Autor
|
Tema: [RETO] Comprobar si un numero es odioso (Leído 11,936 veces)
|
Karcrack
Desconectado
Mensajes: 2.416
Se siente observado ¬¬'
|
La verdad es que me hace gracia ver los nombres que les ponen a los tipos de numeros Un numero odioso es aquel que en su expresion binaria tiene una cantidad impar de unos... por ejemplo el numero ONCE (11) que expresado en forma binaria es 1011, es decir 3 unos.. Mas info:http://mathworld.wolfram.com/OdiousNumber.html http://oeis.org/classic/A000069 Se medira el tiempo que tarda en calcular 100.000 numeros... tal que asi: Dim i As Long For i = 1 To 100000 Call IsItOdious(i) Next i Id preparando los codeees!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karcrack
Desconectado
Mensajes: 2.416
Se siente observado ¬¬'
|
Aqui teneis un ejemplo de algoritmo habitual: Private Function IsItOdious(ByVal lNumb As Long) As Boolean Dim lCount As Long Dim i As Long If lNumb <= 0 Then Exit Function For i = 0 To 30 If lNumb And 2 ^ i Then lCount = lCount + 1 Next i IsItOdious = ((lNumb Mod 2) <> 0) End Function
Por supuesto se puede hacer mas rapido Todo el mundo a pensar en 0s y 1s!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
LeandroA
|
yo pongo esta pero me siento un ladron Private Function IsOdiousNumber(lNum As Long) As Boolean Dim l As Long l = ((lNum And &H80000000) \ &H80000000) l = l + ((lNum And &H40000000) \ &H40000000) l = l + ((lNum And &H20000000) \ &H20000000) l = l + ((lNum And &H10000000) \ &H10000000) l = l + ((lNum And &H8000000) \ &H8000000) l = l + ((lNum And &H4000000) \ &H4000000) l = l + ((lNum And &H2000000) \ &H2000000) l = l + ((lNum And &H1000000) \ &H1000000) l = l + ((lNum And &H800000) \ &H800000) l = l + ((lNum And &H400000) \ &H400000) l = l + ((lNum And &H200000) \ &H200000) l = l + ((lNum And &H100000) \ &H100000) l = l + ((lNum And &H80000) \ &H80000) l = l + ((lNum And &H40000) \ &H40000) l = l + ((lNum And &H20000) \ &H20000) l = l + ((lNum And &H10000) \ &H10000) l = l + ((lNum And &H8000&) \ &H8000&) l = l + ((lNum And &H4000) \ &H4000) l = l + ((lNum And &H2000) \ &H2000) l = l + ((lNum And &H1000) \ &H1000) l = l + ((lNum And &H800) \ &H800) l = l + ((lNum And &H400) \ &H400) l = l + ((lNum And &H200) \ &H200) l = l + ((lNum And &H100) \ &H100) l = l + ((lNum And &H80) \ &H80) l = l + ((lNum And &H40) \ &H40) l = l + ((lNum And &H20) \ &H20) l = l + ((lNum And &H10) \ &H10) l = l + ((lNum And &H8) \ &H8) l = l + ((lNum And &H4) \ &H4) l = l + ((lNum And &H2) \ &H2) l = l + ((lNum And &H1) \ &H1) IsOdiousNumber = l Mod 2 <> 0 End Function
|
|
|
En línea
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
Desconectado
Mensajes: 3.158
I'Love...!¡.
|
Como Karcrack ya dijo ... IsOdiousNumber = (l mod 2) <> 0
= y mas rapido asi IsOdiousNumber = (l And 1) <> 0
Private Function IsOdiousNumber(lNum As Long) As Boolean Dim l As Long l = ((lNum And &H80000000) \ &H80000000) l = l + ((lNum And &H40000000) \ &H40000000) l = l + ((lNum And &H20000000) \ &H20000000) l = l + ((lNum And &H10000000) \ &H10000000) l = l + ((lNum And &H8000000) \ &H8000000) l = l + ((lNum And &H4000000) \ &H4000000) l = l + ((lNum And &H2000000) \ &H2000000) l = l + ((lNum And &H1000000) \ &H1000000) l = l + ((lNum And &H800000) \ &H800000) l = l + ((lNum And &H400000) \ &H400000) l = l + ((lNum And &H200000) \ &H200000) l = l + ((lNum And &H100000) \ &H100000) l = l + ((lNum And &H80000) \ &H80000) l = l + ((lNum And &H40000) \ &H40000) l = l + ((lNum And &H20000) \ &H20000) l = l + ((lNum And &H10000) \ &H10000) l = l + ((lNum And &H8000&) \ &H8000&) l = l + ((lNum And &H4000) \ &H4000) l = l + ((lNum And &H2000) \ &H2000) l = l + ((lNum And &H1000) \ &H1000) l = l + ((lNum And &H800) \ &H800) l = l + ((lNum And &H400) \ &H400) l = l + ((lNum And &H200) \ &H200) l = l + ((lNum And &H100) \ &H100) l = l + ((lNum And &H80) \ &H80) l = l + ((lNum And &H40) \ &H40) l = l + ((lNum And &H20) \ &H20) l = l + ((lNum And &H10) \ &H10) l = l + ((lNum And &H8) \ &H8) l = l + ((lNum And &H4) \ &H4) l = l + ((lNum And &H2) \ &H2) l = l + ((lNum And &H1) \ &H1) IsOdiousNumber = (l and 1) <> 0 End Function
Ducles Lunas!¡.
|
|
|
En línea
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
cobein
|
Private Function IsOdiousNumber(ByVal lVal As Long) As Boolean Do If lVal And 1 Then IsOdiousNumber = Not IsOdiousNumber lVal = lVal \ 2 If lVal = 0 Then Exit Function If lVal = 1 Then IsOdiousNumber = Not IsOdiousNumber: Exit Function Loop End Function
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karcrack
Desconectado
Mensajes: 2.416
Se siente observado ¬¬'
|
Mi codigo, lo comento para que quien no entienda de Bits le quede mas claro : Private Function IsItOdious(ByVal lNumb As Long) As Boolean Dim bTmp As Byte Dim bRes As Byte ' Si es negativo... If lNumb And &H80000000 Then Exit Function 'Obtenemos el HiByte bTmp = lNumb And &HFF bRes = (bTmp And 1) bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 ' Rotamos el numero 32bits a la derecha lNumb = lNumb \ &H100 'Obtenemos el HiByte bTmp = lNumb And &HFF If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 ' Rotamos el numero 32bits a la derecha lNumb = lNumb \ &H100 'Obtenemos el HiByte bTmp = lNumb And &HFF If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 ' Rotamos el numero 32bits a la derecha lNumb = lNumb \ &H100 'Obtenemos el HiByte bTmp = lNumb And &HFF If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 If (bTmp And 1) Then bRes = bRes + 1 bTmp = bTmp \ 2 IsItOdious = (bRes And 1) End Function Despues de ver que la tecnica de Leandro era muy rapida he intentado modificar la de Cobein que parecia que tenia potencial: Private Function IsOdiousNumberX(ByVal lVal As Long) As Boolean If lVal And &H80000000 Then Exit Function If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2
If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 If lVal And 1 Then IsOdiousNumberX = Not IsOdiousNumberX lVal = lVal \ 2 End Function Resultados:Karcrack: 49,668 msec Cobein: 14,426 msec LeandroA: 8,991 msec Cobein (Mod Karcrack): 12,547 msec
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cobein
|
Nada mal por ahora, hice unas modificaciones al codigo que postie pero no vi ninguna diferencia realmente significativa. No creo que se pueda hacer mucho mas rapido que el de leandro aunque vi cosas que se podrian optimizar posiblemente pero no creo que haga mucha diferencia.
Con respecto al code que postie por si alguno le interesa, es lo mas simple que se me ocurrio. Simplemente verifica si el numero tiene un uno si lo tiene invierte el valor del flag y hace un shift right y vuelta a lo mismo hasta que llega al ultimo valor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tokes
Desconectado
Mensajes: 140
|
Hola a todos: Disculpen que me haya entrometido nuevamente, pero bueno, para eso es el foro. Les dejo aquí mi código, que es un poco largo, pero igual funciona (al menos para los números del 1 al 100). Private Function esOdioso4(ByVal num As Long) As Long
esOdioso4 = 0 If (num And &H40000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H20000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H10000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H8000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H4000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H2000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H1000000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H800000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H400000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H200000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H100000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H80000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H40000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H20000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H10000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H8000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H4000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H2000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H1000) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H800) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H400) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H200) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H100) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H80) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H40) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H20) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H10) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H8) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H4) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H2) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If If (num And &H1) <> 0 Then esOdioso4 = esOdioso4 Xor 1 End If End Function Eso es todo. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cobein
|
Simplemente para mostrar otra manera, no es mas veloz pero me parecio interesante mostrar la parte donde se reduce el numero a 1 byte. Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32" Alias "RtlMoveMemory" (pDst As Any, pSrc As Any, ByVal ByteLen As Long)
Private Type Dummy_Byte b1 As Byte b2 As Byte b3 As Byte b4 As Byte End Type
Private Function IsOdiousNumber(ByVal lVal As Long) As Boolean Dim b As Dummy_Byte
CopyMemory b.b1, lVal, 4 lVal = b.b1 lVal = lVal Xor b.b2 lVal = lVal Xor b.b3 lVal = lVal Xor b.b4 Dim l As Long
l = l + ((lVal And &H80) \ &H80) l = l + ((lVal And &H40) \ &H40) l = l + ((lVal And &H20) \ &H20) l = l + ((lVal And &H10) \ &H10) l = l + ((lVal And &H8) \ &H8) l = l + ((lVal And &H4) \ &H4) l = l + ((lVal And &H2) \ &H2) l = l + ((lVal And &H1) \ &H1) IsOdiousNumber = (l And 1) End Function
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tokes
Desconectado
Mensajes: 140
|
Bueno, como no pude hacer un código más rápido que el de LeandroA, decidí modificar su código un poquitín. Según mis pruebas, así es más rápido. Private Function IsOdiousNumberModif(lNum As Long) As Boolean Dim l As Long l = ((lNum And &H80000000) \ &H80000000) l = l Xor ((lNum And &H40000000) \ &H40000000) l = l Xor ((lNum And &H20000000) \ &H20000000) l = l Xor ((lNum And &H10000000) \ &H10000000) l = l Xor ((lNum And &H8000000) \ &H8000000) l = l Xor ((lNum And &H4000000) \ &H4000000) l = l Xor ((lNum And &H2000000) \ &H2000000) l = l Xor ((lNum And &H1000000) \ &H1000000) l = l Xor ((lNum And &H800000) \ &H800000) l = l Xor ((lNum And &H400000) \ &H400000) l = l Xor ((lNum And &H200000) \ &H200000) l = l Xor ((lNum And &H100000) \ &H100000) l = l Xor ((lNum And &H80000) \ &H80000) l = l Xor ((lNum And &H40000) \ &H40000) l = l Xor ((lNum And &H20000) \ &H20000) l = l Xor ((lNum And &H10000) \ &H10000) l = l Xor ((lNum And &H8000&) \ &H8000&) l = l Xor ((lNum And &H4000) \ &H4000) l = l Xor ((lNum And &H2000) \ &H2000) l = l Xor ((lNum And &H1000) \ &H1000) l = l Xor ((lNum And &H800) \ &H800) l = l Xor ((lNum And &H400) \ &H400) l = l Xor ((lNum And &H200) \ &H200) l = l Xor ((lNum And &H100) \ &H100) l = l Xor ((lNum And &H80) \ &H80) l = l Xor ((lNum And &H40) \ &H40) l = l Xor ((lNum And &H20) \ &H20) l = l Xor ((lNum And &H10) \ &H10) l = l Xor ((lNum And &H8) \ &H8) l = l Xor ((lNum And &H4) \ &H4) l = l Xor ((lNum And &H2) \ &H2) l = l Xor ((lNum And &H1) \ &H1) IsOdiousNumberModif = (l And 1) <> 0 End Function Pruébenlo, me parece que sí es más rápido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[DUDA] Comprobar si un número es ondulado
Programación C/C++
|
Kropt32
|
2
|
7,642
|
15 Diciembre 2010, 09:04 am
por Kropt32
|
|
|
[JSTL] Como comprobar si una variable es un numero en JSTL
Desarrollo Web
|
nhaalclkiemr
|
0
|
4,622
|
10 Abril 2011, 20:42 pm
por nhaalclkiemr
|
|
|
[RETO] Determinar Número Perfecto
« 1 2 3 »
Programación Visual Basic
|
Miseryk
|
20
|
9,159
|
8 Noviembre 2013, 02:24 am
por rob1104
|
|
|
comprobar numero repetido en un vector
Programación C/C++
|
MessageBoxA
|
4
|
3,342
|
26 Junio 2014, 02:05 am
por MeCraniDOS
|
|
|
numero odioso NUEVO!
Programación C/C++
|
marsicobetre
|
3
|
5,743
|
23 Octubre 2015, 13:13 pm
por do-while
|
|