elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  comunicar dos redes lan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: comunicar dos redes lan  (Leído 3,729 veces)
young0320

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
comunicar dos redes lan
« en: 25 Mayo 2013, 21:42 pm »

Buenas.

Intento crear dos redes en la misma red local y comunicar las dos redes con salida a internet, en ambas redes, usando un router zyxel de telefónica p660 hw pero el de imagenio no, el anterior.

La configuración que tengo es la siguiente:

Router -> IP primaria 192.168.1.1
           -> netmask 255.255.255.0

           -> IP secundaria 192.168.2.1
           -> netmask 255.255.255.0

Los equipos están configurados con IP estáticas deshabilitando dhcp para la segunda red.

Equipo 1 (Red primaria) -> IP 192.168.1.30
                                    -> netmask 255.255.255.0
                                    -> Gateway 192.168.1.1
Equipo 2 (Red secundaria) -> IP  192.168.2.15
                                       -> netmask 255.255.255.128
                                       -> Gateway 192.168.2.1

Con esta configuración ambas redes tienen salida a internet, pero los equipos 1 y dos no responden a ping entre ellos. Necesitaría que el router fuese capaz de comunicar ambas redes pero no acierto a ver una opción adecuada.

Originalmente el equipo 2tenía la misma netmask que el 1 pero entonces quedaba sin comunicación con internet.

Agradecería mucho si alguien pudiese indicarme cómo puedo solucionar este asunto, si es que es posible con ese router, o facilitar cualquier información.

Saludos.

Edito: Me trae de cabeza que me da salida a internet si configuro un equipo de la red recundaria con gateway 192.168.1.1 puesto que suponia que solo alcanzaba a la red 192.168.1.0 pero alcanza a las dos y les da internet... ¬¬


« Última modificación: 26 Mayo 2013, 01:40 am por young0320 » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: comunicar dos redes lan
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2013, 20:33 pm »

Porque usas dos mascaras, dos subredes y dos puertas de enlace diferentes??+

Seguro lo haces a modo de experimento, me alegra que sigas trabajando, yo hice algo similar mientras conectaba todos mis equipos a mi pc principal donde tenia conectada la impresora, haciendo cosas asi. Por lo que te recomiendo muy bien que entiendas los conceptos de subredes, mascaras, cosas asi, si usas windows, tienes que entender muy bien el manejo y configuracion de tales redes.

Leete esos conceptos una y otra vez, son importantes, los basicos, va la hora que hoy en dia los reviso cuando miro cosas nuevas.

Ahora vamos al punto.

Nuevamente, dices que el segundo equipo queda sin internet, eso quiere decir que hay obstruccion o algun inconveniente con el router, seguro que es los valores eran correctos?? viejo, solo son dos equipos, lo ideal en una red local es que cuando se tengan varias maquinas (y cuando tienes una mascara 255.255.255.0 pues ahi tienes 255 redes para ocupar para esa mascara) como cuando se tienen equipos de un laboratorio de clases, unas 20 o 30 maquinas.

Realmente, si lo que quieres es aprender a usar tales configuraciones, haz una conexion directa entre esos equipos viejo, coge un cable cruzado y conecta esos equipos, desactiva el wifi y comienza la operacion para conectar esos dos equipos, es un buen experimento, o puedes dejar tu router para que solo trabaje con conexiones estaticas y deje un rango de direcciones (192.168.1.2 a 192.168.1.10) con una mascara 255.255.255.0 con obviamente la misma puerta de enlace (gateway, en este caso, el mismo router) 192.168.1.1

realmente al separar esas redes estan desperdiciando muchos recursos, pero ademas haces que el router intente conectar con el servidor del ISP con dos puertas de enlace que obviamente no podra validar a menos que el mismo nodo principal tenga conocimiento de tal conexion.

Intenta hacerlo con una sola subred, la primera, y como es un router, es mejor dejarlo con un dhcp, claro para entenderlo como trabaja esta bien, pero no vayas a pasarte de listo y joder tu router, te quedaras offline durante unos dias hasta que tengas la asistencia tecnica por resetear el router o cambiar algun dato valioso en tu router.


En línea


young0320

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: comunicar dos redes lan
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2013, 00:51 am »

Porque usas dos mascaras, dos subredes y dos puertas de enlace diferentes??+

Porque el router no daba internet a la red 2 con la misma máscara que en la red 1. Ahora he cambiado de router por un comtrend y ha funcionado sin problema. Con la misma configuración indicada antes pero en la red 2 uso la misma netmask que en la 1, es decir 255.255.255.0.

Lo que no he terminado de entender es que la puerta de enlace 192.168.1.1 da internet a la red 192.168.2.X pero tienes razón lo mejor que puedo hacer es practicar.

Realmente, si lo que quieres es aprender a usar tales configuraciones, haz una conexion directa entre esos equipos viejo, coge un cable cruzado y conecta esos equipos, desactiva el wifi y comienza la operacion para conectar esos dos equipos, es un buen experimento, o puedes dejar tu router para que solo trabaje con conexiones estaticas y deje un rango de direcciones (192.168.1.2 a 192.168.1.10) con una mascara 255.255.255.0 con obviamente la misma puerta de enlace (gateway, en este caso, el mismo router) 192.168.1.1


El caso es que no deseo unir esos dos equipos realmente, sino que es una prueba para poner dos redes con un servior en una de ellas y en la otra con otro servidor y varios equipos, se trata de que cuando sea necesario el servidor de la red 2 envíe los datos oportunos al de la otra red, pero creo que tendré que poner otro router.

Intenta hacerlo con una sola subred, la primera, y como es un router, es mejor dejarlo con un dhcp, claro para entenderlo como trabaja esta bien, pero no vayas a pasarte de listo y joder tu router, te quedaras offline durante unos dias hasta que tengas la asistencia tecnica por resetear el router o cambiar algun dato valioso en tu router.

Me refería a la red 2 sin dhcp únicamente, por el router no hay problema tengo varios que regalan los proveedores para hacer pruebas.

Saludos y gracias por tus consejos dato  ;-) ;-)


« Última modificación: 27 Mayo 2013, 01:00 am por young0320 » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: comunicar dos redes lan
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2013, 01:03 am »

Porque el router no daba internet a la red 2 con la misma máscara que en la red 1. Ahora he cambiado de router por un comtrend y ha funcionado sin problema. Con la misma configuración indicada antes pero en la red 2 uso la misma netmask que en la 1, es decir 255.255.255.0.

Lo que no he terminado de entender es que la puerta de enlace 192.168.1.1 da internet a la red 192.168.2.X pero tienes razón lo mejor que puedo hacer es practicar.

Ves, sigue siendo ya una misma subred, ahora estas forzando al router poniendo otra puerta de enlace, bueno, realmente no es problema, pero me parece que va de más.

El caso es que no deseo unir esos dos equipos realmente, sino que es una prueba para poner dos redes con un servior en una de ellas y en la otra con otro servidor y varios equipos, se trata de que cuando sea necesario el servidor de la red 2 envíe los datos oportunos al de la otra red.


No entendi muy bien lo que quieres, pero sin lugar a dudas, ese tipo de pruebas se pueden facilmente virtualizando varios equipos dentro de uno, averigua sobre virtualbox, ahi podras tener equipos bsd, mac, linux, windows, solaris...los que creas conveniente y jugar con la red.

Me refería a la red 2 sin dhcp únicamente, por el router no hay problema tengo varios que regalan los proveedores para hacer pruebas.

Saludos y gracias por tus consejos dato  ;-) ;-)

Jajaaj yo tambien hice lo mismo con uno que sobraba por ahi, para mi fue todo un logro entrar desde telnet a un huawei echolife 520 o 530 (ya ni me acuerdo XD), porque lo hice leyendo los libros tecnicos y no se entendia mucho, en ese entonces no dominaba tanto el ingles, ahora con tanto howto, se me hace que era una cosa infantil, pero desde ahi uno va subiendo escalones XD

suerte amigo
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda]Comunicar VB Con C++
Programación Visual Basic
aioros666 7 2,692 Último mensaje 30 Marzo 2007, 18:14 pm
por aioros666
como puedo comunicar VB con PHP?
Programación Visual Basic
dark hacker 6 2,774 Último mensaje 19 Julio 2007, 05:41 am
por Red Mx
Comunicar PC con PC via internet desde visual c# « 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
adgellida 23 21,646 Último mensaje 21 Abril 2009, 17:58 pm
por Meta
una duda, intentando comunicar mu con mk.
Análisis y Diseño de Malware
black_flowers 4 3,616 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 22:26 pm
por black_flowers
Comunicar dos consolas de comandos (CMD)
Scripting
[Arg] $triker; 7 5,129 Último mensaje 15 Mayo 2016, 02:56 am
por [Arg] $triker;
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines