hola buen dia.. pues quisiera que me orientaran con algunos tutoriales ue conozcan ya que no tengo mucha informacion acerca de este tema. ya que soy de la carrera de ingenieria electromecania y no cuento con mucha informacion para este proyecto.
la idea es mejorar el sistema que tienen instalado en la escuela, ya que se satura demasiado.
por ejemplo tenia pensado en quitar todos esos bloqueos de proxys y paginas, solo que la consecuencia de eso seria mas saturacion. alguen ya cuenta en su escuela con algun sistema que sea eficiente para estos cambio....
si ace falta preguntar cosas lo se.. pero a medida que surjan las dudas las respondere.. ya que aun no cuento con toda la informacion de la red.. por ejemplo no se que ipo de servidor utilizan, cuanto de banda ancha tiene contratada la escuela, tampoco se cuantos repetidores utilizan,...
ambien me gustaria saber si el problema de la saturacion podria deverse a que la escuela cuenta con poco de banda ancha contratado, o podria ser problema de los repetidores o de la configuracion..... si nesesitan alguna informacion adicional para poderme ayudar.. preguntenla y se las consigo. gracias de antemano.