yo tengo una base dedatos con una lista de libros, y tengo un textbox que hace una busqueda por caracteres y que se modifica cada vez que el contenido del textbox cambia. es decir, si escribo una "r" se mostraran todos los libros que empiecen por esa letra, y si pongo "ra" se mostraran todos los libros que empiecen por "ra".
uso ADO para manejar la base de datos y no se porque el codigo no me funciona bien, no me encuentra registros en la tabla Libros, pero si quito la condicion where si me funciona perfectamente. pero por mas que lo mro no veo el fallo, espero que puedan ayudarme.
Código
Public Function buscar_libros() Dim campos As Integer If Form1.Option1(0).Value = True Then libr.Close libr.Open "SELECT * FROM Libros WHERE Nombre LIKE '" + Form1.Text2.Text + "*' order by Numero ", db, adOpenStatic, adLockOptimistic Else libr.Close libr.Open "SELECT * FROM Libros WHERE Nombre LIKE '" + Form1.Text2.Text + "*' order by Nombre", db, adOpenStatic, adLockOptimistic End If If libr.RecordCount <> 0 Then libr.MoveFirst Do While Not libr.EOF Form1.ListView1.ListItems.Add , , libr(0) For campos = 1 To libr.Fields.Count - 1 If IsNull(libr(campos)) Or libr(campos) = "" Then Form1.ListView1.ListItems(Form1.ListView1.ListItems.Count).SubItems(campos) = "" Else Form1.ListView1.ListItems(Form1.ListView1.ListItems.Count).SubItems(campos) = libr(campos) End If Next campos libr.MoveNext Loop End Function
un saludo. muchas gracias a todos