elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?  (Leído 6,719 veces)
avmiitxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
« en: 10 Septiembre 2011, 17:23 pm »

Hola, quería saber cuál es la diferencia que cuando abro un puerto en el router o cuando abro uno en el ordenador.
Por ejemplo, para abrir uno en el router hay que entrar a la puerta de enlace, poner user y password y  abrir el puerto.
Y por ejemplo cuando abro el programa Skype, éste me abre el puerto 80.

Esque el problema que tengo es que tengo un RAT y para que las computadoras remotas se tengan que conectar a mí, tengo que abrir un puerto en el router, pero ¿por qué en el router? ¿no lo puedo abrir en el ordenador?

Gracias.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2011, 18:38 pm »

Por que el tráfico pasa a través del router, mira la siguiente imagen.



Suponiendo que tienes más ordenadores en tu red, el nodo 80.0.0.135 como hará para enviar un paquete al 192.168.0.17? La respuesta es mediante NAT.

Dicho de forma breve: "porque estás detrás de otro nodo y a éste habrá que indicarle hacia que otro nodo de la red se quieren enviar los datos".

Sé que está explicado de una forma un poco "chapucera", pero es para que se entienda mejor.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
avmiitxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2011, 19:48 pm »

siento decirte que no entendí nada :S
qué es nodo y qué es NAT? y la nube esa en la imágen?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2011, 01:04 am »

 :xD ¿La nube?.... a madpitbull_99 , le vá a dar un soponcio.... :P





Salu2.
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: ¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2011, 18:00 pm »

siento decirte que no entendí nada :S
qué es nodo y qué es NAT? y la nube esa en la imágen?

Los nodos son los dispositivos o máquinas conectadas a una red. Lo que te dicen aquí es que tu router se encarga de traducir peticiones DESDE fuera de tu LAN a direcciones privadas DENTRO de ella del tipo 192.168.x.x (NAT). Como estas direcciones no pueden ser "vistas" desde Internet más que por intermediación de tu router, si abres un puerto en algún equipo, por ejemplo 192.168.1.64 puerto 80, a menos que le digas al router que las peticiones DESDE fuera de tu LAN (Internet) al puerto 80 las mande al host con la dirección IP privada 192.168.1.64, nadie fuera de tu red local podrá conectarse.

¿Cómo se conecta algún cliente RAT desde fuera de tu LAN a tu equipo 192.168.1.64 escuchando en el puerto 80? Pues con la dirección IP pública que tenga tu router en ese momento. Supón que esa dirección es 185.232.222.45. El RAT se conectaría mandando una petición del tipo 185.232.222.45:80. Cuando esa petición llega al router éste dice "Ah aquí tengo anotado que toda petición al puerto 80 la mande al host de la red privada con dirección PRIVADA 192.168.1.64 y puerto 80 a la escucha" eso de manera burda es lo que significa abrir un puerto en router y que éste implemente NAT, o sea traducir direcciones Públicas a Privadas en este caso.

La nube es una simbología que representa las redes lógicas o físicas administradas por distintas entidades por las que circulan los paquetes desde donde esté el cliente RAT, puntos intermedios (Internet), hasta llegar a tu router. Recuerda: internet con minúscula se refiere a varias redes físicas administradas por una sola entidad, por ejemplo un ISP o una Universidad (AS), en cambio convencionalmente se usa Internet con mayúsculas para referirse a la red de reder.

Saludos.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion entre puertos
Hacking
W0lFy 4 3,751 Último mensaje 10 Junio 2010, 19:19 pm
por tragantras
puertos analizados por ordenador remoto « 1 2 »
Seguridad
yakesparrou 10 5,840 Último mensaje 27 Agosto 2010, 16:01 pm
por .(sWeEtHaCk).
Dudas entre puertos y exploit
Seguridad
Rnovatis 4 3,161 Último mensaje 3 Junio 2017, 00:10 am
por Rnovatis
Necesito explicación Sobre como usa mi pc los puertos(puertos de red tipo tcp80)
Redes
TheBadBenny 0 1,582 Último mensaje 17 Noviembre 2018, 19:27 pm
por TheBadBenny
Puertos del router no se abren
Redes
pepi-to 4 4,638 Último mensaje 4 Agosto 2021, 04:07 am
por pepi-to
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines