Autor
|
Tema: Visual Basic y Access (Leído 2,326 veces)
|
kichan
|
hola, me gustaria que alguien me ayudara, resulta que tengo una aplicacion Visual basic la cual interactua con una base de datos access .pero al linkear la el programa con la base de datos ,por ejemplo la linkeo con c:\windows\escritorio\base.mbd pero al crear el ejecutable, e instalarlo en un sistema windows xp o 2000 , como suponen esto se pierde y el programa no se conecta a la base de datos por error en la susodicha direccion, habria alguna manera de poder realizar esto, de forma variable, es decir que el sistema elija donde se almacena la base de datos, para que no hayan problemas de conexion.
gracias--
|
|
|
|
|
|
|
Xpeed
Res Publica Non Dominetur
|
si, con la api de windows seguro hay algun tipo de funcion, pero no la sé xD, sin embargo, con un control SysInfo seria relativamente sencillo, este en su propiedad .OsPlataform devuelve numericamente el tipo de sistemas operativos, por ejemplo ejecutarlo en un win NT devolveria el número 2 ... en un 98 CREO que es 1 , en fin seria cuestion de investigar y leer solo un poco, ya con esto pones en un if o en un select case que segun sea el sistema operativo (1,2,3 etc) pues la direccion de la base de datos o de la aplicacion cambia...
edito: sobra decir que dicho control lo debes agregar en "Proyecto > Componentes > Microsoft SysInfo control 6.0" o algo así...
un saludo.
|
|
« Última modificación: 3 Noviembre 2005, 21:14 pm por Xpeed »
|
|
|
|
|
inodoro pereyra
|
yo creo que es de mas facil solucion, si pones la base en el mismo directorio que el archivo lo unico que tenes que hacer es concatenar el nombre del archivo con la propiedad path del objeto app. algo asi seria. conexion.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\Datos.mdb" el objeto path no lo tenes que agregar ni nada.. es asi de sencillo... bye
|
|
|
|
Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros. Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal
|
|
|
el_chente23
|
Con la funcion GetWindowsDirectory de la api de windows obtienes el directorio de windows, no estoy seguro si funciona para todos los windows, no veo por que no.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
noob_Setup
|
buenas enprimer lugar debes declarar el srtring conection para poder llamarlo al iniciar el sistema quedaria algo asi StrConBaseAccess = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;" StrConBaseAccess = StrConBaseAccess & "Data Source=" & App.Path & "\Clases.mdb" ' IngresoSistema FrmInicial.Show
luego aolo debes llamar a los valores del modulo de conexion para hacer las consultas o cambios a tu base saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como visualisar imagenes en visual basic desde access
Programación Visual Basic
|
jesusandres1
|
0
|
2,486
|
1 Abril 2013, 05:34 am
por jesusandres1
|
|
|
Hacer select de Access 2007 en Visual Basic
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Rivax
|
1
|
2,648
|
7 Diciembre 2013, 12:23 pm
por MCKSys Argentina
|
|
|
Cambiar contraseña en Visual Basic 2013 de una base Access 2010 (ADO.NET)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Tazmania40
|
0
|
2,781
|
21 Febrero 2016, 20:08 pm
por Tazmania40
|
|