elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.  (Leído 5,992 veces)
Riust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« en: 24 Mayo 2014, 21:35 pm »

   Bueno, mi Netway esta flojeando, conecta cuando le da la gana, creo que tiene el conector medio-partido, me han dicho que no tiene arreglo (y no lo tiene) y ya habre probado todas las marcas del mercado (llevo en esto del hacking wireless desde que tengo memoria xD). Curiosamente, aun no he probado ningún producto del pez gordo: Alfa. He intentado mirar la Ubiquiti Nanostation Exp. y no la he encontrado ni por internet (y cuando algo no se puede encontrar por internet...). Mi objetivo principal es conectarme a una red y tener mi wifi en casa con programas como connectify y similares, crear mis propios puntos wifi, conectarme con la Tablet para estudiar... sin mencionar que necesito una antena nueva y que no me deje tirado, ni para vaguear en el verano ni para estudiar.

   Estas son las cuatro opciones:

   http://www.maswifi.com/packs-larga-distancia/awus036h-1000mw-soporte-ventosa-antena-9-3dbi-alfa-network-pack
   http://www.maswifi.com/adaptadores-wifi-usb/interior/nh-luxury-awus036nh-alfa-network-2000mw-antena-9dbi-soporte-ventosa-y-clip-u-bag
   http://www.maswifi.com/awus036nha-alfa-network-atheros-ar9271-alta-potencia-wifi-soporte
   http://www.maswifi.com/alfa-network-awus036nhr-2000mw-antena-wifi-usb-incluye-soporte-ventosa-y-clip

   Se admiten propuestas extra. Realmente he estado uno o dos días mirando y es lo que mas me convence en la red. Creo que donde me voy a conectar no esta muy lejos (tengo una Netway NW619, teóricamente de 15db y 3W...). Nos la están colando pero bien por cierto con la publicidad. Supongo que la Alfa no falsea tanto los resultados, aunque la Alfa Realtek si según tengo entendido. Espero vuestras propuestas antes de comprar :)


« Última modificación: 25 Mayo 2014, 01:24 am por Riust » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo antena Wifi.
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2014, 21:51 pm »

no son antenas sino adaptadores ya que estan vienen por separado o unidas a estas y a que te refieres con:
Citar
Mi objetivo principal es conectarme a una red y tener mi wifi en casa con programas como connectify y similares, crear mis propios puntos wifi
:huh:


En línea

Riust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2014, 01:22 am »

Incluso si esa psrte era un poco más confusa, realmente obviando el tecnicismo se podia responder perfectamente a la pregunta. El objetivo es como con cualquier adaptador que me digais cual seria el mas adecuado para mi. Solo quiero conectarme a un punto de acceso y repartir señal wifi or mi casa, no se cual es la parte complicada de entender la verdad... 4 adaptadores, busco el mas recomendable de ellos.

   Salu2!
« Última modificación: 25 Mayo 2014, 01:25 am por Riust » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2014, 07:58 am »

Citar
Solo quiero conectarme a un punto de acceso y repartir señal wifi or mi casa
el punto de acceso tiene wifi? por que no usas ese mismo? puedes acercar el punto de acceso a una zona intermedia de tu casa y si el modelo lo permite cambiar la antena para ampliar el rango si ese es el problema y te ahorrarias comprar el adaptador y crear otra red wifi
« Última modificación: 26 Mayo 2014, 06:27 am por Sh4k4 » En línea

Riust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2014, 15:16 pm »


   Es que tambien quiero conectarme a un red de mi tia que esta en el pueblo (tengo permiso). Viajo bastante y me interesa tener una buena conexion, porque la necesito para estudiar y tal, conectarme con la tablet y el movil, etc. Estoy pensando en uno de los modelos anteriores y no se si cambiarle la antena o no. Que me recomiendas Sh4k4? Realmente solo tengo que escoger un modelo de las anteriores y plantear un cambio de la antena del adaptador o no.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2014, 20:00 pm »

pues depende de la distancia y si hay vista directa(sin edificios o arboles que tapen, etc) entre el adaptador que escojas y el punto de acceso de tus familiares, si crees que estos sean suficientes pues adelante pero creo que si es muy larga la distancia necesitaras otros adaptadores o incluso PA para hacer una conexion punto a punto ya que usando estos adaptadores que propones necesitaras tambien una antena + una yagui quizas una omni externa o una sectorial de XX dbis de ganancia ahora en cuanto a estos adaptadores y tu necesidad de conexion:

AWUS036H
Buena en auditorias pero mala en navegacion(decae el ancho de banda), trae 1000mw(1W real) y puede ser usado pero necesariamente con alguna antena buena como(belgranos y de ese tipo) para experimentos de largo alcance con vista directa, usada para casos especiales... solo b/g asi que no esperes una transimision con tu AP si es solo n

Luxury AWUS036NH
Este es la AWUS036NH paquete de lujo que trae una antena de 9-10 dbis omnidireccional para interiores dice que va a 2000mw(2W reales?) de potencia pero solo se ve en N y no en b/g que se ve poca escucha a comparacion de la anterior, n a 150

AWUS036NHA
Es una evolucion interesante con chip atheros no veo especificaciones sobre potencia quizas 800mw a 1000mw pero sin confirmar, trabaja sobre b/g/n y se mueve bien aunque es algo sorda, b/g/n la n corre a 150

AWUS036NHR
Un adaptador con cable de 2 puertos usb de alimentacion esto me da mas seguridad de que tenga los 2000mw que dice tener,  tiene buena recepcion mas estable que la primera pero navegacion a medias y claro corre sobre b/g/n y es una buena actualizacion, n corre a 150

Todas las eh probado y aun tengo 3 de ellas me decise de la AWUS036NH ya que por aquii hay mas b/g y es algo sorda, la AWUS036H es mi favorita para auditorias y claro en conexiones cercanas pero con muros gruesos de esos antiguos a max potencia, la AWUS036NHA es la de uso comun para conexiones de aqui a alla, y la AWUS036NHR la uso para links largos pero claro con diferentes antenas a la que alfa nos da esa de 5 dbis default, excepto en la luxury que te dan otra...

AWUS036H-> omni direcional de 9-10dbis interiores cualquiera menos encore(8 dbis :( malisima)
AWUS036NHA-> panel de 14 dbis interior-exterior
AWUS036NHR-> yagui 18 dbis 1 metro rsma exteriores

Para subir tu adaptador usa algun mastil y usa alguna caja nema casera para poner tu adaptador y bajar cable usb en vez del rmsa y no bajen tus dbis...

Es cuestion de la distancia, vista, tecnologia que usas(b/g/n?) y recur$o$ economico$ que tengas... asi que...
« Última modificación: 25 Mayo 2014, 20:08 pm por Sh4k4 » En línea

Riust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2014, 23:45 pm »

Pues muchisimas gracias Sh4k4! La verdad es que me ha quedado algo mas claro, pero sigo estando bastante confuso... Realmente se que el adaptador lo unico que contiene es el chip, a mi lo que me enseñaron hace tiempo era que los mejores son los atheros, pero vamos el Ralink tambien esta bien creo.

   La verdad es que aparte del adaptador seguramente tenga que comprar una antena aparte. Pot cierto la que viene en los luxury sirve para el adaptador o no? Digamos que busco algo "comodin", para todos lo sitios donde viajo. Normalmente la distancia no es mucha, porqe habria dos muros de por medio o asi, no mas. La distancia tampoco seria muy grande creo (desde mi apartamento al de mi tia hay un patio o asi). Vengo de tener tmbien anteriorment una wifisky 2W y unos teoricos 15 dbi.... Supongo que no seria sificil de superar, no? Alguna idea?
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda escogiendo adaptador USB wifi.
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2014, 06:22 am »

De nada!, pues en cuanto a adaptadores pci (CPU) los atheros molan y muxo pero en cuestion de adaptadores usb pues no tanto, sirve y hace su chamba. ralink y realtek tambien tiene power creo incluso aqui muchos increpan en decir cual es mejor ya que pa mi es ese y pa otros pues el opuesto... pero sin duda el RTL8187_L tiene mucha aceptacion mucha en auditoria lastima en velocidad de navegacion sea lenta

Citar
Pot cierto la que viene en los luxury sirve para el adaptador o no?
Si asi es!, esa antena le viene a todos los adaptadores que mencionamos (y otros)... y trae:
cd_setup_SO
adaptador sea AWUS036H (caja negra) o AWUS036NH (caja blanca)
holdster
ventosa y clip para el holdster para que le pongas arriba de tu lap o vidrios aledaños
cable usb-minisub
antena de 9-10dbis
funda de neopreno con cierre

solo que ponerla con esa antena y el holdster encima de la pantalla de tu lap es... jeje bastante llamativo para eso la de 5 dbis que por unos euritos tendras 1 yo personalmente tengo la coleccion de 1-2-5-6-8-9_10dbis omni interiores... y si cada antena es de diferente fabricante y cada fabricante las diseña diferente_mismo principio pequeña variacion que hace la diferencia...
como decia antes por ejemplo la 8 dbis encore contra la 5 dbis alfa omni interior-> le gana con creces y hace querer regalarsela a cualquiera que pase, odiando haber tirado la plata a la basura pero bueno siempre habra donde colocarla...

Si la distancia es 2 muros y casi linea directa pues vamos una AWUS036H o una AWUS036NHR para asegurar con una antena de 9 dbis omni interior y listo!, la wifisky no es mala solo que 2w no veo que sean reales quizas 1w-1.5w, ahi es cuestion de abrirlas y ver sus chips ver su sheet y ver hasta cuanto soportan en realidad, bastaria con cualquiera de esas 2 + la antena mencionada(sino usas descargas monumentales), incluso aumentando con una "WINSURFER" bien sincronizada, altura/posicion y libre de objetos + pegadas a la pared:
AP<MURO-MURO>ANTENA+WINDSURFER+ALFA_>PC o LAP_>NEW WIFI_>otros adaptadores...

el expansor windsurfer es facil de hacer con papel aluminio y papel/cartulina+pegamento y demas... un googlazo para obtener los planos....

-recuerda b/g = 11-54 Mbit/s  y n = 150-600Mbit/s
-tu AP y tu Nueva Wifi con canales diferentes alejados 5 espacios para evitar interferencias verifica las demas redes aledañas y dispositivos con la misma frecuencia...
-verifica que tu adaptador alfa sea original si tiene una X con un escorpion es PIRATA comunmente su error es que en la parte trasera viene la ventanita donde se ve el adaptador y veras la mac addres que debe ser igual a la de la caja y veras que este impresa en la caja y no borrada...
salu2!  ;D
« Última modificación: 26 Mayo 2014, 06:25 am por Sh4k4 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda y duda sobre adaptador wifi..
Redes
jaroxi 3 8,153 Último mensaje 18 Octubre 2010, 00:23 am
por fuenteRea
Como puedo hacer para que wifi slax reconozca mi adaptador wifi??
Wireless en Linux
Davok 8 8,098 Último mensaje 2 Enero 2014, 00:59 am
por kensu_90
Necesito ayuda! sobre un adaptador wifi usb y wifiway 2.0
GNU/Linux
PepeCateto 0 1,433 Último mensaje 17 Mayo 2014, 19:58 pm
por PepeCateto
(Por favor ayuda) Adaptador Wifi NISUTA
Redes
inanonymous 3 2,489 Último mensaje 31 Mayo 2016, 22:18 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines