Holas.... estoy empesando a trabajar con los winsock... segui el manual de como hacer un "chat" lo probe con otra compu y me funciono todo bien.... pero ahora quise yo hacer un programa distinto... para ver si lo lograba... es algo muy simple:
Use 2 form... en el primero q seria el servidor (aunque todavía no entiendo bien para q es cada uno...) puse solo un winsock y lo llame servidor y le puse en el LocalPort el numero 888 el codigo es el siguiente:
Private Sub Form_Load()
servidor.Listen
End Sub
Private Sub servidor_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
servidor.Close
servidor.Accept requestID
End Sub
Private Sub servidor_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos As String
servidor.GetData datos
If datos = "1" Then
Open "C:\Documents and Settings\Usuario Final\Escritorio\jiji.txt" For Output As #1
Print #1, "SOY UN KAPO... AGUS"
Close #1
End If
End Sub
en el segundo form (en realidad es otro proyecto... osea q los dos son Form1)
puse un winsock con el nombre cliente y en RemotePort puse el numero 888... tb puse 2 commandbutton y un textbox... el codigo es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
cliente.SendData "1"
End Sub
Private Sub Command2_Click()
cliente.RemoteHost = Text1.Text
cliente.Connect
End Sub
la idea del programa es q cuando yo le mando el servidor a alguien el lo abra... le pido la ip la pongo en el textbox del cliente y al pulsar el command1 se le cree en el escritorio un archivo *.txt de nombre jiji...
lo probe con migo mismo y funciona de 10 pero cuando se lo mando a otra persona... pongo el ip del otro en el cliente y pongo conectar (command2)... hasta ahi va bien pero cuando apreto el command1 para mandar la orden a q se genere el archivo me salta un error q dice algo de un protocolo... y al servidor (al otro chico q tiene el programa) tambien le aparece un error
por favor si me pueden decir q hago mal se los agradeceria...
desde ya muchas gracias