elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Visual Basic y Access
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Visual Basic y Access  (Leído 2,156 veces)
kichan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


Ver Perfil
Visual Basic y Access
« en: 3 Noviembre 2005, 20:43 pm »

hola, me gustaria que alguien me ayudara,
resulta que tengo una aplicacion Visual basic la cual interactua con una base de datos access .pero al linkear la el programa con la base de datos ,por ejemplo la linkeo con c:\windows\escritorio\base.mbd 
pero al crear el ejecutable, e instalarlo en un sistema windows xp o 2000 , como suponen esto se pierde y el programa no se conecta a la base de datos por error en la susodicha direccion,
habria alguna manera de poder realizar esto, de forma variable, es decir que el sistema elija donde se almacena la base de datos, para que no hayan problemas de conexion.

gracias--


En línea

Xpeed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Res Publica Non Dominetur


Ver Perfil
Re: Visual Basic y Access
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2005, 21:12 pm »

si, con la api de windows seguro hay algun tipo de funcion, pero no la sé xD, sin embargo, con un control SysInfo seria relativamente sencillo, este en su propiedad .OsPlataform devuelve numericamente el tipo de sistemas operativos, por ejemplo ejecutarlo en un win NT devolveria el número 2 ... en un 98 CREO que es 1 , en fin seria cuestion de investigar y leer solo un poco,
 
ya con esto pones en un if o en un select case que segun sea el sistema operativo (1,2,3 etc) pues la direccion de la base de datos o de la aplicacion cambia...

edito: sobra decir que dicho control lo debes agregar en "Proyecto > Componentes > Microsoft SysInfo control 6.0" o algo así...


un saludo.


« Última modificación: 3 Noviembre 2005, 21:14 pm por Xpeed » En línea

inodoro pereyra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
Re: Visual Basic y Access
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2005, 01:08 am »

yo creo que es de mas facil solucion, si pones la base en el mismo directorio que el archivo lo unico que tenes que hacer es concatenar el nombre del archivo con la propiedad path del objeto app.
algo asi seria.
conexion.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\Datos.mdb"
el objeto path no lo tenes que agregar ni nada.. es asi de sencillo...
bye ;D
En línea

Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros. Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal
el_chente23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



Ver Perfil
Re: Visual Basic y Access
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2005, 22:51 pm »

Con la funcion GetWindowsDirectory de la api de windows obtienes el directorio de windows, no estoy seguro si funciona para todos los windows, no veo por que no.

Saludos
En línea

noob_Setup

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic y Access
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2005, 15:35 pm »

buenas

enprimer lugar debes declarar el srtring conection para poder llamarlo al iniciar el sistema
quedaria algo asi
Código:
    StrConBaseAccess = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;"
    StrConBaseAccess = StrConBaseAccess & "Data Source=" & App.Path & "\Clases.mdb"
    ' IngresoSistema
   
    FrmInicial.Show


luego aolo debes llamar a los valores del modulo de conexion para hacer las consultas o cambios a tu base

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines