elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado  (Leído 6,711 veces)
XafiloX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado
« en: 25 Febrero 2010, 16:30 pm »

Hola a todos!

Estoy desarrollando un programa que controla ciertos procesos de mi web y para comprobar el estado de dicho programa se me ha ocurrido utilizar los IDs de la conexión a la base de datos...

Tengo dos preguntas respecto a ello de las que no he conseguido encontrar nada en google (siempre me sale lo de process list y eso no me vale...):
-¿Cómo puedo ver el ID de la conexión actual a la base de datos? (cuando obtengo el apuntador al conectar, si lo imprimo me sale resource no se que, así que supongo que así no sera...)
-¿Cómo puedo, una vez se el ID del proceso, saber si se mantiene abierta la conexión a la base de datos?¿Debería hacer en show processlist y buscar entre lo que me devuelva el ID?

Os agradecería cualquier ayuda, muchas gracias!


« Última modificación: 25 Febrero 2010, 22:59 pm por XafiloX » En línea

XafiloX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2010, 13:19 pm »

Nadie tiene una ligera idea de cómo hacer esto o de si es posible hacerlo?


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2010, 15:43 pm »

Existe un pequeno dilemita aca.

Dices que tienes una pagina web, y que quieres saber el ID del usuario que esta conectado a esa pagina web... pero que SHOW PROCESSLIST no te muestra esto.

La autentificacion de usuarios en tu web la haces mediante una tabla en la base de datos?
lo digo porque el processlist lo que te muestra es el usuario conectado a la base de datos, esto es totalmente diferente al o los usuarios que se autentifiquen en tu web y que su informacion este en una tabla. A no ser que por cada usuario de tu web, hayas creado 1 usuario similar para la base de datos, pero me temo que esto no seria estetico ni recomendable.

Si la autentificacion de tus usuarios en tu web se hace mediante una tabla dentro de la base de datos, para saber su estado, tendras que utilizar la funcion sección de PHP (En caso que programes en PHP) y si esto es asi, deberias realizar tu pregunta nuevamente pero en el subforo de PHP para que te expliquen como funcionan las secciones.
En línea

XafiloX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2010, 16:47 pm »

EDITO: al final ya lo he conseguido! La solucion no estaba en mysql, sino en php...Me he estado leyendo una a una las funciones de php con mysql y ya he encontrado la de ver la id y la de ver los procesos...

Muchas gracias tyfa.

Ya pueden cerrar.
« Última modificación: 27 Febrero 2010, 16:54 pm por XafiloX » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines