elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Activacion de puertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activacion de puertos  (Leído 4,074 veces)
Ganchito243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Activacion de puertos
« en: 26 Mayo 2021, 18:38 pm »

Hola, como va? vengo dando vueltas con la activacion de puertos hace banda de tiempo y no logro hacer nada.
 Al principio entre a la configuracion de mi modem pero este no trae la opcion de abrir o cerrar puertos. (link del modem: https://laufquen.com.ar/producto/v-sol/fibra/onu-wifi-v2804rgw/)
Lo que hice ahora es conectar un router al modem y del router a la pc, el rotuer nuevo es un TP-LINK TL-2R841HP.
Si alguien me puede dar una mano para abrir los puertos estaria mas que agradecido.


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2021, 18:52 pm »

Cada modem y/o routee tiene su forma especifica de abrir puertos. La mayoria lo puedes encontrar en opciones de red lan o configuracion dmz.

A todo esto tiene que estar seguro de que la IP que te asigna el proveedor es Pública por que si no es asi nadie se va a poder conectar a tus servicios.

Si puedes deberías incluir cual es el objetivo de abrir tus puertos, lo quieres para las consolas de juegos o para ofrecer algun servicio?

Saludos.



En línea

Ganchito243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2021, 18:59 pm »

El objetivo principalmente es cambiar mi tipo de NAT de 3 a 2.

Llegue a agregar a la lista de reglas los puertos que queria abrir pero no pude hacer mas nada, no se abrieron.

Algo que tampoco se es que deberia de ir en la casilla de Trigger Port, tengo entendido que son el ultimo numero de la ip
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2021, 19:27 pm »

pero el modem es router?

porque veo que quieres pasar de NAT 3 a NAT 2

por otro lado quieres es exponer un servicio o juego a la internet?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ganchito243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2021, 19:31 pm »

la verdad que no se si es un modem o un router. Pq trae mas de una salida LAN.
Yo tengo conectado de mi pc a un router y de ese router a el modem/router

Es para jugar online, no para prestar servicios. Lo que pasa es que (no se pq) determinado juego no me permite jugar siendo hosteado ni si quiera teniendo NAT 3.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2021, 19:47 pm »

ya, porque si es así y el modem es router (por tener varios puertos lan eso parece) tienes que hacer un port forwarding no solo del router a tu pc, sino del modem al router


yo recomendaría si es posible revisaras si se puede poner el modem en modo "bridge" (o si ya está ya que muchos vienen así) que lo que hace es sacarlo del camino a nivel de capa de red, y allí ya te tocaría hacer solo port forwarding de tu router a la pc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ganchito243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2021, 20:22 pm »

si, tenia pensado en poner el modem en modo bridge pero no lo hice para no hacer cagadas
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2021, 20:24 pm »

si, tenia pensado en poner el modem en modo bridge pero no lo hice para no hacer cagadas

haces bien  :xD

tambien puedes hacer un DMZ del modem al router que es una solución menos grave

el DMZ lo que hace es redireccionar todo lo que llegue a la IP objetivo sin filtrar ni nada, es como un port forwarding para todos los puertos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ganchito243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2021, 20:44 pm »

el DMZ tengo que hacerlo desde el modem al que quiero redireccionar o al que es redireccionado?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Activacion de puertos
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2021, 21:14 pm »

internet -> modem -> router -> pc


en ese esquema el DMZ lo configuras en el modem apuntando al router
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Activación de DMA
Software
evad 2 2,508 Último mensaje 4 Marzo 2004, 08:18 am
por evad
activacion de la web cam
Hardware
aspire t180 1 3,554 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 16:31 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
Redes
avmiitxe 4 6,731 Último mensaje 11 Septiembre 2011, 18:00 pm
por int_0x40
activacion
Dudas Generales
ozildas 1 1,871 Último mensaje 26 Febrero 2018, 17:51 pm
por Eleкtro
Necesito explicación Sobre como usa mi pc los puertos(puertos de red tipo tcp80)
Redes
TheBadBenny 0 1,593 Último mensaje 17 Noviembre 2018, 19:27 pm
por TheBadBenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines