad wifi mucho mejor, y en general es mejor router. Al router neutro iría conectado 1 pc por cable y X por WLAN. Quedando:

ISP---->Modem/Router (configurado modo puente)----->Router Neutro (WRT160N)--->Equipos .

Detalles:

El Modem/Router que tengo del ISP tiene como IP 192.168.1.1, pero cuando en las opciones del router lo configuro para que actúe solo modo puente su ip cambia a 192.168.100.1 automáticamente.

El Modem Router, por defecto, tiene la IP 192.168.1.1.

Vale, hasta aquí espero que haya quedado un poco claro. Cual es el problema, que ambos routers están en distintas redes ya que tienen distintos rangos de IPs. Tendría que cambiar la IP del router neutro y ponerle, por ejemplo, IP 192.168.100.10, y al resto de los equipos pues .100.11   .100.12....

El problema recae cuando le cambio la IP al router neutro, que en teoría se aplica pero luego se queda cargando y se pierde todo tipo de conexión teniendo que resetearlo.

Otra duda más, con el tema del cableado,  yo lo tengo configurado con un cable directo del EPC3828 Eth1 al puerto INTERNET del WRT160N, y de éste sus puertos ethernet pa los equipos.

Saludos y gracias de antemano


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2012, 15:58 pm »

Hola.

Yo de ti haría lo siguiente: reseteas el 160N, pones en modo bridge el 3825 y lo conectas desde una boca LAN a la boca WAN del 160N. Deja los equipos para que reciban la config. de red por DHCP y listo, debería funcionarte. Es exactamente lo mismo que cuando tenías un cable-modem conectado al 160N.

Luego ya sería cuestión de entrar vía web al 160N (sabiendo la IP que le queda por defecto al resetear o mirando puerta de enlace asignada en algún equipo) y modificar lo que consideres oportuno (user/pass, wifi,...)

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2012, 16:35 pm »

Muy buenas HdM

Citar
Yo de ti haría lo siguiente: reseteas el 160N, pones en modo bridge el 3825 y lo conectas desde una boca LAN a la boca WAN del 160N. Deja los equipos para que reciban la config. de red por DHCP y listo, debería funcionarte.

Eso ya lo he probado varias veces y no, no hay manera, y el tema va por las ips seguro, ahora subo uans capturas. De hecho, he vuelto a probarlo tras leer tu respuesta y nada.

Citar
Es exactamente lo mismo que cuando tenías un cable-modem conectado al 160N.

En la teoría un claro SÍ, en la practica un ROTUNDO NO

Citar
Luego ya sería cuestión de entrar vía web al 160N (sabiendo la IP que le queda por defecto al resetear o mirando puerta de enlace asignada en algún equipo) y modificar lo que consideres oportuno (user/pass, wifi,...)

Con eso no tendría problemas.

Acabo de hacer lo que comentas, y no, conexión limitada y nula, y analizando el error, me dice que es error de los servidores DNS. Voy a subir unas capturas de las IP por defecto y de como se ha configurado todo por defecto tras hacer lo que me comentas:

Así queda por defecto el adaptador de red:

Y

Me dió por hacer un ping a una ip:

Y así queda el conf tal cual del WRT160N

La IP del EPC3825 es 192.168.100.1.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2012, 17:17 pm »

Hola.

Entiendo. Podrías probar 2 cosas:

1.-Pon en la config. de red de ese equipo para el que has subido las capturas, las DNS manualmente  (8.8.8.8/8.8.4.4 por ej.) y ver si tira.

2.-Conectar directamente el equipo al 3825 (configurado como bridge), ver qué IP asigna a tu cnx de red y ver si sale a inet o no.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2012, 17:41 pm »

Buenas compi, gracias por aportar ideas que yo ya estoy un poco saturao...si a las 7 no lo soluciono me piro a correr un rato jejeje.

Bueno al lio.

Citar
2.-Conectar directamente el equipo al 3825 (configurado como bridge), ver qué IP asigna a tu cnx de red y ver si sale a inet o no.

Lo he probado. EPC3825 en modo puente y sale a internet sin problemas. La configuración de red que le dá a mi equipo ha sido:



O por la shell xD como más te guste




Citar
1.-Pon en la config. de red de ese equipo para el que has subido las capturas, las DNS manualmente  (8.8.8.8/8.8.4.4 por ej.) y ver si tira.

Pues le he asignado las DNS manualmente y nada, sigue sin tirar. El error que suelta es:



Si lo sacamos te invito a una cerveza no?  ;-) xDD

Una cosa, el cable que va del EPC3825 al WRT160N es directo verdad? Aunque yo siempre que tengo una idea lo pruebo tanto en directo como cruzado, porque al ser mecanicamente 2 routers, el cable a usar seria uno de red cruzado...pero ya ti tan saturao que no veo nada con lógica xD

Un fuerte saludo

En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2012, 18:58 pm »

Pues no sé  :-\, en la captura se ve claramente que queda en modo bridge. Imagino que luego no cambias de boca ethernet para conectarlo al linksys (de la boca ethernet1 a la boca WAN del linksys) ¿no?. En principio, el que utilices un cable u otro, no es problema.

Si finalmente no consigues que te funcione, puedes volver a configurarlo como router, le deshabilitas la wifi, lo conectas al linksys por una boca ethernet y utilizas la wifi de éste último (deja sólo un router como servidor DHCP y que tengan distinta IP, pero dentro de la misma subred).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2012, 20:03 pm »

Lo sé tio es un poco desesperante lo que sucede xD  :huh:

Claro, yo luego lo conecto de una de las bocas del EPC3825 a la boca Internet (WAN) del Linksys.

Mañana probaré bien la opción que comentas. De desactivarle el wifi y tal. De momento hoy no es mi dia, porque he conectado el linksys (boca ethernet 1) al epc3825 ( boca ethernet 2) y como que no lo detecta ni en la tablita del router de dispositivos conectados :xD.  Y en teoría, ambos routers tienen de ip la misma direccion, la 192.168.1.1 que son las que se les asigna por defecto, y a saber entonces como entro/configuro el WRT160N :rolleyes:

En fin, muchas gracias por todo!! Que llevamos tda la tarde liao xDD

 ;D

ACTUALIZO: Acabo de hacer lo que comentaste, desactivar todo del epc3825 y que las IP las asigne el linksys. va de p**a madre, solo que de ve en cuando se pierde la conexión con el cartelito de limitada o nula y al minuto o 2 vuelve sola.. no se a qué puede deberse :-/
« Última modificación: 27 Noviembre 2012, 20:44 pm por Root~ » En línea

Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2012, 21:44 pm »

Bueno, he de decir que por wifi solo puedo tener un equipo conectado. Y otro por Ethernet. Si hay uno más por Wifi, ambos pierden la señal y la red. Motivo NPI  :xD

Saludos!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2012, 11:01 am »

Hola.

Pues si que es raro lo que te pasa. Imagino que tienes todos los equipos para que la config. de red sea por DHCP.  ¿Has puesto algún límite en el nº de IP a asignar por el servidor DHCP? Si pruebas a dejar el cisco como servidor DHCP y activar su wifi y deshabilitas todo en el linksys, ¿también te sucede lo mismo?

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Configurando un router neutro
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2012, 12:22 pm »

Hola, un placer seguir librando esta batalla contigo.

Es raro de la hostia. Como técnico informático he de decir que pocas cosas más raras que ésta he visto.

Te explico:

Para probar anoche puse el cisco 3825  como router desactivando el WIFI y el DHCP. Por la boca Ethernet 1 de éste conecte el Linksys por la boca 1 ethernet. El linksys  le puse como servidor DHPC y que diera 10 IPs como máximo. Además le puse que diera las DNS (que si no le pongo las DNS falla igual) y le asigné a cada MAC una IP privada.

Bien, Yo conecto el equipo de sobremesa por cable a la boca 2 ethernet del linksys y tengo internet sin problemas. De vez en cuando se va y a los 30 segundo vuelves. Tenía la IP que le asigne en el router.

Le conecto 1 equipo al WIFI del linksys y sin problemas. Le conecto un 2º equipo al wifi y pum a veces caen solo los 2 por wifi y el de ethernet va bien y otras los 3.

Cada equipo con su ip privada distinta y teniendo en cuenta que solo son 3 equipo conectados cuando le puse de máximo 10.

Matizar que hice la prueba de probar sin límite de Nº de IP y nada.

Citar
Si pruebas a dejar el cisco como servidor DHCP y activar su wifi y deshabilitas todo en el linksys, ¿también te sucede lo mismo?

No. Aunque sucede algo raro, en la tabla de dispositivos conectados del CISCO me aparecen, varios Eth-Switch Lan(1),Eth-Switch Lan(3),Eth-Switch Lan(2) con misma IP la 1 y 3 y distinta la 2.

(luego lo pondré en una captura porque sucedió anoche)

Mi sensación es que cada boca ethernet del Linksys es detectada como un equipo más y ahí hay conflicto porque asignar a 2 bocas la misma IP...  :-\

Un saludo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Busco buen Router Neutro para ONO con señal que atraviese paredes
Redes
Moldiver 0 1,602 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 17:38 pm
por Moldiver
Intruso en mi red utiliza router neutro
Hacking Wireless
musicometal 4 4,471 Último mensaje 25 Enero 2016, 07:10 am
por sodark
Red domestica con Router livebox y router neutro Netgear R8000
Redes
Dgc1981 1 3,623 Último mensaje 2 Abril 2016, 02:34 am
por Songoku
No funciona telefono (Voip) en FFTH Jazztel con Router Neutro + router ZTE H218N
Redes
warcry. 0 3,664 Último mensaje 15 Febrero 2017, 13:51 pm
por warcry.
Repetidor wifi con o sin router neutro
Redes
sora_ori 3 3,322 Último mensaje 30 Julio 2017, 13:00 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines