elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda y duda sobre adaptador wifi..  (Leído 8,162 veces)
jaroxi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
« en: 17 Octubre 2010, 23:38 pm »

saludos espero estar en la sección correcta, solo tengo una duda

ayer por la tarde fui a intentar comprar una tarjeta usb wifi habia de 54mbps,150mbps y 300mbps todos de la marca tp-link
alo cual me  dijeron que la de 300mpbs tendria mas rango sin enbargo no quise comprarla por lo que me dijeron.

mira si tu modem por lo regular de infinitum aki en mexico, segun la tarjeta solo me daria 54mbps de los 300, ya que estos modem solo trabajan con el standar b o g lo cual ahi mi duda, si compro una de 300mbps saldra lo mismo y no podre sacarle el maximo? ya que me dijeron que solo me daria los 300 si fuera mi modem standar n o algo asi que de cierto hay? yo intente adquirir esta por que en algunos lugares me dijeron que me podria conectar bien ya que tenia una tarjeta usb de 54 pero no lograba conectarse.  entonces la duda es, si compro la de 300mbps solo obtendre 54 y no tendra mas amplitud de alcanse=? saludos espero no este tan enredado mi tema o si me de a entender. gracias


En línea

Fayre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2010, 00:10 am »

Pues solo te puedo decir que tiene razón aquí te dejo la teoría que me toco estudiar a mi el año pasado sobre el estándar 802.11 osea se wifi.

Estándares
12
Adaptadores gráficos, red y multimedia
Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado.
Los más habituales son los siguientes:

- Los estándares IEEE 802.11 b y el IEEE 802.11g disfrutan de una aceptación internacional
debido a que la banda de 2,4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de
hasta 11 Mb/s y 54 Mb/s, respectivamente.

- En la actualidad ya se maneja también el estandar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5,
que opera en la banda de los 5GHz y que disfruta de una operatividad con canales
relativamente limpios. La banda de 5GHz ha sido recientemente habilitada y además no
existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, etc.) que la utilicen; por lo tanto, hay muy
pocas interferencias.

- Su alcance es algo menor que el de los estandares que trabajan a 2,4GHz (aproximadamente
un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance)

- En 2004 se creó un grupo de trabajo para desarrollar una nueva revisión del estandar 802.11,
el n, pero todavía no se ha creado un estandar oficial y cerrado, sino borradores llamados
draft n. La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600Mb/s.
También se espera que el alcance de operación de las redes sea mayor con este nuevo
estandar gracias a la tecnología MIMO (Multiple Input-Multiple Output), que permite
utilizar varios canales a la vez para enviar y recibir datos gracias a la incorporación de varias
antenas (en concreto tres).

- A diferencia de otras versiones de Wi-Fi, 802.11n puede trabajar en dos bandas de
frecuencias: 2,4GHz (la que emplean 802.11b y 802.11g) y 5GHz (la que usa 802.11a).
Gracias a ello, 802.11n es compatible con dispositivos basados en todas las ediciones
anteriores Wi-Fi. Hoy en dia existen dispositivos que funcionan a una velocidad entre 250-
300Mb/s.

Así en palabras simple la N es la mas rápida y funciona con todos los estándares anteriores pero a la velocidad de ese estándar anterior así que si tu tienes una G aunque te compres una N iras a la velocidad de la G no tiene mas, para ir a la velocidad máxima los dos tendrían que ser N, así que tienes dos soluciones, comprarte un router nuevo N o una tarjeta de red G que sera mas barata saludos.


En línea

jaroxi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2010, 00:19 am »

ok ahora entiendo, mi tarjeta sera de 54mbps y ya, punto, sin embargo , el tener una tarjeta 300mbps no servira de nada trabajara a 54 y ya? almenos que tenga un modem o router n cierto, ok, entonces lo que yo necesito es un adaptador de 54 o 150mbps (me serviria) ??? pero con una antena de mas dbis? ya que es lo que yo quiero pense que teniendo mas mbps podria conectarme, pero veo que no es asi, ya que aqui ay mucho obstaculo.
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2010, 00:23 am »

Si,

la velocidad máxima son 54, a esto luego hay que descontarle en wireless un porcentaje bastante considerable, no lo digo por no asustaros.

Con el 802.11n se están consiguiendo velocidades superiores, pero a base de enviar "señales paralelas" por decirlo asi.

PD: Ademas tu ISP seguro que no te vende 54Mb o por lo menos el mio

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda] Compartir Wi-Fi a dos ordenadores teniendo un adaptador wifi USB y un ...
Redes
Hurubnar 2 5,231 Último mensaje 25 Septiembre 2011, 11:35 am
por Hurubnar
Necesito ayuda! sobre un adaptador wifi usb y wifiway 2.0
GNU/Linux
PepeCateto 0 1,438 Último mensaje 17 Mayo 2014, 19:58 pm
por PepeCateto
Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
Materiales y equipos
Riust 7 6,013 Último mensaje 26 Mayo 2014, 06:22 am
por Sh4k4
Ayuda sobre una duda tremenda
Dudas Generales
mrdarknest 6 3,355 Último mensaje 24 Septiembre 2014, 00:42 am
por Nikoxx99
(Por favor ayuda) Adaptador Wifi NISUTA
Redes
inanonymous 3 2,505 Último mensaje 31 Mayo 2016, 22:18 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines