elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.  (Leído 3,578 veces)
Scratz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 318



Ver Perfil
Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.
« en: 8 Marzo 2008, 19:37 pm »

Hola =)

Estoy haciendo un ejemplo (para aprender yo y para que sirva a los demás) sobre como guardar de forma cifrada la configuración de un programa y cargarlas al iniciar este. No es demasiado difícil, pero me viene bien practicar.

Pues bien, tengo una Public Function que cifra los datos en un módulo y devuelve la variable result con los datos (Return result). Ahora, esa variable result la quiero usar en el código de mi formulario, pero si la declaro de nuevo, es otra variable diferente. Eso es lo que quiero saber, cómo hacer que mis variables sean totalmente globales.

A ver si me podeis echar una mano, que aún soy algo novato xP

Estoy usando VB.NET 2008, pero supongo que será igual en VB6.

Salu2.


« Última modificación: 8 Marzo 2008, 19:41 pm por Scratz » En línea

\\... The Revolution Is Comming ...//
Chefito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil WWW
Re: Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2008, 21:25 pm »

Lo primero......esto es el foro de vb6 :). Para dudas de .net tienes el foro en el foro Programacion general, subforo .net ;).
Pues lo que entiendo es que la funcion te devuelve un resultado a una variable. Lo que tienes que hacer es declarar esa variable fuera (que tenga un entorno global). Lo mejor es que la declares en un modulo como public y ya esta. También puedes hacer una copia de ella (por valor o por referencia....lo que tu veas), declarando otra variable de mayor ambito y copiandola. Supongo que te interese por referencia ;).
Saludos.


En línea

Moderador del foro oficial de AutoIt en español: www.AutoIt.es.

Todos tenemos inteligencia, lo malo es que algunos no nos acordamos donde la dejamos guardada ;)
Scratz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 318



Ver Perfil
Re: Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2008, 22:34 pm »

Gracias. Lo he solucionado declarando la variable como Public en vez de Dim.
Si posteo en el foro de .Net no responde nadie =P (básicamente por que no entra nadie). He posteado aquí por que he imaginado que era una pregunta que valía también para VB6. Yo he programado en los dos y no me parece que cambien tanto.
En línea

\\... The Revolution Is Comming ...//
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Usar la misma variable en el form que he usado en un módulo.
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2008, 23:39 pm »

Gracias. Lo he solucionado declarando la variable como Public en vez de Dim.
Si posteo en el foro de .Net no responde nadie =P (básicamente por que no entra nadie). He posteado aquí por que he imaginado que era una pregunta que valía también para VB6. Yo he programado en los dos y no me parece que cambien tanto.

Hola, bueno antes que nada saludarte y decirte que no creo que sea bueno que digas que no entra nadie al foro de NET, particularmente siempre ando chequeando ese subforo y tratando de ayudar en lo que me sea posible, en fin solo queria decirte que cualquier duda que tengas la hagas en el sub foro NET, o si en el caso quieras alguna consulta rapida me envies un MP.

Ahora a tu pregunta, lo que sucede es que como te habras dado cuenta a la hora que declaras una variable puedes hacer que esta sea privada o publica. Claro esta que en tu caso lo que deseas es que sea publica.

Ahora te recomendaria que la variable la declares en un modulo, y que la funcion que encrispta / descifra la hagas en una clase.
Saludos y espero tener noticas tuyas.

 :rolleyes: :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines