elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)  (Leído 12,156 veces)
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« en: 12 Septiembre 2012, 00:29 am »

hola buen dia.. pues quisiera que me orientaran con algunos tutoriales ue conozcan ya que no tengo mucha informacion acerca de este tema. ya que soy de la carrera de ingenieria electromecania y no cuento con mucha informacion para este proyecto.

la idea es mejorar el sistema que tienen instalado en la escuela, ya que se satura demasiado.

por ejemplo tenia pensado en quitar todos esos bloqueos de proxys y paginas, solo que la consecuencia de eso seria mas saturacion. alguen ya cuenta en su escuela con algun sistema que sea eficiente para estos cambio....

si ace falta preguntar cosas lo se.. pero a medida que surjan las dudas las respondere.. ya que aun no cuento con toda la informacion de la red.. por ejemplo no se que ipo de servidor utilizan, cuanto de banda ancha tiene contratada la escuela, tampoco se cuantos repetidores utilizan,...



ambien me gustaria saber si el problema de la saturacion podria deverse a que la escuela cuenta con poco de banda ancha contratado, o podria ser problema de los repetidores o de la configuracion..... si nesesitan alguna informacion adicional para poderme ayudar.. preguntenla y se las consigo. gracias de antemano.


En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 01:50 am »

Que tipo de sistema hay ahora en el colegio.

Unos cuantos detalles, sino la respuesta es demasiado genérica.

Puede ser que se esten intentando conectar 30 personas a un acces point que solo soporta 10 o 20 por ejemplo.

O que el proxy este mal posicionado en la red o mal configurado.

Puede ser los enrutadores no den abasto, aunque claro con los detalles que has dado es complicado decir es esto o aquello.

Haz un pequeño mapa en paint y aproxima cuantos clientes y que tareas realizan con el ordenador.

Saludos.


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 04:44 am »

man sin ánimos de ofender yo se que la situación esta difícil pero lo mas sensato a mi pensar es que contrates algún experto que te ayude o sedas el trabajo a alguien que de verdad sepa hacerlo..

yo te puedo ayudar en todo lo que necesites pero si no conoces bien el tema sera mucho mas difícil..

1) necesito saber que ancho de banda tienen
2) que equipos utilizan para ínter conectarse (marca, modelos, S.O y software de gestión de C/U)
3) de que manera están conectados
4) un plano lógico y físico

en base a estas primera interrogantes puedo darte una idea de cual seria el problema y como resolverlo
En línea

Sin Firma
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2012, 05:00 am »

pues por el momento solo te puedo decir que tienen aproximadamente 8 repetidores pero mañana te doy la cifra exacta, y ps clientes son cerca de 1300 alumnos aproximadamente tengan ordenadores tambien mañana te traigo cifra mas exacta.

dehecho mañana ire a la sala de compulo a hacer preguntas como
que tipo de repetidores tiene?
cuanta banda ancha les surten para abastecer?
cuantos servidores utilizan?
que sistema utilizan para el filtro de mac?
que sistema utilizan para el filtro de paginas?
que tipo de acces point usan?
que tipo de enrrutador usan y cual es su configuracion?

asta ahorita eso se me ocurre.. se aseptan sugerencuas de que mas podria preguntar..

de hecho si me podrian hechar la mano con algunas preguntas para asi no se me escapen detalles jejeje  muchas graxias  m0rf y espero me puedas seguir ayudabdo.
En línea

astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2012, 05:25 am »

hola BlydexMaster con todo respeto te digo que no es por que no quiera contratar a alguien.

lo que pasa es que es un trabajo de escuela,  es para una materia que se llama formulacion y evaluacion de proyectos donde me dejaron hacer una red mas eficiente de la que esta instalada.

y ps la verdad que si nesesita una nueva instalacion ya que le encuentro muchas deficiencias.. pero como lo dije anteriormente apenas investigare pero primero nesesito saber causas.. ya tengo algunas posibles causas... eso me servira por lo mientras,

igual tus insisos me serviran para preguntar mañana todo eso muchas gracias.. mañana traigo muchas respuestas a mis preguntas y a las suyas....

espero me puedan seguir ayudando y muchas gracias por su tiempo.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2012, 03:00 am »

Viejo, andas perdido en el téma redes, si de verdad quieres saber, debes tomarte un tiempo.

Te dejo un muy buen libro para empezar a saber de redes, diria que es el mejor, pero hay otros excelentes también.



LINK:
http://www.mediafire.com/?psexw7b6rn58dpr

Chico, leelo y aprendelo bien, que si se saben utilizar estos conceptos, tendras para comer toda la vida. Como dije, es un excelente libro.

Dedicale tiempo, porque arreglar un problema así por aqui, dificil. Tienes que operar una red abierta dedicada solo a punta de estructura, colocar unos puntos en sitios estrategicos. Delimitar un determinado canal a tanta gente que espera navegar a toda velocidad es francamente un tarea imposible, al menos wifi. Siempre va a ser ineficiente, pero lo interesante es ver el porque, y para eso necesitas saber exactamente como funciona cada aparato, y desde aquí, imposible, porque de la teoria a la practica pasan muchas cosas.

Has un mapeo de tu red, cuanta gente esta usando la conexión, cuanta gente entra a cada punto de acceso y lo usa. Es vital para entender como va la cosa. Si no sabes como hacerlo, consulta el libro, y busca un software que te haga el trabajo.
En línea


astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2012, 00:42 am »

se cierra el enlace :( ia no se ara el proyecto de mejoramiento de la red inalambrica.
 haora se ara un nuevo proyecto... peroo mis dudas serán puestas en otro hilo muchas gracias a los que an respondido...

el motivo de hacerlo del principio es que el proyecto que se encuentra realizado no tienen información y no me dejaron acceder a investigar para hacerle la mejora así que diceñare una nueva red aparte...
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2012, 01:02 am »

se cierra el enlace :( ia no se ara el proyecto de mejoramiento de la red inalambrica.
 haora se ara un nuevo proyecto... peroo mis dudas serán puestas en otro hilo muchas gracias a los que an respondido...

el motivo de hacerlo del principio es que el proyecto que se encuentra realizado no tienen información y no me dejaron acceder a investigar para hacerle la mejora así que diceñare una nueva red aparte...
Recuerda anotar todo lo que hagas para que el siguiente administrador no tenga el mismo problema ¬¬
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Como crear una red inalambrica eficiente para la escuela?? (Proyecto)
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2012, 03:00 am »

se cierra el enlace :( ia no se ara el proyecto de mejoramiento de la red inalambrica.
 haora se ara un nuevo proyecto... peroo mis dudas serán puestas en otro hilo muchas gracias a los que an respondido...

el motivo de hacerlo del principio es que el proyecto que se encuentra realizado no tienen información y no me dejaron acceder a investigar para hacerle la mejora así que diceñare una nueva red aparte...

De todas maneras puedes seguir haciendo auditoria. No dejes que esos tecnicismos te limiten, yo seguiria indagando sobre los problemas para cuando se presente otra oportunidad. Al menos, ya sabes, sniffear. un netsat por ahi y un telnet por allá y se pueden algunas cosas, a lo mejor hay un tunel ssh que explotar, nunca se sabe.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines