Saludos ccrunch:
Gracias por la respuesta pero esa parte ya la sabía, creo que no me he hecho entender en lo que quiero preguntar, por lo tanto vuelvo a plantear la pregunta:
En base al diagrama de estado de una conexión TCP planteado en el RFC 793, ¿Qué debe hacer un host cuando recibe un segmento TCP con el flag FIN activado sin que exista una conexión TCP previa?
La pregunta no era qué hace cuando recibe un TCP SYN para el inicio del handshake.
Estuve leyendo más detalladamente el RFC y creo que al parecer no se puede leer en el diagrama lo que estoy preguntando ya que me encuentro con el siguiente comentario sobre el diagrama en el RFC 793:
NOTE BENE: this diagram is only a summary and must not be taken as the total specification.
Por lo que asumo que dicho comportamiento no se puede leer en el diagrama al no ser algo esperado durante una conexión TCP, creo que la respuesta a lo que estoy buscando estará en las entrañas de las 176 páginas del RFC en su versión en PDF. Tarea que dejaré para más adelante.
Gracias por sus repuestas amigos, saludos.