Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Jess_Kapria en 30 Diciembre 2005, 17:54 pm



Título: Random en VB
Publicado por: Jess_Kapria en 30 Diciembre 2005, 17:54 pm
- Cual es la orden que permite generar números aleatorios???

- Y si alguien me contesta que procure poner una explicación no sólo la orden y ya por favor XD


Título: Re: Random en VB
Publicado por: IvanUgu en 30 Diciembre 2005, 18:07 pm
Código:
Dim Num1 As Byte
Num1 = Int(255 - 1) * Rnd + 0
Text1.Text = Num1

hay te genera un numero aleatorio entre 0 y 255

chau


Título: Re: Random en VB
Publicado por: jorson en 30 Diciembre 2005, 18:09 pm
La orden rnd genera numeros del 0 al 1. Es decir, para generar numeros aleatorios del 0 al 100 bastaria con poner:

Código:
num=rnd * 100

En realidad rnd usa numeros de una lista que tiene enorme, con lo cual siempre que inicies el programa te saldran los mismos numeros.

Para evitar eso, se usa la orden Randomize por ejemplo en el load del programa. que hace que cada vez empieze rnd de una parte diferente de la lista a coger numeros


Título: Re: Random en VB
Publicado por: Jess_Kapria en 30 Diciembre 2005, 18:32 pm
Gracias , ya lo tengo XD


Título: Re: Random en VB
Publicado por: c0rrupt_gamer en 30 Diciembre 2005, 18:54 pm
Citar
Código:
num=rnd * 100

Creo k eso en realidad solo te dara un numero aleatorio en 0 y 99 ya k el Rnd multiplica el numero k tu le des por un numero aleatorio entre 0 y 0'9999...(vamos, k nunca llega a ser uno).


En cuanto al randomize, creo k sirve para escoger la semilla con la k se hace el numero alatorio, asi k con randomize a secas noi haces nada, lo mejor es poner "randomize timer" con lo k la semilla va cambiando segun el reloj del ordenador.