elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda  (Leído 6,722 veces)
HuronDeFuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda
« en: 1 Mayo 2018, 19:34 pm »

Hola a todos.
Verán, tengo un proyecto personal, me gusta hacer unos cuantos en redes como hobie porque no me dedico a esto, pero me surgió la duda en uno: ¿Puedo usar una Raspberry Pi para sumar el ancho de banda de distintas redes en una para obtener una conexión de alta velocidad?

Tengo en mi casa unos cuantos adaptadores TP-LINK, la Raspberry Pi y un router Xiaomi, por lo que he hecho el siguiente diagrama para explicar.



La idea es recibir principalmente internet del modem de mi casa (TELMEX) y obtener la clave de otros 3 modems de los vecinos con X utilidad, después hacer el balanceo de carga en la Raspberry Pi y por medio de Ethernet pasar la suma de las redes al router Xiaomi para después usar en todos los dispositivos de mi casa la nueva red wifi de "alta velocidad".

No sé si sea posible. ¿Ustedes que creen?


En línea

Nada es verdad, Todo está permitido.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2018, 19:41 pm »

el balanceador de cargas no suma el ancho de bandas como tal... lo que hace es que si se datura una red, deja salir los paquetes por otra... (no de una misma sesión de datos... es decir, si tu red es de 4mb... no podrás ver 1080 fluido, pero si 3 videos de 720 simultaneos)

hacerlo sobre wifi puede ser un dolor de cabeza... mi recomendación:

-en un switch conecta los 3 proveedores de internet, asegurandote que estén en modo router y cada uno lo pones en una subred diferente, por ejemplo usas 192.168.255.0/29 para el primero, la siguitente subred para el segundo, etc...

-conectas el raspberry al switch y te instalas zeroshell
https://zeroshell.org/download/

- configura tus ip en la interfaz de entrada y activas el balanceo de carga... pones las 3 redes con la misma metrica... y eso debería hacer el truco

-activas el wifi para funcionar como AP y listo :P


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2018, 21:42 pm »

Muy bueno...
A lo que le sugerieron puede experimentar con Speedify.

http://speedify.com

Entienda bien como funciona. Es para unificar varias tomas de internet y sus posibles variaciones en la conectividad, estableciendo una salida estable.
Solo una sugerencia a experimentar.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Balanceo de Cargas, Sumar Ancho de Banda
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2018, 22:40 pm »

Muy bueno...
A lo que le sugerieron puede experimentar con Speedify.

http://speedify.com

Entienda bien como funciona. Es para unificar varias tomas de internet y sus posibles variaciones en la conectividad, estableciendo una salida estable.
Solo una sugerencia a experimentar.

está bueno! :P es lo mismo pero en una app


por otro lado hay servicios que te ofrecen sumar tu ancho efectivo de banda. pero es un sistema complicado donde un "prerouter" separa los paquetes entre las bandas, lo manda al servidor lo unifica allí y de allí sale... es una especie de vpn con sumarización de redes... eso si, sumale el ping
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como configurar Mikrotik RB750G, para sumar ancho de banda
Redes
Bon1 1 21,532 Último mensaje 24 Octubre 2011, 03:39 am
por lobo79
Unir conexiones ADSL-Wifi para sumar el ancho de banda « 1 2 »
Redes
el-brujo 12 48,693 Último mensaje 18 Agosto 2014, 12:45 pm
por faddlenope
Como sumar ancho de banda entre 2 o mas Wifi [Tuto] [Portable]
Redes
chimpaburro 0 2,324 Último mensaje 12 Marzo 2013, 01:58 am
por chimpaburro
Sumar ancho de banda con una sola entrada LAN
Redes
raul338 4 5,050 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 18:55 pm
por raul338
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines