elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda con constantes caidas en red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con constantes caidas en red  (Leído 1,482 veces)
Informatico_curauma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con constantes caidas en red
« en: 6 Junio 2014, 18:16 pm »

Hola Amigos:

Acudo a Uds. para que me ayuden a conocer alternativas y guiar para los que tomas las decisiones en la empresa, tomen la mejor decisión.

La casa matriz. de la empresa tiene conexión Ok sin problemas, pero una de las sucursales tiene constantes problemas de caídas de señal.

Esta sucursal esta cruzando la calle de 4 pistas vehiculales, y nos conectamos mediante un cable lan 5E apantallado por fuera. Este cable fue puesto hace cerca de 8 años y para llegar al frente no lo hace directamente y se utilizaron los postes eléctricos para llegar, no tengo un cabal conocimiento cuan largo es pero creo supera los 100 mts.

Soy el nuevo encargado de informática y en estos primeros 6 meses hice cambios de switch entre ambos puntos, cambie los conectores, cambié el cableado en la sucursal y aún así persiste la intermitencia en servicio.
 
Como uds. pueden deducir no puedo estar todo el día enchufando y desenchufando el switch, y dejando a la sucursal sin conexión.

La Empresa me pide solucionar el problema pero no estoy seguro que plantear. tengo 3 alternativas.

       Reemplazar el cable por un categoría 7 apantallado por pares.
 
       poner 2 antenas loko que me provean el puente entre ambos puntos.

       implementar una VPN.
 
Saludos y gracias desde ya por sus comentarios.


[MOD] Separando los párrafos se hace más legible, y lo pones más facil para que te respondan.


« Última modificación: 6 Junio 2014, 18:25 pm por simorg » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda con constantes caidas en red
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2014, 18:32 pm »

hola Informatico_curauma no soy un experto para indicar una solución, pero entre algunas tecnicaturas,tengo una en redes y algo de experiencia como para intentar contestarte...

hay algunos puntos flojos con la instalación que describes... no es por la distancia en sí (podría intentarse un mejor cableado, sí,  hay empresas que ellas sola ocupan ese espacio!) sin embargo entiendo según los datos que son entidades completamente diferentes... hay una separación lógica que no están haciendo físicamente.

aparte si tienes un corte en ese sector, dejas sin comunicación a toda la otra sucursal! no pueden confiar la integridad de los datos de la sucursal en ese cable, más con la recorrida por el espacio público; lo ideal es que tengan su propia conexión al exterior y compartir sea por vpn o por una conexión tipo punto a punto entre las bocas.

sin contar el tema del tráfico... un solo switch que soporte todas las conexiones es una locura... lo ideal es gestionar con otro servidor todas las terminales y entablar una puerta de enlace entre él y el servidor de la central.

saludos


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado] Constantes de carácter y constantes de cadena de carácteres
Programación C/C++
Caster 4 3,997 Último mensaje 20 Febrero 2012, 15:43 pm
por Caster
ayuda al llamar constantes
PHP
soru13 4 2,290 Último mensaje 21 Febrero 2012, 19:26 pm
por soru13
Micro caidas
Seguridad
jitarrista 1 2,004 Último mensaje 3 Octubre 2012, 06:23 am
por @synthesize
Qué es OfflineBay y cómo va a solucionar las constantes caídas de The Pirate Bay
Noticias
wolfbcn 0 1,158 Último mensaje 4 Marzo 2018, 18:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines