Autor
|
Tema: Saber si están las Mayúsculas activadas (Leído 6,035 veces)
|
karmany
|
Conocéis cómo puedo saber si tengo las mayúsculas activadas o no, y si están desactivadas activarlas.. Gracias, he buscado por todos sitios y no encuentro nada...
PD para salir del apuro estoy utilizando Ucase.
|
|
|
|
|
|
|
Zorrohack
Quisiera burlar la enfermedad asi como a los AVs
|
Para hacer necesitas esta API
Public Declare Function GetKeyState Lib `user32` (ByVal nVirtKey _ As Long) As Integer
Luego en un boton escribes;
Tmp = GetKeyState(vbKeyCapital) If Tmp = 1 Then MsgBox "Caps Lock está encendido" Else MsgBox "Caps Lock está apagado" End If
Y para apagarlo o encenderlo tienes que usar esta API y estas Constantes;
Public Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long) Public Declare Function GetKeyState Lib "user32" (ByVal nVirtKey As Long) As Integer Private Const VK_CAPITAL = &H14 Private Const VK_NUMLOCK = &H90 Private Const VK_SCROLL = &H91
Luego te creas una Sub o Funcion aparte y le escribes esto;
Public Sub EncenderApagar() keybd_event VK_CAPITAL, 0, 1, 0 keybd_event VK_CAPITAL, 0, 2, 0 End Sub
|
|
|
|
Progresamos porque hay Millones de imbeciles, maldicion jodi a McAfee,Panda,Kav,Norton, perdonen solo practicaba.
|
|
|
karmany
|
Muchas gracias Zorrohack, ha funcionado perfectamente. Yo solamente conocía la API GetKeyState, pero tampoco sabía que si devolvía 1 con vbKeyCapital está Caps Lock encendido. Yo siempre la había utilizado como <0 para saber la tecla pulsada. Y la verdad, no había oído nombrar keybd_event. De nuevo, gracias..
|
|
|
|
|
|
|
karmany
|
|
vacio
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2006, 16:49 pm » |