Autor
|
Tema: Ayuda con abrir puertos (Leído 2,363 veces)
|
barto39
|
Hola chicos Antes de todo quiero decir que no soy profesional en informática, pero algo domino Windows 10 Pro 64 bit Router RT-AX86U Asus Router de compañía Digi ZTE0H93R7436875
1:Hace 4 años usaba los puertos para canales de televisión y solo abría los puertos del router y comprobaba con portchecker para ver si son abiertos y listo 2:Hace 1 meses quería abrir los puertos en router tanto en Asus como en ZTE, en los router se configura bien, pero cuando comprobó si los puertos son abiertos con portchecker siempre me dicen que son cerrados #: Llamo a la compañía Digi para ver si son abiertos los puertos y me dices que si, que son abiertos y me cambiaron un router nuevo Ahora uso router Asus #: Entendí que necesito abrir puertos en el Firewall en configuración avanzada y crear unas reglas de entrada TCP/UDP que necesito #: Abrí los puertos en Firewall y nada, comprobó con otos PC que tengo y lo mismo 3:Necesito abrir puerto TCP/UDP 33000-33001 Necesito abrir o configurar algún apartado en Windows y como???? Gracias espero vuestro ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Seguro que estás en CGNAT, por lo que de poco te sirve que abras puertos. Pregunta a DIGI si estás dentro de CGNAT y si así es diles que te saquen, cosa que no creo que hagan por que seguramente te habrán metido desde que empezaste a tener problemas y esa es la causa. Aun así hay compañías que si se lo pides te sacan de CGNAT, algunas gratuitamente (las menos), y otras pagando un extra (otras ni pagando te sacan, y creo que justamente DIGI es una de ellas).
Por otro lado si usas dos routers seguro que tienes doble NAT por lo que de nada te sirve abrir los puertos en dichos routers. En el router de DIGI mira a ver si te da la opción de crear una ruta estática que te permita enrutar todas las conexiones entrantes hacía la ip del router ASUS. Y también activa el DMZ en el citado router de DIGI hacia la ip del router ASUS. O mejor aún mira si el router de DIGI te permite ponerle en modo puente, eso sería lo ideal para evitar el doble NAT, pero por desgracia no todos los routers tienen esta posibilidad, y lo mismo pasa con las rutas estáticas.
No tienes que andar tocando el firewall de los routers, pero si el programa con el que emites o transmites esos canales de TV necesita conexiones entrantes entonces si que tendrás que darle permisos para conexiones entrantes en el firewall de windows o en tu suite de seguridad.
De todos modos si compruebas los puertos cuando no hay nadie escuchando en dicho puerto es normal que se te muestren como cerrados a pesar de que todo lo que acabo de decirte esté correctamente configurado. Debes por tanto hacer esta comprobación cuando el programa en cuestión esté corriendo. Si te sirve de ejemplo para que lo entiendas yo uso esta pagina para comprobar los puertos como por ejemplo el del qBittorrent: https://www.whatsmyip.org/port-scanner/ Entonces si no tengo el qBittorrent abierto al comprobar el puerto me sale cerrado, pero si tengo abierto el qBittorrent entonces en la comprobación sale puerto abierto. Así que tu asegúrate de hacer la comprobación cuando el programa que uses para eso de los canales de TV esté corriendo cuando hagas dicha comprobación. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador

Turn off the red ligth
|
Hola chicos Antes de todo quiero decir que no soy profesional en informática, pero algo domino Windows 10 Pro 64 bit Router RT-AX86U Asus Router de compañía Digi ZTE0H93R7436875
1:Hace 4 años usaba los puertos para canales de televisión y solo abría los puertos del router y comprobaba con portchecker para ver si son abiertos y listo 2:Hace 1 meses quería abrir los puertos en router tanto en Asus como en ZTE, en los router se configura bien, pero cuando comprobó si los puertos son abiertos con portchecker siempre me dicen que son cerrados #: Llamo a la compañía Digi para ver si son abiertos los puertos y me dices que si, que son abiertos y me cambiaron un router nuevo Ahora uso router Asus #: Entendí que necesito abrir puertos en el Firewall en configuración avanzada y crear unas reglas de entrada TCP/UDP que necesito #: Abrí los puertos en Firewall y nada, comprobó con otos PC que tengo y lo mismo 3:Necesito abrir puerto TCP/UDP 33000-33001 Necesito abrir o configurar algún apartado en Windows y como???? Gracias espero vuestro ayuda
Creo que es un fallo tonto. No tienes nada escuchando en el puerto. Por lo tanto no se detecta como abierto. Prueba con un ncat a ponerlo a la esucha en el puerto 8000 y en local lo ves con http://localhost:8000 y por red lo ves con: http://tu ip aqui:8000 https://nmap.org/dist/nmap-7.98-setup.exe nmap incluye ncat (ncat). Corres el siguiente comando y deberías poder acceder a tu red (puerto 8000) desde otra red. ncat -lvkp 8000
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Noviembre 2025, 14:51 pm por @XSStringManolo »
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖 
|
|
|
barto39
|
Hola chicos Gracias por contestar 1:Songoku te contesto #:Uso solo un Router, Asus no uso 2 Router #:Para tener puertos abiertos Digi pide tener activada Conexión Plus y tengo Conexión Plus #:También dice en un apartado esto Los puertos: 443, 21, 80, 7547 no se pueden abrir porque se utilizan para gestión interna(pero tengo conexión plus y puedo usar) #: Cuando me cambiaron router hace un día me comentaron que los puertos esta abierto y comprobado(no estaba en casa en aquel momento) #: Los puertos le uso para repara Radio y conectar algún programa para activar Sigo tu paso, (por ejemplo el del qBittorrent: https://www.whatsmyip.org/port-scanner/ ) usar el puerto con algún programa, a ver si esta abierto, pero me recuerdo que antes solo abrí los puertos y probar para ver si son abiertos y luego uso los puertos #:Lo de CGNAT no creo que tengo problema, solo usaba puerto para ver los canales de tv de un habitación a otro que tenia contratado 2: @XSStringManolo #:Posible que no tengo nada escuchando en el puerto, intento conectar y dar trafico al puerto #: No intento conectar antes, mi error y posible por este marcaba cerrado
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Noviembre 2025, 17:59 pm por Songoku »
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador

Turn off the red ligth
|
Hola chicos Gracias por contestar 1:Songoku te contesto #:Uso solo un Router, Asus no uso 2 Router #:Para tener puertos abiertos Digi pide tener activada Conexión Plus y tengo Conexión Plus #:También dice en un apartado esto Los puertos: 443, 21, 80, 7547 no se pueden abrir porque se utilizan para gestión interna(pero tengo conexión plus y puedo usar) #: Cuando me cambiaron router hace un día me comentaron que los puertos esta abierto y comprobado(no estaba en casa en aquel momento) #: Los puertos le uso para repara Radio y conectar algún programa para activar Sigo tu paso, (por ejemplo el del qBittorrent: https://www.whatsmyip.org/port-scanner/ ) usar el puerto con algún programa, a ver si esta abierto, pero me recuerdo que antes solo abrí los puertos y probar para ver si son abiertos y luego uso los puertos #:Lo de CGNAT no creo que tengo problema, solo usaba puerto para ver los canales de tv de un habitación a otro que tenia contratado 2: @XSStringManolo #:Posible que no tengo nada escuchando en el puerto, intento conectar y dar trafico al puerto #: No intento conectar antes, mi error y posible por este marcaba cerrado Entonces lo solucionaste? Era que no tenías ningún servicio escuchando en los puertos? Recuerda que, a demás de "abrir" el puerto que sea, también tienes que redireccionarlo en el router. Es decir, tienes que decirle al router a que máquina mandar el tráfico que le llega por ese puerto. Por ejemplo si tienes tu PC con ip 192.168.1.40 y tu Smartphone en 192.168.1.41, tienes que decirle al router que mande el tráfico por ejemplo del puerto 80 al PC. En la configuración del router debe quedar puesto algo como: IP Puerto Protocolo 192.168.1.40 80 TCP En el propio router seguro que te sale la ip local de tu PC
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Noviembre 2025, 17:59 pm por Songoku »
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖 
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Creo que te lías un poco sobre como va el tema. Osea si crees que los puertos están abiertos entonces ve a esa pagina que te indicado, y mientras tienes abierto el programa que uses con eso de los canales de TV para que esté escuchando introduce el numero de puerto y dale a comprobar, así verás si realmente está abierto el puerto o no, pues cualquier otra comprobación que hagas sin estar el programa escuchando en ese momento te dará que está cerrado el puerto.
Como as dicho inicialmente que sabías algo del tema no te indicado que en el router tienes abrir el puerto para la IP del ordenador donde esté el programa de los canales de TV corriendo, creo que esto es de cajón pero por si acaso no está demás apuntillarlo dado lo desorientado que pareces.
Y bueno yo no e dicho en ningún momento que tengas dos routers ASUS, e dicho que tienes DOS ROUTERS, uno de DIGI y el otro de ASUS. O al menos eso es lo que e creído entenderte ¿no?. Si es así entonces te vuelvo a repetir que tienes doble NAT, y por tanto de nada te servirá abrir puerto alguno. Luego tienes que como ya te dicho poner el router de DIGI en modo puente. Eso sería lo ideal, aunque también podrías probar a crear una ruta estática que enrutará todas las conexiones a la IP del router de ASUS. Y si ninguna de esas dos opciones es posible de configurarse en el router de DIGI, entonces al menos prueba a hacer un DMZ para la IP del router de ASUS en el router de DIGI.
Si quieres mi opinión el anterior router de DIGI estaba en modo puente, tenía una ruta estática, o un DMZ hacía el router ASUS, y este que te han puesto ahora no está configurado así sino que tiene la configuración por defecto. Eso sumando a que dicho cambio seguro a conllevado además la entrada en CGNAT. Por lo que lo primero que debes hacer es contactar con DIGI y confirmar que no estás en CGNAT, y si lo estas pedirles que te saquen de el, y luego seguir los pasos antes indicados. En fin... básicamente te vuelto a repetir con otras palabras lo mismo que te dije en mi anterior mensaje, y que por lo visto no as entendido ni llevado a cabo. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
barto39
|
Hola chicos Gracias por ayudar 1: Songoku #:Llamo a Digi y pregunto si estoy dentro de CGNAT y me confirmaron que no estoy dentro de CGNAT y que estoy fuera y que los puertos son correcto abierto Solo un router uso Toda la prueba con ayuda de vosotros este bien Problema es de las programs y los servidores que yo trabajo de fuera de España que no me permite su licencia, posible que tengo que pagar para usar su programa a través de los puertos (USB over Network, Share ports on the internet) Esta semana confirmo mi proceso Parece que en día de hoy tenemos que pagar para cualquier tontería Gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Noviembre 2025, 21:20 pm por barto39 »
|
|
|
|
|
barto39
|
Hola chicos 1:Todos los puertos funciona correcto #: El fallo está en programa USB over Network, Share ports on the internet, parece que no funciona correcto en mi PC no lose cuál es problema #:Encontré otro programa (USB Network Gate 10) y con este si funciona y puedo usar el puerto que quiero @XSStringManolo: Teñas razón no tenía ningún servicio escuchando en los puertos por culpa de USB over Network Gracias a vosotros aprendí algunas cosas sobre puerto y comprobación
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Noviembre 2025, 16:05 pm por barto39 »
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador

Turn off the red ligth
|
Hola chicos 1:Todos los puertos funciona correcto #: El fallo está en programa USB over Network, Share ports on the internet, parece que no funciona correcto en mi PC no lose cuál es problema #:Encontré otro programa (USB Network Gate 10) y con este si funciona y puedo usar el puerto que quiero @XSStringManolo: Teñas razón no tenía ningún servicio escuchando en los puertos por culpa de USB over Network Gracias a vosotros aprendí algunas cosas sobre puerto y comprobación
Genial!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|