La orden rnd genera numeros del 0 al 1. Es decir, para generar numeros aleatorios del 0 al 100 bastaria con poner:
Código:
num=rnd * 100
En realidad rnd usa numeros de una lista que tiene enorme, con lo cual siempre que inicies el programa te saldran los mismos numeros.
Para evitar eso, se usa la orden Randomize por ejemplo en el load del programa. que hace que cada vez empieze rnd de una parte diferente de la lista a coger numeros
Creo k eso en realidad solo te dara un numero aleatorio en 0 y 99 ya k el Rnd multiplica el numero k tu le des por un numero aleatorio entre 0 y 0'9999...(vamos, k nunca llega a ser uno).
En cuanto al randomize, creo k sirve para escoger la semilla con la k se hace el numero alatorio, asi k con randomize a secas noi haces nada, lo mejor es poner "randomize timer" con lo k la semilla va cambiando segun el reloj del ordenador.
« Última modificación: 30 Diciembre 2005, 19:00 pm por c0rrupt_gamer »