elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Sobre anti cracking en programación vb6 y otra cosa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre anti cracking en programación vb6 y otra cosa.  (Leído 2,829 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Sobre anti cracking en programación vb6 y otra cosa.
« en: 13 Diciembre 2011, 21:53 pm »

Bueno me e informado de los packer

¿Qué es un packer?

Packer, empacador, a veces conocido como protector o compresor, es un programa usado generalmente para comprimir y proteger aplicaciones. Del mismo modo que  comprimes un archivo .txt en un .zip, puedes comprimir un .exe en otro .exe de menor tamaño. Así a primera vista ya ves que es una ventaja, incluso puedes proteger tu aplicación para que no sea crackeada (o minimizar las posibilidades de este hecho) y crear licencias de usuarios o versiones "demo". Si eres programador seguro que ya te has hecho esta pregunta millones de veces: ¿Merece la pena usar un packer?¿Existen packers gratuitos? Vamos a intentar ver las ventajas y desventajas que tiene el uso de los mismos.

Como he repetido cientos de veces, cuando un programador termina su proyecto se encuentra con muchísimos obstáculos, muchos de los cuales ni él mismo conoce. Fíjate las que se me ocurren:

Proteger su aplicación contra el Cracking
Crear licencias
Intentar comprimirlo
Crear un instalador y buscar las dependencias
Crear una versión demo para que sea posible testear el programa
Testearlo

Pero pongo en google descargar packer, pero no me sale nada de lo que busco..

entonces no se si es así como se llama, me han comentado que hay muchos gratuitos, ¿alguien podría exponer uno? o alguna referencia para yo buscarlo ya que poniendo packer me sale muchos programas de mucho tipos.


Otra cosa esto tambien hace mas dificil el crackeo o no tiene nada que ver?

http://inno-setup.softonic.com/descargar


Saludos y gracias ;-)


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Sobre anti cracking en programación vb6 y otra cosa.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2011, 23:17 pm »

Siempre que quiero mostrar algo, pongo DEMOS, y para hacer las demos, copio el proyecto y ahí voy borrando (literalmente) lo que no quiero mostrar y lo relleno con un poco de spam. Si fuese un programa de quiosco, Quitaría la sección clientes por ejemplo, para que no pueda editarlos y la demo este limitada solo a los clientes que contiene.
Para el tema de licencias, yo uso muchas validaciones diseminadas en el programa (repetidas, no que todas llamen a una misma función), y hago una instalación personalizada en las pc de los clientes.

Sobre el innosetup, te permite scripting en pascal, asi podes generar tus dialogos propios y autorización personalizada. Si quieres algo enlatado puedes probar esto: IKG - Inno Setup Key Generator

PD: Este tema también puede ir en Ing. inversa, te recomendaría preguntaras ahí y después unamos conclusiones


En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Sobre anti cracking en programación vb6 y otra cosa.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2011, 23:20 pm »

Ese texto que has pegado lo hice yo y en ese tutorial explico algunas ventajas y desventajas del uso de packers.

Existen muchísimos packers. ¿qué es realmente lo que quieres? Disminuir el tamaño, proteger del cracking, crear versión demo y protegerlo etc.

Dependiendo de tu caso puedes elegir entre muchas opciones (algunas tal vez sin desarrollo actualmente) PECompact, UPX, Petite, Aspack, AsProtect, Armadillo, Themida (uno de los mejores actualmente unido a otro de la empresa para crear demo), Pe protector, molebox (de lo mejor para embeber archivos), PE bundle... y muchísimos más... te he puesto los primeros que se me han ocurrido.

Si lees el tutorial que escribí (de donde copiaste el texto) verás también los inconvenientes de usar un packer. En mi experiencia he visto que muchos desarrolladores dejan con el tiempo de lado al packer y terminan finalmente compilando el ejecutable y con protecciones mínimas propias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hola..otra cosa sobre un mpg...
Multimedia
sapo22 3 2,426 Último mensaje 26 Junio 2004, 06:39 am
por fffher
TRAINING: Introducción al Cracking & Anti-Cracking
Ingeniería Inversa
MCKSys Argentina 5 6,100 Último mensaje 19 Agosto 2010, 20:24 pm
por Debci
TRAINING: Introducción al Cracking & Anti-Cracking
Seguridad
MCKSys Argentina 0 4,567 Último mensaje 19 Agosto 2010, 00:08 am
por MCKSys Argentina
duda que tengo sobre el anti cracking
Ingeniería Inversa
Senior++ 4 3,831 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 04:29 am
por Иōҳ
ayuda sobre cracking
Ingeniería Inversa
anony1980 2 3,082 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 12:33 pm
por anony1980
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines