elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  compartir internet.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: compartir internet.  (Leído 10,380 veces)
dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
compartir internet.
« en: 6 Enero 2011, 15:24 pm »

hola a todos.. tengo una conexion wifi a mi pc y quisiera distribuirla por red....  me explico mejor: mi internet entra por una tarjeta tp link wifi desde una antena casera que tengo en casa conectada al puerto sma de dicha tarjeta wifi..... la pregunta seria como hago para distribuir el internet desde esta pc por red lan puesto que solo tengo un usuario y una clave y no puedo acceder a las dos pcs que tengo en casa a la vez... saludos y gracias.  ;D


En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2011, 18:54 pm »

Sinceramente creo que deberías explicarte un poco mejor, digamos que lo que quieres hacer es usar tu PC como repetidor para que la señal llegue a 2 PC's que están más lejos del router no?

Saludos!!


En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2011, 17:32 pm »

HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR..  NO, REALMENTE LO QUE QUIERO ES USAR MI PC PARA DARLE INTERNET A OTRA PC QUE TENGO EN CASA, OSEA CREAR UNA RED INTERNA..  LA CONDICION ES QUE TENGO UN SOLO USUARIO Y CLAVE Y NO ME PUEDO CONECTAR A LA VEZ DESDE LAS DOS PCS Y POR ESO QUIERO VER SI SE PUEDE COMPARTIR MEDIANTE RED....  ESPERO ENTIENDAS MI EXPLICACION, GRACIAS POR LA COLABORACION.


En línea

p3r1z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2011, 18:22 pm »

Hola,
supongo que mediante red quieres decir con un cable ethernet.
Si no he entendido mal es algo así: Un pc conectado via wifi con un router/ap y hay otro pc que se tendria que conectar a internet pasando primero por el pc con la interficie wifi y despues al router. Lo del usuario/contraseña no lo entiendo.

Si es lo que he dicho y por ejemplo tienes windows en el pc con la interficie wifi: http://blog.undermedia.com.ec/index.php/conectar-2-computadores-en-red-y-compartir-internet/
No me lo he leido entero pero seria ir donde te salen las interficies de red, selecionar dos, en tu caso la wifi y una de ethernet y poner compartir conexion.
 
con linux: http://elquepocoaprieta.com/2008/12/compartir-conexion-a-internet-del-pc-a-otro-dispositivo/
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2011, 19:31 pm »

Hola, si realmente es eso. quiero conectr otra pc pasando primero por la pc principal que se conecta al AP. lo de usuario y contrase;a simplemente es una clave que me otorga el que me vende el servicio para acceder a internet mediante sus APs....

por lo que puedo leer en el post debo tener dos tarjetas de red en el pc que deseo que comparta internet???...

siendo asi me surge una  duda: si puedo conectar dos tarjetas de red lan, podre conectar tambien dos tarjetas wifi?...  una que es la que recibe la se;al inalambirca y otra para que transmita la se;al inalambrica.....  solo pregunto, soy muy curioso.. jajja..

Moderador: No respondas 3 veces seguidas en un post, utiliza el botón de modificar.
« Última modificación: 8 Enero 2011, 20:26 pm por madpitbull_99 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2011, 20:26 pm »




salu2.  :)

La explicación te la dieron antes:

Citar
No es extraño tener 2 computadores en casa, siempre nos queda nuestra anticuada computadora que ya nadie la usa, pero aun podemos sacarla algo de provecho

En este post voy a explicar paso a paso como crear una red entre las dos computadoras y compartir internet en windows XP

Que necesitamos
Obviamente 2 computadores, jeje… una debe tener conexión a internet
Un cable RJ-45 cruzado
3 tarjetas de red, 2 en el computador que posee internet y otra para el computador secundario (Uso las tarjetas de red en lugar de un switch o router pues es económico)
Una vez conectadas las 2 computadoras, configuraremos la computadora con internet para compartirlo:

Lo primero que haremos es indicar que deseamos compartir el internet, para ello vamos a Inicio > Panel de Control > Conexiones de red, seleccionamos la tarjeta de red en la que está configurado el internet
Propiedades > Opciones avanzadas en la sección Conexión compartida a Internet y marcamos la pestaña “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”
Ahora configuraremos el acceso de las 2 redes (Una la externa, que se conecta con internet y otra la interna la que se conecta con el otro computador) para ello vamos a la pestaña General > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades > Configuración alternativa y seleccionamos Configurada por el usuario e ingresamos:
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Ahora configuraremos la segunda tarjeta de red, la que esta en el computador con internet, pero esta conectada directamente al otro computador

Vamos a configurar la red interna (La que conectara a los 2 computadores) para ello vamos a Inicio > Panel de Control > Conexiones de red, seleccionamos la tarjeta de red secundaria
Ahora configuraremos el IP en la pestaña General > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades e ingresamos los siguientes datos:
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Lo único que nos resta es configurar la tercera tarjeta de red (La del otro computador)

En el otro computador vamos a Inicio > Panel de Control > Conexiones de red
Ahora configuraremos el IP en la pestaña General > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades e ingresamos los siguientes datos:
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Listo! ahora tenemos 2 computadores conectados en red y compartiendo internet
« Última modificación: 8 Enero 2011, 20:32 pm por simorg » En línea

$@|\|TY_03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil WWW
Re: compartir internet.
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2011, 20:38 pm »

Si lo puees hacer con un cable cruzado no metas tarjetas wifi. Yo al principio tenia dos wifi. una para compartir y otra de internet.Pues habia veces que la de internet me ponia conexion limitada o nula. Porque creo que las dos tarjetas juntas crean muchas interferencias entre ellas.Eso fue lo que me paso a mi. un saludo
En línea

PD: El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

 
dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2011, 00:26 am »

hola nuevamente, explico mi configuracion:

antena wifi>>>>  dispositivo inalambrico conectado en el puerto pci.

este dispositivo es una wireless g pci adapter marca slampro (creo que asi se escribe) , el internet llega por un cable sma, no tiene entrada lan como es el caso de algunas antenas que se conectan al puerto lan de las pcs y en consecuancia no tiene la opcion permitir a otros usuarios compartir internet como es el caso de las tarjetas de red....  se puede configurar este dispositivo para compartir el internet????...

pregunto porque creo que se entendio que le llega un cable de red a mi pc desde la antena wifi y no es asi, llega es un cable coaxial mediante un conector sma directo al dispositivo wifi....
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: compartir internet.
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2011, 00:55 am »

hola ,sigue estos pasos,me cito :


Citar
-compartir internet de tarjeta wireless a pc.

Te vas a la tarjeta inalámbrica,apretas botón derecho del mouse y apretas propiedades,te metes en opciones avanzadas(tercera pestaña),aparecerá conexion compartida a internet y tildas en permitir a usuarios de otras redes,etc,elijes Conexión de área local.aceptas y lista la primera parte. :o

Luego te conectas al otro pc y lo dejas en la configuración tcp/ip automatico,si no funciona tendras que poner ip manual +1 al final,segun la que te asigno(tarjeta ethernet)  :o al compartir internet, con su respectiva puerta de enlace y dns.
escribe en ejecutar : CMD ,luego ipconfig/all . De ahí saca la puerta de enlace y dns (si es necesario).Suerte. :D

Eso es todo no te ahogues en un vaso de agua.

Suerte.


PD:alguna consulta de ip,etc ,para eso estamos. :xD
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
$@|\|TY_03

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil WWW
Re: compartir internet.
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2011, 01:32 am »

Lo que tienes en este post es todo lo que tienes que hacer. Asi tenias que tener internet en el otro equipo.



En el equipo host, siga estos pasos para compartir la conexión a Internet:

   1. Inicie sesión en el equipo host como Administrador o como Propietario.
   2. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
   3. Haga clic en Conexiones de red e Internet.
   4. Haga clic en Conexiones de red.
   5. Haga clic con el botón secundario en la conexión que utilice para conectarse a Internet. Por ejemplo, si se conecta a Internet utilizando un módem, haga clic con el botón secundario en la conexión que desee en Acceso telefónico.
   6. Haga clic en Propiedades.
   7. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
   8. En Conexión compartida a Internet, active la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.
   9. Si está compartiendo una conexión telefónica a Internet, active la casilla Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que un equipo en mi red intente tener acceso a Internet si desea permitir que el equipo se conecte automáticamente a Internet.
  10. Haga clic en Aceptar. Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
      Cuando esté habilitada la Conexión compartida a Internet, su adaptador de LAN se establecerá para usar la dirección IP
      192.168.0.1. Es posible que su equipo pierda la conectividad con otros equipos de
      la red. Si los otros equipos tienen direcciones IP estáticas, debe configurarlos
      para que obtengan sus direcciones IP de manera automática. ¿Está seguro de que desea habilitar la Conexión
      compartida a Internet?
  11. Haga clic en Sí.

La conexión a Internet está compartida con otros equipos de la red de área local (LAN). El adaptador de red que está conectado a la LAN está configurado con una dirección IP estática de 192.168.0.1 y una máscara de subred de 255.255.255.0.




En el equipo cliente
Para conectarse a Internet utilizando la conexión compartida, debe confirmar la configuración IP del adaptador de LAN y configurar el equipo cliente. Para confirmar la configuración IP del adaptador de LAN, siga estos pasos:

   1. Inicie sesión en el equipo cliente como Administrador o como Propietario.
   2. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
   3. Haga clic en Conexiones de red e Internet.
   4. Haga clic en Conexiones de red.
   5. Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
   6. Haga clic en la ficha General, haga clic en Protocolo de Internet (TCP/IP) en la lista Esta conexión utiliza los siguientes elementos y, después, haga clic en Propiedades.
   7. En el cuadro de diálogo Propiedades de Protocolo de Internet (TCP/IP), haga clic Obtener una dirección IP automáticamente (si no está ya seleccionada) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Nota: también puede asignar una dirección IP estática única en el intervalo 192.168.0.2 a 192.168.0.254. Por ejemplo, puede asignar la siguiente dirección IP estática, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada:
      Contraer esta tablaAmpliar esta tabla
      Dirección IP   192.168.0.2
      Máscara de subred   255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada   192.168.0.1
   8. En el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de área local, haga clic en Aceptar.
   9. Cierre el Panel de control.
En línea

PD: El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

 
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WG6 - Compartir Internet
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
kun4o 0 2,584 Último mensaje 25 Octubre 2010, 00:34 am
por kun4o
compartir internet
Dudas Generales
mixel106 1 2,381 Último mensaje 9 Enero 2012, 16:02 pm
por CloudswX
Compartir internet teamviewer VPN
Windows
qoixiop 4 7,265 Último mensaje 14 Febrero 2015, 05:55 am
por __Alvaro 2015__
Compartir Internet
Redes
pelydas 1 1,814 Último mensaje 31 Mayo 2015, 16:33 pm
por WIитX
Compartir internet
Dudas Generales
vagigali 1 1,710 Último mensaje 23 Marzo 2020, 20:04 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines