elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  acceso al pc de mi trabajo cosa rara
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: acceso al pc de mi trabajo cosa rara  (Leído 3,106 veces)
rstapia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
acceso al pc de mi trabajo cosa rara
« en: 16 Abril 2012, 19:57 pm »

Antes de nada perdon por iniciar un nuevo tema, pero no encuentro el mensaje que escribí el 16/04/12...tengo problemas con acceder al equipo de mi oficina (en mi oficina hay una lan de 7 pc, todos con Win Xp, conectados a inet por medio de un router. Los equipos estan gestionados por un servidor Windows 2003 server en el cual están instalados los programas a los que accedemos desde nuestros pcs. En mi pc del trabajo he activado los permisos para acceder por control remoto y he creado un usuario (telma) con password (1234) al que le he dado los permisos de acceso remoto también. En el router he abierto el puerto 3389 y lo he redireccionado a la ip del puesto de trabajo donde yo me siento. (previamente a todo conozco la ip publica de la LAN)

Para acceder al programa de gestión instalado en el servidor cada usuario tiene un nombre (pingo)y un pass (abc). (accedemos por acceso remoto al server)...pues bien, ahora mismo estoy en un pc fuera de la LAN y estoy intentando acceder al pc del trabajo, me aparece la ventana para poner la ip publica del trabajo y para poner usuario y contraseña (telma y 1234), pues la introduzco y me dice que no puede acceder a la red que me asegure de que usu y pass son correctos.....sin embargo, le pongo el usario con el que yo me conecto desde mi puesto al servidor (pingo) y si que me abre la conexion y me deja trabajar como si estuviese sentado en mi oficina.....donde está el problema....me estoy volviendo loco


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: acceso al pc de mi trabajo cosa rara
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2012, 21:02 pm »

Buenas.

Efectivamente no hacía falta abrir un tema nuevo. Si accedes a tu perfil, puedes ver los últimos post en los que has participado. El post en concreto era éste:

http://foro.elhacker.net/redes/no_puedo_acceder_a_mi_pc_desde_fuera_de_la_red_y_esta_configurado_bien-t359273.0.html;msg1737948#msg1737948

Ahora has dado mucha más información que antes. Vuestra red, ¿está en dominio? ¿el usuario con el que intentas acceder es un usuario local de tu propio equipo o lo has creado como usuario del dominio?
 Comentas que al servidor si accedes sin problemas por terminal server, de modo que en el router tiene que haber un puerto abierto para tal fin contra la ip del server (que por defecto es el 3389), pero tú comentas que ese mismo puerto lo has abierto contra la ip de tu máquina. ¿Cuándo aplicas los cambios en el router no te indica que ese puerto ya está en uso para otra ip o no te lanza ningún aviso de error?

Si el server está configurado para escuchar en el 3389 (que es lo que está sucediendo), tendrás que cambiar el puerto en el que escucha TS en tu equipo http://support.microsoft.com/kb/306759/es y modificar la configuración de conexión del cliente de escritorio remoto desde el que te conectas http://support.microsoft.com/kb/304304/es

De todos modos, si la red está en dominio y es el server el que controla la conexión a internet, dns... de los clientes de la red, no creo que puedas acceder a tu equipo remotamente mediante un usuario local, tendrá que ser un usuario del dominio.


Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
rstapia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: acceso al pc de mi trabajo cosa rara
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2012, 09:52 am »

gracias por responder....vamos por partes, a ver si puedo dar mas datos...el programa de gestión que utilizamos todos los de la oficina está alojado en el servidor y accedemos a el mediante terminal server, efectivamente en el router ya está abierto el puerto 3389 con la dirección ip del servidor y yo he abierto otra linea y le he puesto el puerto 3389 con la dirección ip del equipo donde yo trabajo (no me ha salido ningún mensaje de error ni de dupliciad)...cuando le doy a conectar por acceso remoto desde el equipo de mi trabajo le tengo que poner donde pone equipo le escribo la dirección ip del server y donde pone usuario le tengo puesto SERVIDORNUEVO/pingo (es decir, creo que SERVIDORNUEVO es el dominio...¿no es así?, pingo es el usuario con el que me conecto al programa de gestión....el usuario que he creado es un usuario local de mi equipo...¿tendría que crear uno en el dominio?...
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: acceso al pc de mi trabajo cosa rara
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2012, 10:18 am »

Buenas.

Ten en cuenta que en la config. del router ya tienes el puerto 3389 abierto contra la ip del servidor, de modo que no puedes añadir en el router una nueva entrada con ese mismo puerto hacia la ip de tu equipo. De ahí que te indicase anteriormente cómo hacer para que en tu pc, el escritorio remoto utilice otro puerto diferente al 3389 (échale un vistazo a los enlaces que te puse).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
rstapia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: acceso al pc de mi trabajo cosa rara
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2012, 17:31 pm »

Muchas gracias amigo....tienes toda la razón....el problema venia porque en el router ya tenia abierto el puerto 3389 que apuntaba a la ip del servidor......para probarlo que era por eso lo que hize fue cambiar la ip del servidor por la de mi pc y pude acceder a mi pc sin problemas....

Muchas gracias, una cosa más que aprendí....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cosa rara
Software
zapa I 1 2,819 Último mensaje 26 Diciembre 2005, 03:16 am
por jorson
cosa rara en windows, desapareció mi ícono de acceso directo chrome
Windows
jhonatanAsm 6 5,320 Último mensaje 1 Marzo 2013, 16:21 pm
por jhonatanAsm
AP abierto y cosa rara
Hacking Wireless
tertulia 3 3,165 Último mensaje 23 Septiembre 2021, 18:15 pm
por tertulia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines